¿Cuál es la diferencia entre un EMT y un conducto rígido? – Todas las diferencias

La tubería metálica eléctrica (EMT), también llamada de paredes delgadas, es una tubería de acero liviano con un espesor de pared que va desde 0,042″ para 1/2″ de diámetro hasta 0,0883″ para 4″ de diámetro. Mientras que RMC (Conducto de metal rígido), también conocido como “conducto rígido”, es una tubería de acero pesado que viene en espesores entre 0.104″ y 0.225″ (media pulgada a cuatro pulgadas) y 0.266″ para el tubo de seis pulgadas.

El conducto de metal rígido es cuatro veces más pesado que el EMT. Es más duradero y proporciona una protección física más excelente que el EMT.

Los conductos eléctricos son tubos u otros tipos de recintos que se utilizan para proteger cables individuales y proporcionar una ruta para que viajen. Por lo general, se necesita un conducto cuando el cableado está expuesto o si se dañará. Es fácil clasificar los conductos según su composición, el grosor de las paredes y la rigidez del material. Está hecho de plástico, acero revestido, acero inoxidable o aluminio.

Este artículo le brindará una descripción detallada de las diferencias entre EMT y RMC.

¿Qué es el sistema de conducto rígido?

El sistema de conductos metálicos rígidos es un conducto metálico de paredes gruesas, a menudo compuesto de acero revestido, acero inoxidable o aluminio.

RMC, o conducto de metal rígido, es galvanizado tubería de acero instalada con accesorios roscados. Se compone principalmente de tubería de acero cédula 80. Puede enhebrarlo usando un equipo de enhebrado de tuberías. Además, no puedes doblar RMC con tus manos. Tendrías que usar un doblador de chupetones para ese propósito.

Se utiliza principalmente en entornos exteriores para proteger el cableado contra condiciones climáticas adversas. También se utiliza para soportar cables eléctricos, paneles y varios otros equipos.

También puede utilizar el RMC como conector de puesta a tierra, pero es mejor evitarlo. Uno de los beneficios significativos del RMC es que protege los equipos sensibles de las interferencias electromagnéticas.

¿Qué es un tubo de metal eléctrico (EMT)?

La tubería de metal eléctrica (EMT) es una tubería de pared delgada, a menudo hecha de acero revestido o aluminio.

Él EMT es un tubo delgado, por lo que no se puede enhebrar. También es más ligero en peso. Puede considerarlo un conducto rígido, pero es más flexible que otros conductos rígidos. Se puede moldear fácilmente con la ayuda de equipos específicos.

Imagen de diferentes tamaños de EMTUn tubo de metal eléctrico utilizado en accesorios domésticos.

Puede instalar EMT con la ayuda de dobladores, acoplamientos y accesorios asegurados con un tornillo de fijación. En la construcción residencial y comercial liviana, generalmente se usa para tendidos de cableado expuestos. No se puede utilizar en instalaciones exteriores o al aire libre. Si desea utilizarlo para zonas exteriores, deberá equiparlo con un herraje especial de estanqueidad.

Diferencia entre la tubería metálica eléctrica y el conducto rígido

El principal diferencia entre ambos conductos es el de la rigidez y el espesor. Presento estas diferencias en forma de tabla precisa para que puedas despejar tus dudas.

Tubería de metal eléctrica (EMT) Conducto de metal rígido (RMC) Es una tubería de pared delgada. Es un conducto de metal de pared gruesa. Es liviano. Es cuatro veces más pesado que EMT. Su diámetro varía de 1/2 “a 4” .Su diámetro puede variar de 1/2″ a 4″ a 6″. Se usa principalmente en ambientes interiores y comerciales. Se usa en ambientes al aire libre y áreas expuestas a radiación como atómica reactores, etc.Proporciona una menor protección a los hilos.Proporciona una excelente protección física frente a agentes externos.No se puede roscar.Se puede roscar.

Estas son algunas de las diferencias fundamentales entre ambos conductos.

Aquí hay un breve video sobre los diferentes tipos de conductos.

https://www.youtube.com/watch?v=1bLuVJJR0GY

Un video corto de Youtube sobre los tipos de conductos eléctricos

¿Es el conducto rígido más resistente que el EMT?

El conducto rígido es bastante fuerte en comparación con un EMT debido a su mayor grosor.

El conducto rígido se compone de un material más grueso como el acero galvanizado, lo que lo hace más desafiante. Esta rigidez le da su fuerza. Su estructura galvanizada lo hace más adecuado para su uso en climas severos.

En comparación con los conductos rígidos, el conducto metalico electrico es de paredes delgadas. Es fácil de manejar e instalar. Pero no es tan fuerte como un conducto de metal rígido.

¿Cuál es el conducto a prueba de explosiones entre RMC y EMT?

RMC y EMT son a prueba de explosiones, pero no son tan seguros.

El conducto rígido y la tubería metálica eléctrica se utilizan para fines industriales, comerciales y domésticos. Por lo tanto, siempre hay posibilidades de peligros debido a negligencia personal o técnica.

Si está utilizando accesorios de conductos metálicos roscados, enfría los gases que se queman dentro de ellos hasta cierto punto. De esta manera, atenúa la gravedad de una explosión. Sin embargo, no está completamente contenido y existe la posibilidad de que se propague.

Para evitar fuga de gas o restringir explosiones, debe usar un conducto de metal galvanizado y altamente roscado. Así que, en mi opinión, el conducto metálico rígido es mucho más a prueba de explosiones que el EMT debido a su grosor.

¿Es EMT o RMC mejor para instalaciones de propósito general?

Tanto el RMC como el EMT se utilizan para instalaciones de propósito general.

Depende de tu elección y de tu presupuesto. RMC le costará más que EMT ya que está altamente galvanizado.

Puede utilizar ambos para la instalación de propósito general. Es mejor usar EMT, especialmente para accesorios residenciales. Es fácil de instalar y económico.

Sin embargo, si necesita un conducto para accesorios exteriores, debe optar por un conducto rígido, ya que puede soportar las calamidades de las inclemencias del tiempo.

¿Puede usar un cable de tierra desnudo en el conducto EMT?

Una regla en 250.118 (1) dice que puede ser “sólido o trenzado, aislado, cubierto o desnudo”.

Prácticamente, quieres mantenerlo caliente. El cobre y el acero son dos metales diferentes, lo que lleva a corrosión galvánica cuando entran en contacto. También tira mucho más fácilmente a través del conducto, por lo que no tiene un cable desnudo dentro de sus cajas.

No he visto suelo desnudo dentro de una tubería antes de ahora.

A los profesionales no les gusta que las personas usen EMT como cable a tierra, pero el código dice que está bien. Las personas que han visto a personas usar EMT como cable neutral piensan que también es una mala idea.

El conducto se rompe y cuando un electricista intenta volver a conectarlo, lo tiran de la escalera. Separe los conductores y sepárelos para hacer esto.

Comida para llevar final

Las principales diferencias entre la tubería metálica eléctrica y el conducto rígido son el diámetro y el espesor de la pared. La tubería de metal eléctrica es delgada, mientras que el conducto de metal rígido es grueso. Su diámetro es más en comparación con EMT.

Puede enhebrar RMC mientras que EMT no se puede incorporar. Los conductos rígidos a menudo están galvanizados, mientras que los tubos metálicos eléctricos son principalmente de acero simple o aluminio.

Es mejor utilizar conductos rígidos en exteriores o entornos comerciales pesados. Al mismo tiempo, puede usar tubería eléctrica para fines domésticos, principalmente en ambientes interiores.

Ambos conductos tienen sus pros y sus contras dependiendo del propósito de su uso. Debe consultar a un especialista en el campo respectivo antes de optar por ellos.

¡Espero que este artículo haya aclarado su confusión sobre estos dos conductos metálicos! Echa un vistazo a mis otros artículos en los enlaces a continuación.

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre un EMT y un conducto rígido? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link