¿Cuál es la diferencia entre la cárcel y la prisión?

A veces, es posible que escuche a alguien decir que va a ir a la «cárcel» cuando quiere decir que va a ir a prisión, o viceversa. La diferencia entre cárcel y prisión puede ser confusa para algunas personas, por lo que en esta publicación de blog, repasaremos lo que significa cada uno y cómo funciona cada uno.

Las cárceles están diseñadas para confinamientos a corto plazo, mientras que las prisiones pueden usarse para albergar a los reclusos durante años o décadas. En esta publicación de blog, discutiremos la diferencia entre la cárcel y la prisión, así como también cómo se comparan en términos de tamaño y nivel de seguridad.

¿Qué es una cárcel?

cárcel de la comisaríaUna cárcel de la estación de policía

Una cárcel es una prisión de corto plazo. Están destinados a detener a los reclusos por períodos menores, y no hay límite sobre cuánto tiempo puede pasar un recluso en la cárcel. Sin embargo, en general, podría pensar en una cárcel como un lugar temporal para los reclusos.

Las cárceles se utilizan con mayor frecuencia entre juicios o antes de que un recluso sea declarado culpable de un delito. Por ejemplo, si alguien es arrestado y acusado de DUI, pero aún no ha sido condenado, probablemente pasará algún tiempo en la cárcel mientras espera que llegue la fecha del juicio.

¿Qué es la prisión?

prisiónUna prisión en Europa

Las prisiones están diseñadas para ser utilizadas para confinamiento a largo plazo, generalmente para sentencias más largas. Esto incluye prisiones estatales y federales, que son los dos principales tipos de prisiones en los Estados Unidos en la actualidad.

Una prisión se puede usar como sentencia a largo plazo o de por vida (o ambas), según la ley estatal que la rija y los delitos que hayan cometido los reclusos. Si alguien ya ha sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional (LWOP), ¡podría terminar pasando toda su vida tras las rejas!

Sin embargo, en general, las prisiones tienen dos propósitos: castigo y rehabilitación. Las personas que van allí deben trabajar duro todo el día para que cuando salgan puedan encontrar un trabajo y puedan mantenerse.

La mayoría de las personas pasan al menos parte de su sentencia en cárceles locales (para sentencias más cortas) o en centros correccionales estatales/federales (para sentencias más largas). Sin embargo, a diferencia de lo que ves en la televisión, la mayoría de los reclusos no son «enviados» a estos lugares de inmediato. ¡Por lo general, esperan mientras trabajan primero en el sistema judicial!

Diferencias entre la cárcel y la prisión

Diferencia de tamaño y capacidad

Las cárceles son más pequeñas que las prisiones porque normalmente albergan a menos personas. En general, las prisiones son más grandes que las cárceles debido a todo el espacio adicional que se necesita para las celdas, el personal, las áreas/instalaciones recreativas, etc. Los estados usan tanto las cárceles locales como las estatales para detener a las personas que han sido condenadas o están en espera de juicio por delitos graves. Los funcionarios locales suelen administrar las cárceles del condado que mantienen a los reclusos antes de dictar sentencia. Mientras que los estados operan la mayoría de las instituciones correccionales estatales que albergan a los convictos que cumplen más tiempo.

La diferencia en el nivel de seguridad.

Las prisiones son lugares más seguros para estar, mientras que las cárceles son instalaciones menos seguras. Los presos tienen reglas y regulaciones mucho más estrictas que deben seguirse cuando están dentro de los muros de la prisión en comparación con las que se encuentran en las cárceles. Las cárceles carecen de vallas altas y guardias armados. Las prisiones han aumentado las medidas de seguridad, como cercas altas, alambre de púas y torres de armas que no se encuentran en las cárceles. ¡Las prisiones a veces incluso pueden exigirle que use dispositivos de monitoreo electrónico cuando lo liberan para que los funcionarios sepan dónde se encuentra en todo momento!

Diferencia tras las rejas

La vida de los reclusos en prisión tiende a diferir de la de la cárcel porque existen reglas y regulaciones mucho más estrictas establecidas para los reclusos. El objetivo de encarcelar a delincuentes convictos es que cumplen algún tipo de sentencia por sus delitos. Los reclusos pueden recibir múltiples sentencias que suman un tiempo total tras las rejas, pero generalmente cumplen un término a la vez hasta que se completa.

Tabla Comparativa: Cárcel Vs Prisión

ParámetrosCárcelPrisiónSentencia a corto plazoSíNoUsado para personas en juiciosSíNoSeguridadMenosMásUsado para delincuentes notoriosNoSíTamaño total de las instalacionesMenosMásReclusosMenosMásReglasMenos estrictoMás estricto

Similitudes entre cárcel y prisión

Una pena de cárcel puede terminar tomando mucho menos tiempo de lo esperado si un recluso es liberado antes de tiempo con buen comportamiento; por el contrario, incluso podría tomar más tiempo si una persona se mete en problemas mientras está encarcelada. Los reclusos también pueden salir de prisión antes de tiempo por buen comportamiento antes de que hayan cumplido la duración total de su sentencia, aunque esto no es muy común y, por lo general, solo ocurre después de varios años.

Otra gran similitud es el hecho de que ambos son una especie de centro correccional que retiene a personas que han sido condenadas por un delito o aún están en espera de juicio. Sin embargo, la prisión se usa para sentencias mucho más largas y, por lo general, contiene personas más peligrosas, ¡ya que los delitos que cometieron fueron mucho peores!

Los reclusos de la cárcel o prisión también pueden esperar pasar por muchas medidas de seguridad antes de poder salir de sus instalaciones. E incluso entonces, siempre estarán bajo algún tipo de supervisión (ya sea por oficiales de libertad condicional/libertad condicional o por dispositivos electrónicos de monitoreo).

preguntas frecuentes

¿Cuál es más seguro?

Las prisiones son más seguras que las cárceles. Las cárceles tampoco tienen vallas altas o barreras a prueba de fugas a su alrededor, mientras que las instituciones correccionales estatales necesitan estas salvaguardas físicas debido a su tamaño y ubicación.

¿Cuál tiene reglas más estrictas?

Las prisiones tienden a tener reglas más estrictas que las cárceles porque albergan a algunos de los criminales más peligrosos. Las cárceles tienden a ser más indulgentes con los reclusos y les permiten usar ropa de civil, por ejemplo, mientras que las instalaciones estatales solo permiten que los reclusos usen uniformes (generalmente trajes naranjas).

¿Quién los dirige?

Los estados administran la mayoría de las instituciones correccionales estatales, mientras que los funcionarios locales generalmente administran las cárceles de los condados. Quién dirige la cárcel/prisión también es diferente dependiendo de dónde se encuentre geográficamente.

Conclusión

Una cárcel tiene una duración más corta que las prisiones porque a menudo detienen a personas con delitos menores. La principal diferencia entre la cárcel y la prisión se reduce a su ubicación (cárceles dentro de ciudades/condados; prisiones ubicadas en áreas rurales), tamaño (no muy grande en comparación con las prisiones) y niveles de seguridad (reglas menos estrictas para los reclusos, especialmente cuando llega a las siguientes reglas).

Referencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link