¿Cuál es la diferencia entre INFJ e ISFJ? (Comparación) – Todas las diferencias

Cuando se trata de definir personalidades, a menudo nos colocan en dos cajas: extrovertidas y introvertido. La realidad es que las personalidades y los rasgos de carácter de las personas pueden determinarse aún más en función de cómo manejan las situaciones y ven el mundo.

Comparado con el INFJ, el ISFJ es más pragmático y práctico. Un ISFJ normal reacciona y anticipa las cosas con más sentido común. La ISFJ quiere formas probadas y verificadas. La planificación y la organización son más fuertes para los ISFJ que para los INFJ.

El INFJ es más creativo. Los INFJ son más receptivos al cambio que los ISFJ, aunque ambos a menudo se oponen. Mientras que la ISFJ se opone, la INFJ anhela más novedad y variedad. A la INFJ le gusta encontrar soluciones originales.

¿Cuál es la diferencia entre INFJ e ISFJ? (Comparación) - Todas las diferenciasINFJ contra ISFJ

Los ISFJ están más orientados a los detalles que los INFJ, que siempre tienen la cabeza en las nubes.

Bueno, como ISFJ, INFJ es un tipo de personalidad en la categoría introvertida. Sin embargo, no diría simplemente que una personalidad ISFJ o INFJ es tímida y lo dejaría así. Hay más en la historia de ISFJ vs. INFJ.

Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que define a estos dos tipos de personalidad, en qué se parecen y, lo que es más importante, qué los hace diferentes.

¿Qué es la personalidad ISFJ?

ISFJ se abrevia como Introverted, Sensing, Feeling, and Judgeing. Las personas con esta característica suelen ser responsables, reservadas y de buen corazón. Tanto como el 14% de la población se ajusta a este tipo. Como introvertido, uno suele ser tranquilo.

La detección significa que prefiere información específica y lógica y tiene poco tiempo para teorías. Sentimiento significa que opta por el razonamiento personal sobre la información objetiva.

El elemento de juicio significa que planeas bien las cosas. Estas personas también tienden a ser muy realistas y confiables. Odian las peleas o los conflictos, ya que también suelen ser considerados y bondadosos. Un ISFJ podría realizar un seguimiento de la frecuencia con la que viste azul, mientras que un INFJ podría tomar nota de cómo te comportas cuando lo haces.

Personas de diferentes tipos de personalidad.Diferentes personas tienen diferentes tipos de personalidad.

Si estás pensando en qué tipo de personalidad se adapta mejor a los ISFJ. Entonces, se considera que las mejores coincidencias de ISFJ son aquellas que tienen los tipos de personalidad ESFJ, ISFP o ISTJ. Esta afirmación se sustenta en las funciones complementarias (sentidos introvertidos vs. extrovertidos), que podrían permitir a ambos cónyuges aprovechar al máximo sus respectivas debilidades.

Cualidades importantes de ISFJ

Los rasgos principales de este tipo de personalidad se enumeran a continuación:

  • Prestan atención, pero a menudo reprimen sus emociones.
  • Son utilizables.
  • Son criaturas habituales.

¿Qué es la personalidad INFJ?

INFJ significa Introvertido, Intuitivo, Sentimiento y Juicio. Al igual que ISFJ, una personalidad de INFJ es una persona tranquila e introvertida. Su intuición les hace preferir ideas abstractas, por lo que es más fácil concentrarse en las imágenes generales que en los pequeños detalles. Quieren tomar decisiones lo más rápido posible y enfatizan las preocupaciones personales sobre el razonamiento objetivo.

Los INFJ siempre miran hacia el futuro y valoran las relaciones profundas y cercanas. Su amor por las ideas abstractas les hace reflexionar sobre el significado de las cosas y las acciones. Yo, por mi parte, siempre estoy pensando en la importancia de la vida y cómo será la vida dentro de 20, 50 o 100 años. Los INFJ también tienden a ser muy creativos y privados.

Con una intuición bien desarrollada, los INFJ ven más posibilidades que los ISFJ, que se centran en lo que está sucediendo aquí y ahora. Aunque los ISFJ son mejores en la planificación que los INFJ, los dos tipos de enfoque serán lógicamente diferentes.

  • El ISFJ prioriza el momento presente mientras que el INFJ piensa en el futuro.
  • El INFJ piensa a largo plazo, mientras que el ISFJ solo tiene en cuenta las demandas a corto plazo.
  • El ISFJ se concentra en las minucias y el INFJ puede ver el panorama general.
  • Si bien el ISFJ es preciso y detallado, el INFJ tiende a pasar por alto matices significativos.

¿Qué tienen en común las personalidades de INFJ e ISFJ?

Los ISFJ son similares a los INFJ en que también tienen algunos amigos cercanos en lugar de un gran círculo social. Los ISFJ, como los INFJ, se centran en ayudar a los demás y, a menudo, se encuentran en un papel de ayuda. Los INFJ y los ISFJ son personas empáticas que se esfuerzan por tomar decisiones que ayuden a hacer o salvar el mundo.

Tanto los ISFJ como los INFJ tienden a ser mejores para concentrarse en una tarea o proyecto a la vez en lugar de saltar de un proyecto a otro (la multitarea exitosa puede ser difícil para ambos tipos).

INFJ Los INFJ también tienden a ser muy creativos.

Cómo diferenciar entre INFJ e ISFJ

Los ISFJ e INFJ son personas sensibles que tienden a tomarse las cosas personalmente, especialmente si los ISFJ sienten que sus valores están siendo atacados. En pocas palabras, los ISFJ pueden ocultar sus sentimientos mientras que los INFJ llevan un corazón en la manga. Los INFJ tienden a ser tipos sensibles y creativos, por lo que puede ser imposible ocultar sus sentimientos incluso si no son verbales al respecto.

Determinar si eres un INFJ o un ISFJ puede ser complicado, ya que ambos tipos de personalidad tienden a favorecer la introversión y el juicio y comparten funciones de apoyo y terciarias. Los ISFJ e INFJ son tipos compasivos con un umbral de empatía considerable.

Además de ser introvertidos, las personalidades de INFJ e ISFJ actúan de manera bastante diferente.

INFJ vs ISFJ: 4 formas de diferenciarlos fácilmente

Diferencias entre INFJ e ISFJ

Tipo de personalidad INFJ Tipo de personalidad ISFJ Percepción e intuición La función cognitiva principal o más muscular del INFJ es la intuición introvertida (Ni). La función principal del ISFJ es la percepción introvertida (Si). Tratar con personas Los INFJ son más propensos a ser solitarios que ven a sus amigos cercanos con menos frecuencia. Cuando se trata de personas, el tipo de personalidad ISFJ siempre pone a los demás primero, a menudo ocultando sus sentimientos. Los ISFJ tienen más probabilidades de tratar con personas. En otras palabras, los ISFJ pueden tener pequeños círculos de amigos con los que pasar el rato. Lidiar con ChangeINFJs tienden a aceptar más tales desafíos. Mientras que ambos tipos son generalmente resistentes al cambio. Es difícil para los ISFJ hacer frente al cambio. Resolución de problemas Al INFJ le gusta resolver problemas de forma creativa. El ISFJ prefiere apegarse a métodos más lógicos. Mirando al pasado frente al futuro Los INFJ son menos propensos a la nostalgia (aunque puede aparecer de vez en cuando) y es menos probable que reproduzcan experiencias pasadas con tanta precisión como los ISFJ. Los ISFJ pueden mirar al pasado y al presente más que los INFJ. A pesar de su necesidad de estructura, exhiben diferentes horarios y deseos que dan forma a su vida diaria. Diferencias entre INFJ e ISFJ

Pensamientos finales

  • Él ISFJ y INFJ Ambos son tipos compasivos con un umbral inmenso para la empatía, y aunque podrías llamarlos personas “personas”, las diferencias entre ellos hacen que sea fácil detectar qué tipo es cuál.
  • Los ISFJ pueden mirar al pasado y al presente más que los INFJ, y ambos tipos, a pesar de su necesidad de estructura, muestran diferentes horarios y deseos que rigen su vida cotidiana.
  • La detección y la intuición juegan el papel más importante en las diferencias entre ISFJ e INFJ, por lo que una vez que sepa cómo detectar estos rasgos, le resultará más fácil discernir quién es quién.
  • Los ISFJ son más realistas y útiles. Los INFJ son más receptivos al cambio que los ISFJ.

Artículos relacionados

Mitsubishi Lancer vs. Lancer Evolution (Explicado)

Crypto vs. DAO (diferencia explicada)

Omnipotente, omnisciente y omnipresente (todo)

¿Cuál es la diferencia entre INFJ e ISFJ? (Comparación) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link