¿Cuál es la diferencia entre Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae?

Podrías ser alguien que cultiva diferentes tipos de plantas con flores en el jardín de tu patio trasero. Conocer un poco sobre las familias de estas plantas con flores ayudará a diferenciarlas.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre fabaceae, solanaceae y liliaceae? Fabaceae contiene leguminosas que fijan nitrógeno atmosférico para mejorar la fertilidad del suelo, Solanaceae contiene plantas con importancia agrícola, mientras que Liliaceae contiene lirios ornamentales y decorativos.

Tener una visión detallada de estas tres familias de plantas con flores facilitará la identificación y diferenciación. Este artículo proporciona una diferencia completa entre Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae con un cuadro de comparación.

Diferencia entre Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae en la tabla

Fabaceae Solanaceae Liliaceae Es una gran familia de árboles, arbustos, enredaderas y hierbas. Es una solanácea o patata familia de plantas con flores Estas son plantas monocotiledóneas, perennes y herbáceas. Familia de las leguminosas Familia de la papa Familia de las liliáceas Dicotiledóneas Dicotiledóneas Monocotiledóneas Guisantes, garbanzos y soja Patata, tomate y pimiento morrón. Cebolla, lirio y tulipán Muestran placentación marginal. Exhibe placentación axial. Exhibe placentación axial. Perennes o anuales Perennes, bienales y anuales. Plantas perennes Árboles, arbustos, enredaderas y hierbas Hierbas, arbustos, árboles pequeños Hierbas y arbustos Monocarpelar Bicarpelar Tricarpelar Contienen vainas Contienen baya o cápsula Contienen baya o cápsula Fijan nitrógeno atmosférico para mejorar la fertilidad del suelo Contienen variedades de plantas con importancia agrícola Contienen plantas decorativas y ornamentales.

¿Qué es Fabaceae?

Es una familia de leguminosas con gran importancia agrícola. La familia comprende árboles y arbustos que son plantas herbáceas perennes y anuales.

Los frutos y las hojas estipuladas son las principales características de la familia Fabaceae. Los frijoles, los guisantes, los garbanzos y los guisantes rosarios son ejemplos de plantas con flores de la familia Fabaceae.

Estas plantas prosperan en regiones tropicales y menos en regiones templadas. Ayudan a fijar el nitrógeno atmosférico para mejorar la fertilidad del suelo.

¿Qué son las solanáceas?

Estas son plantas de la familia de las papas que comprenden papas, berenjenas, pimientos y chiles. Estas plantas anuales y perennes contienen árboles, enredaderas y arbustos.

La familia de las solanáceas también se denomina alcaloides y algunos miembros contienen componentes altamente tóxicos. Son la principal fuente de alimento para el ser humano.

¿Qué es Liliaceae?

La familia contiene plantas monocotiledóneas pertenecientes a 15 géneros. Son plantas perennes y herbáceas con geófitas bulbosas.

Producen flores grandes y pétalos dispuestos en grupos de tres. Estas plantas prosperan en regiones templadas y son ideales para decoraciones.

Diferencia principal entre Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae

  • Fabaceae es una familia de leguminosas, Solanaceae es una familia de papas y Liliaceae es la familia de los lirios.
  • Fabaceae contiene guisantes, garbanzos y soja, Solanaceae contiene papas, tomates y pimientos, mientras que Liliaceae contiene cebolla, lirio y tulipán.
  • Fabaceae es perenne o anual, Solanaceae es anual o bienal, mientras que Liliaceae es perenne.
  • Fabaceae es monocarpelar; Solanaceae es bicarpelar, mientras que Liliaceae es tricarpelar.
  • Fabaceae contienen vainas, mientras que Solanaceae y Liliaceae contienen bayas o cápsulas.
  • Similitudes entre Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae

  • Ambas son familias de plantas con flores.
  • Ambos tienen diferentes características importantes.
  • Ambos son perennes.
  • Mis pensamientos finales

    Fabaceae es una familia de leguminosas que consiste en guisantes, garbanzos y soja. Solanaceae es una familia de papas que contiene papas, tomates y berenjenas. Liliaceae es una familia de lirios que se compone de cebollas, tulipanes y lirios.

    Las plantas de Fabaceae ayudan a fijar el nitrógeno para mejorar la fertilidad del suelo, mientras que las plantas de Solanaceae son fuentes de alimento para los seres vivos. Las liliáceas son plantas ornamentales y decorativas que mejoran el aspecto de las viviendas.

    Esperamos que este artículo haya ayudado a encontrar la principal diferencia entre Fabaceae, Solanaceae y Liliaceae. Siéntete libre de compartir con tus amigos o familiares. Además de eso, deja tus comentarios en la sección de comentarios.

    Las personas que leyeron esto también leyeron:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link