¿Cuál es la diferencia entre el SLS (Sistema de lanzamiento espacial) de la NASA y la nave estelar de Space X? – Todas las diferencias

La NASA está trabajando duro en su programa artemisa enviar astronautas a la luna. Encontró varias naves espaciales en años anteriores y todavía está descubriendo y experimentando con nuevos modelos. La NASA ha revelado un nuevo gigante en el mercado; el SLS para que los astronautas exploren la luna y regresen a salvo a la Tierra.

La NASA hizo historia en 1969 cuando el Apolo 11 llevó personas a la luna. Aspira a lograr lo mismo en 2025 cuando Artemis III lleve a la luna a la primera mujer y la primera persona de color. Alcanzará este objetivo utilizando el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), un cohete masivo aún en construcción.

Mientras tanto, Elon Musk y Space X están trabajando de todo corazón para desarrollar su cohete, Space X’s Starship, para enviar personas a Marte algún día. Este Starship tiene partes totalmente reutilizables y es aclamado como un próximo avance importante en la tecnología de cohetes.

Pero, ¿cómo podemos comparar estos dos gigantes? ¿En qué se diferencian entre sí?. Para encontrar una respuesta a estas consultas, continúe con el artículo y léalo con atención; iniciaremos con una comparación lado a lado. Pero antes, daremos un vistazo rápido a su definición.

SLS de la NASA y Starship de Space X

Space X’s Starship es una nave espacial completamente reutilizable con grandes objetivos. La compañía está trabajando para que sea capaz de enviar personas a la luna, a otros planetas y más allá de las fronteras. Según un comunicado de prensa de la BBC, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha pagado a la compañía del Sr. Musk por un viaje privado a la luna. También ha invitado a ocho miembros a unirse a este viaje.

El anuncio inicial de esta misión en 2018 incluía una fecha de lanzamiento de 2023. Sin embargo, el Starship no ha terminado un vuelo de prueba orbital. Mientras tanto, el viernes 18 de marzo, la NASA presentó su enorme cohete en un movimiento histórico para hacer volar el SLS con un “vestido mojado ensayo.”

Además, Elon Musk, CEO de Space X, declaró el 21 de marzo que la misión orbital inaugural de la compañía comenzaría en mayo, suponiendo que los motores del cohete se construyan y ensamblen según el cronograma asignado. Del mismo modo, una ventana de lanzamiento cerrada del SLS de la NASA tiene como objetivo trasladarse a la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

A pesar de las diferencias, estas naves espaciales tienen propósitos similares e impresionantes. Ambos tienen capacidades únicas. Después de años de desarrollo, ambos cohetes están casi listos para su primer vuelo inaugural.

El primer ser humano que camina sobre la superficie de la lunaEl primer ser humano que camina sobre la superficie de la luna

¿Desde dónde se lanzan y cuáles son sus fechas de lanzamiento?

El SLS despegará del Complejo de Lanzamiento 39 B. La NASA decidió lanzarlo en marzo de 2022, pero consiguió retrasado. Mientras la NASA examina varias facetas del cohete durante marzo y abril, continúa el “ensayo general húmedo” de la nave espacial. Aunque la agencia ahora anticipa un lanzamiento en mayo, la fecha puede pasar al verano de 2022.

Con respecto a Starship de Space X, Elon Musk afirma que se lanzará en algún momento de 2022 para un vuelo orbital a pesar de que el cohete se encuentra actualmente en la fase de prueba. Al igual que el SLS, todavía existe la posibilidad de que Starship experimente retrasos, y pasarán bastantes períodos de tiempo antes de que el cohete esté listo para lanzar misiones a Marte o la Luna.

Bueno, ahora, dicho esto, analicemos las disparidades entre los dos.

SLS de la NASA y Starship de Space X: ¿Cuáles son las diferencias?

Los cohetes más enormes de la historia

Estos cohetes tienen la misma periferia; ambos llevan una etapa superior diseñada para albergar carga y tripulación y una etapa inferior que soporta la etapa superior para aumentar su potencia para alcanzar grandes altitudes.

El SLS tiene unos 322 pies de altura, puede levantar una masa más pesada y tiene más empuje que el Saturno V, que envió a los astronautas estadounidenses al espacio lunar en 1969. Por otro lado, el Starship de Space X tiene unos 394 pies de altura; es el cohete más imponente jamás construido.

La renombrada misión Se espera que la reconocida misión “Artemis 3” lleve a la primera mujer a la luna

Diferencia de costo y efectividad

Artemis I y II girarán dentro de la vecindad del espacio lunar usando SLS, mientras que Artemis III volará alrededor de la luna usando Starship.

Hay muchas incógnitas y estimaciones elevadas flotando en términos de gastos. Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, anticipa que, en última instancia, Starship será mucho menos costoso que SLS.

El costo del Sistema de Lanzamiento Espacial será alto. Según un artículo de 2019 de Ars Technica, lanzar el cohete solo una vez al año podría costar más de $ 2 mil millones. Se descubrió en marzo de 2022 que el precio podría alcanzar los 4100 millones de dólares. Los primeros cuatro vuelos de SLS costaron más de $4 mil millones cada uno, según una estimación más reciente de la Oficina del Inspector General, el auditor federal de los programas de la NASA.

Debido a las ganancias de eficiencia de la reutilización de un cohete, Musk estimó en noviembre de 2019 que lanzar un Starship puede costar tan solo $ 2 millones por giro.

El costo está relacionado con el hecho de que el SLS no contiene elementos reutilizables, mientras que Starship de SpaceX sí. El SLS es una nave espacial no reutilizable y es caro, mientras que el otro es barato.

El tamaño y el poder

El empuje de SLS es impresionante; sin embargo, varía con la configuración:

ThrustPayload CapacitySLSBlock 1 versión genera ampliamente 8,8 millones de libras.
La versión Block 1B genera alrededor de 8,9 millones de libras.
La versión Block 2 genera 9,5 millones de libras de empuje. 90 000 libras (86 toneladas) Starship Genera 17 millones de libras de empuje 300 000 libras (150 toneladas)

Significa que la capacidad de carga útil de SLS es menor que la de Starship.

Además, la reutilización de Starship permitirá su finalización a un costo mucho menor en comparación con SLS. La propulsión de Starship probablemente aumentará en intentos posteriores a medida que viaja a lugares más lejanos.

Que recibe la primera posición en llegar a la órbita

Aunque tanto SLS como Starship han tenido retrasos últimamente, parecen estar cerca de entrar en órbita.

Elon Musk, CEO de SpaceX, afirmó recientemente que Starship entraría en órbita este mes. Poco después, el FAA reveló que había pospuesto su estudio ambiental de Starship hasta el 31 de mayo. La evaluación de la FAA, que es necesaria para que Starship entre en órbita, ha tenido varios retrasos, siendo este el más reciente.

De manera similar, el lanzamiento del SLS de la NASA ha sufrido numerosos retrasos; más recientemente, se llevó sobre ruedas hasta el punto de lanzamiento y luego se trajo de vuelta progresivamente para su estudio debido a muchos problemas. Solo después de un exitoso ensayo general húmedo puede ponerse en órbita. El informe más reciente indica que SLS se lanzará no antes de agosto de este año después de tres esfuerzos fallidos para completar este ensayo.

A pesar de los retrasos actuales, no sería sorprendente ver a SLS llegar primero a la órbita porque SpaceX depende de la evaluación ambiental de la FAA.

Starship de SpaceX es un cohete completamente reutilizable.Starship de SpaceX es un cohete completamente reutilizable

SLS de la NASA: ¿Por qué la gente está enojada?

Aunque SLS parece ser más poderoso que el cohete Saturno V, ya que puede generar un 15% más de empuje y puede transportar una carga más pesada que el límite de 7,5 millones de libras del Saturno V, es severamente criticado. Entonces, ¿cuál es la razón detrás de tantas críticas?

En primer lugar, es por los recientes retrasos en su lanzamiento. El megacohete SLS de la NASA aún no está listo para ir al espacio. Inicialmente, estaba programado para despegar durante el verano de 2020, pero la NASA tiene que retrasar el lanzamiento por algunas razones técnicas.

En segundo lugar, a la gente tampoco le gusta el costo extremadamente alto que implica el desarrollo de SLS. El costo inicial del proyecto, que fue de $ 10 mil millones, como se anunció en 2011, se ha triplicado desde entonces.

Por otro lado, Starship de SpaceX es, en gran medida, un proyecto financiado con fondos privados. Depende principalmente de las ganancias de sus lanzamientos de satélites junto con los servicios de banda ancha de Starlink. Además, la NASA también ha proporcionado dinero para el desarrollo de un cohete reutilizable.

Estimaciones adicionales de la NASA revelaron que el costo aproximado de un lanzamiento de SLS es de $ 2 mil millones, mientras que Elon Musk reveló que el costo de la misión Starship es comparativamente bajo, alrededor de $ 1 mil millones. Lo anunció en la última presentación de Starship Space X.

¿Ambos son reutilizables?

El SLS no tiene elementos reutilizables. Sin embargo, Starship es el primer cohete completamente reutilizable de SpaceX.

Contribuye a la posibilidad de que los costos de vuelo de Starship terminen siendo 200 veces menos costosos por vuelo. El CEO Elon Musk informó en 2019: “Una embarcación reutilizable sustancial cuesta considerablemente menos que una embarcación pequeña y desechable. “

¿Pueden ambos viajar a Marte?

De hecho, ambos cohetes pueden llevar personas a Marte. La NASA tiene la intención de trabajar para mejorar las misiones a Marte adoptando los diseños del Bloque 1B y el Bloque dos y las lecciones aprendidas de la serie Artemis anterior. El gran objetivo de SpaceX es llevar humanos a la superficie lunar en un futuro cercano.

Mire y aprenda más sobre SLS y Starship

Línea de fondo

  • La NASA es conocida por enviar cohetes a la órbita lunar. La NASA ha presentado el SLS, un nuevo líder del mercado que permitirá a los astronautas explorar la luna y regresar a la Tierra de manera segura.
  • Por otro lado, Elon Musk y Space X están trabajando incansablemente para crear su cohete, el Space X Starship para llevar personas a Marte algún día. Esta Starship ha sido anunciada como un próximo desarrollo significativo en la tecnología de cohetes porque contiene elementos totalmente reutilizables.
  • Este artículo comparte detalles relacionados con Space X Starship y SLS y responde a la pregunta de en qué se diferencian.
  • Starship y SLS son dos cohetes asombrosos, de alguna manera similares, pero difieren en empuje y tamaño. Este último no es reutilizable, mientras que el otro tiene propiedades reutilizables.
  • El Starship es más alto que el SLS. Sin embargo, a pesar de estos contrastes, ambos cumplen propósitos extraordinarios.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link