El “Árbol de la Vida” es sin duda la característica más importante del Jardín del Edén. Sin embargo, debido a que solo se menciona brevemente dos veces en Génesis.
Una vez al comienzo de la historia sobre el “Árbol del conocimiento del bien y del mal” y nuevamente al final cuando se colocan ante él querubines y una espada de fuego para evitar que Adán y Eva coman su fruto, su presencia siempre ha sido un poco de un misterio para los estudiantes de la Biblia.
Aunque la naturaleza y el propósito de los “Árboles de la Vida y el Conocimiento” no se describen expresamente en las Escrituras, una comprensión de las enseñanzas y el diseño de los templos puede arrojar mucha luz sobre este tema.
Continúe leyendo para obtener más información sobre la diferencia entre «El árbol de la vida» y «El árbol del conocimiento del bien y del mal».
¿Qué es un “Árbol de la Vida”?
En muchos mitos, religiones y tradiciones filosóficas de todo el mundo, “el árbol de la vida” sirve como arquetipo clave. La idea de lo sagrado árbol está fuertemente ligado a ella.
En el relato de Génesis, “el árbol de la vida” aparece justo después de que Dios terminó de crear a Adán y Eva. Entonces Dios crea el Jardín del Edén, un paraíso deslumbrante para el disfrute del hombre y la mujer. “El árbol de la vida” es plantado en medio del jardín por Dios.
Los estudiosos de la Biblia generalmente están de acuerdo en que el árbol de la vida ubicado en el jardín tenía la intención de servir como un recordatorio para Adán y Eva de su dependencia de Dios y su vida en comunión con él.
La vida humana se distinguía de la vida animal en el medio del jardín. Más que simples criaturas físicas, Adán y Eva fueron seres espirituales que encontrarían su máxima realización en la comunión con Dios.
Sin embargo, esta plenitud de vida en todos sus aspectos materiales y espirituales sólo puede ser preservada según las instrucciones de Dios.
Adán y Eva fueron expulsados del jardín después de desobedecer a Dios al comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”.
Él Biblia explica su expulsión: Dios no quería que se arriesgaran a comer del “árbol de la vida” y siguieran viviendo en desobediencia por toda la eternidad.
Descripción
En la mitología, la cultura y la ficción se describen varios árboles de la vida, frecuentemente relacionados con la fertilidad o la inmortalidad. Se inspiraron en el simbolismo religioso.
La profesora Elvyra Usaiovait afirma que una representación “típica” de la iconografía antigua son dos figuras simétricas enfrentadas con un árbol en el centro.
Las dos figuras podrían representar monarcas, deidades o tal vez un dios y un devoto.
“El árbol de la vida” en la literatura sapiencial
“El árbol de la vida” solo hace otra aparición en el antiguo testamento después Génesis en la literatura sapiencial del libro de proverbios. La palabra “árbol de la vida” en este contexto alude a las diferentes formas en que la vida se enriquece:
- En conocimiento – Proverbios 3:18
- En fruto justo (buenas obras) Proverbios 11:30
- En deseos cumplidos – Proverbios 13:12
- En palabras amables – Proverbios 15:4
El árbol de la vida fue un recordatorio para Adán y Eva de que dependen de Dios.
“Árbol de la vida” en el Nuevo Testamento
El libro de Apocalipsis, que contiene las únicas alusiones al árbol en el Nuevo Testamentocontiene imágenes del «árbol de la vida» al principio, en el medio y al final de la Biblia.
La restauración de la presencia dadora de vida de Dios está simbolizada por “el árbol de la vida” en la revelación. En Génesis 3:24, Dios colocó poderosos querubines y una espada ardiente para bloquear el camino al “árbol de la vida”, cerrando el acceso a él.
Pero en este capítulo de la revelación, todo el que ha sido limpiado en la sangre de Jesucristo tiene acceso una vez más al árbol.
¿Qué es “El árbol del conocimiento del bien y del mal”?
La mayoría de los académicos coinciden en que “los árboles de la vida” y “el conocimiento del bien y del mal” son dos árboles distintos.
El fruto del “árbol de la ciencia del bien y del mal” fue rechazado porque daría como resultado la muerte, según la Biblia (Génesis 2:15-17). Por el contrario, consumir frutos del “árbol de la vida” aseguraría la vida eterna.
La narración de Génesis demostró que, si bien no era una muerte inmediata, comer del “árbol de la ciencia del bien y del mal” conducía a conciencia sexualla vergüenza y la pérdida de la inocencia.
Para evitar que Adán y Eva comieran el segundo árbol, “el árbol de la vida”, que les hubiera permitido vivir para siempre en su estado caído y pecaminoso, fueron expulsados del Edén.
Adán y Eva fueron separados trágicamente de Dios como resultado de comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”.
Adán y Eva fueron expulsados del paraíso después de comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”
¿Dónde estaba ubicado el “árbol del conocimiento del bien y del mal”?
La clave del comienzo se revela en Génesis 1-3. Dios habló y gradualmente creó el universo y la tierra. Él Jardín del Edén fue posteriormente creado por el Señor como un paraíso en miniatura en la tierra.
Para administrar y extender ese cielo en la Tierra y extender el dominio amoroso de Dios a toda la creación, formó seres hechos a su imagen (esta vez con sus manos).
El lugar donde se encontraba el Jardín del Edén ha sido un tema de debate y discusión entre los académicos. Las dos teorías principales parecen ser de Sudoeste de Asia y África Oriental.
- El suroeste de Asia tiene más sentido, dada la forma en que Génesis describe los muchos ríos. El terrible diluvio global durante el tiempo de Noésin embargo, podría haber alterado significativamente la topografía de la tierra.
- Dios plantó dos árboles en el centro del Jardín. “El Árbol de la Vida” viene primero. “El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal” es el segundo.
regla del jardín
En ese maravilloso jardín, solo había una regla: abstenerse de comer cualquier cosa del “Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal”. Una regla, eso es todo.
- Dios explicó las repercusiones: Adán y Eva perecerían si comieran ese fruto. Se dio a entender que podían comer del “Árbol de la Vida” a voluntad y así vivir eternamente. Si rompieran la única regla, eso terminaría inmediatamente.
- Eve finalmente comenzó a confiar en las mentiras del acusador después de un período no especificado. Eva y Adán consumieron alimentos del árbol prohibido.
- Fueron desterrados abruptamente del paraíso, principalmente para evitar que personas corruptas accedieran al «Árbol de la Vida» y vivieran para siempre, y la humanidad ahora vivía bajo la maldición de la muerte.
Algo le sucedió a toda la creación a pesar de que no fallecieron de inmediato porque todavía vivían y tenían latidos del corazón.
Entropía es el término utilizado en la ciencia para describir cómo todo es propenso a la descomposición, la muerte y la destrucción. Ahora, Adán y Eva lucharían por sobrevivir en un nivel básico, una actividad que era inútil porque, sin importar lo que hicieran o cuánto lo intentaran, perecerían.
¿Qué representa “El árbol del conocimiento” en las diferentes religiones?
ReligionesCreenciascristiandadEl árbol del conocimiento del bien y del mal, según el cristianismo, es tanto un árbol real como una metáfora. Adán y Eva violaron los mandamientos de Dios y cometieron el pecado original al comer del fruto de este árbol. El cristianismo sostiene que ni el árbol ni su fruto eran malos de ninguna manera.judaísmoEl judaísmo sostiene que el bien y el mal eran dos ideas distintas antes de que Adán y Eva comieran del fruto del árbol del conocimiento. La mente humana no tenía experiencia con el mal, y tampoco tenía deseos. Era simplemente un objeto independiente. Pero debido a que Adán y Eva desobedecieron la orden de Dios, combinaron los dos seres.islamNo se conoce el nombre del árbol del conocimiento del bien y del mal en el Islam. En su lugar, solo se lo conoce como «el árbol». El Islam sostiene que Dios instruyó a Adán y Eva que podían comer de todos los árboles del jardín, pero no del que Satanás dijo más tarde que los haría eternos. Satanás le informó sutilmente a Eva que comer del árbol les proporcionaría la inmortalidad y el estado angélico, los cuales Dios no deseaba. Cuando Eva siguió el consejo de Satanás, pecó. ¿Qué significa “el árbol del conocimiento del bien y del mal” en otras religiones?
“El Árbol de la vida” fue encontrado en el jardín de Edén.
¿Cuál es la diferencia entre “El árbol de la vida” y “El árbol del conocimiento del bien y del mal”?
El “árbol del conocimiento” y el “árbol de la vida” son dos tipos diferentes de árboles. Las consecuencias de comer de estos árboles son diferentes.
- Dios escogió “el árbol de la vida” para sustituir el don de un larga vida otorgó a aquellos que se pensaba que lo merecían. Dado el tiempo suficiente, Adán y Eva habría recibido la vida eterna y por lo tanto sería considerada digna de comer el fruto que representaba tal recompensa si hubieran continuado amando y obedeciendo a Dios.
- “El árbol del conocimiento del bien y del mal” simbolizaba la comprensión inquebrantable de Dios del bien y el mal, así como su autoridad soberana para elegir lo que es mejor y lo peor para sus criaturas racionales y corpóreas.
Al consumir la fruta prohibida, Adán y Víspera transgredido esta autoridad divina. De hecho, eligen desobedecer el mandamiento de Dios al tomar sus propias decisiones sobre lo que es mejor para ellos. Terminó siendo una mala decisión. Ninguno de los árboles poseía habilidades o rasgos únicos.
Uno simplemente simbolizaba el conocimiento absoluto de Dios del bien y del mal como gobernante o soberano. Al mismo tiempo, el otro representaba la promesa de Dios de vida eterna para aquellos que lo aman y lo obedecen. Solo Dios es la fuente de sabiduría y vida eterna, no los árboles.
Representación simbólica
Los árboles servían únicamente como representaciones simbólicas; abstenerse de comer de uno significaría respeto y aceptación de la ley divina, mientras que comer del otro significaría recibir la recompensa de la vida perpetua como resultado de hacerlo.
Esto ocurriría solo si el destinatario amara sinceramente y obedeciera a Dios con todo su corazón.
Como personas perfectas, Adán y Eva ya comprendieron la diferencia entre el bien y el mal, pero no entendieron completamente lo que era bueno y malo desde la perspectiva de Dios.
Ellos, por lo tanto, requerían dirección celestial a medida que la vida evolucionaba y progresaba. Dios quiso decir que el hombre había venido a seleccionar y elegir por sí mismo lo bueno y lo malo sin consultar a una fuente superior, una fuente divina cuando dijo que el hombre se había vuelto como uno de nosotros, espíritus.
Los espíritus son la fuente más alta posible de conocimiento. Adán y Eva decidieron llevar una vida sin Dios. Lamentablemente, el mundo ha seguido viviendo de la misma manera.
Mire este video para saber sobre el “Árbol de la vida” y el “Árbol del conocimiento del bien y del mal”
Conclusión
- “El Árbol de la Vida” es un símbolo del deseo de las personas de buscar el origen de su vida y volver a su estado natural.
- La tendencia de las personas a sentirse atraídas por la separación, el conocimiento, el apalancamiento y la ganancia está simbolizada por «el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal».
- Uno obtiene conocimiento comiendo del “Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal”. Para la mayoría de las personas, esto es lo más cercano que se llega al conocimiento del bien y al conocimiento del mal.
- “El Árbol de la Vida” es la fuente de la inmortalidad. Dios se vio obligado a exiliarlo del Jardín e instalar querubines y una espada llameante en el camino que conduce de regreso al “Árbol de la Vida” para evitar que Adán y Eva se volvieran aún más divinos ya que ambos tenían acceso a la sabiduría de los dioses y eran eternos (Génesis 3:24).