¿Cuál es la diferencia entre Atila el Huno y Genghis Khan? – Todas las diferencias

Todos ustedes deben haber oído hablar de Great Genghis Khan y Atilla. Eran nombres que despertaron el miedo en todo el mundo hace cientos de años, e incluso hoy en día, sus nombres son sinónimos de violencia y tácticas de «no tomar prisioneros».

Aunque ambos engulleron tierras y cambiaron drásticamente la guerra, existen algunas diferencias.

El nombre de Atilla ahora es sinónimo de barbarie. Mientras Genghis Khan, a pesar de ser brutal y despiadado, es visto como un gran militar estratega que expandió el comercio y la comunicación; y dio libertad religiosa a sus súbditos durante su reinado.

Atilla es conocido solo por sus atributos despiadados, mientras que Genghis khan es conocido por ser un gobernante despiadado y afectuoso de su tiempo.

Si estás interesado en la historia de estas dos personalidades, lee hasta el final.

Todo lo que necesitas saber sobre Atila el Huno

Atila nació alrededor del año 406 dC en Hungría. Fue uno de los gobernantes más exitosos del imperio huno.

Después de matar a su hermano Bleda, atila se convirtió en el único gobernante de los hunos. Tenía un temperamento violento, pero era inteligente y sencillo. Atila gobernó sobre muchas tribus germánicas, y usó su ejército para masacrar a los romanos en los frentes occidental y oriental para obtener tributo.

Ató las extremidades de sus enemigos a los caballos e hizo que ambos cabalgaran simultáneamente, lo que provocó que les cortaran las extremidades. Por eso fue llamado el Azote de Dios.

Todo lo que necesitas saber sobre Genghis Khan

El verdadero nombre de Genghis Khan era Temujin; nació en Mongolia alrededor de 1162 d.C. Era el líder de los mongoles.

Construyó un enorme imperio terrestre en la historia a pesar de un comienzo humilde. Cuando Temujin tenía nueve años, una tribu rival envenenó a su padre.

Mientras luchaba contra las otras tribus mongolas por el dominio, también ganó y formó un temible ejército de veinte. Su brutalidad lo convirtió en un oponente formidable.

Una imagen de la estatua de Genghis Khan.La estatua de Genghis Khan.

Tan pronto como Temujín había ganado la lealtad de las otras tribus mongolas, ascendió al poder y conquistó China, Asia Central, el Medio Oriente y partes de Europa.

Murió alrededor de los 60 años, probablemente debido a las heridas sufridas en la caída de un caballo unos meses antes de su muerte.

Diferencia entre Genghis Khan y Attila The Hun

Attila y Genghis Khan eran guerreros temibles conocidos por sus brutales ataques y por no mostrar piedad hacia sus enemigos. Sin embargo, son muy diferentes entre sí.

Aquí está la lista de diferencias entre ambos gobernantes.

  • Genghis Khan tuvo más éxito en comparación con Attila, ya que conquistó más tierras.
  • atila ataca a diferentes naciones solo para recolectar riqueza, mientras que Genghis Khan ataca para adquirir la tierra y agregarla a su territorio.
  • En comparación con Atila, el ejército de Genghis Khan estaba más organizado y sus ataques estaban planificados de antemano.
  • Además de ser un comandante militar brutal, Genghis Khan también era conocido por ser un gobernante amoroso y afectuoso. Atilla era conocido, sin embargo, solo por sus implacables ataques y destrucción.
  • Atila heredó un huno estado, pero Genghis Khan tuvo que empezar de cero con su madre y sus hermanos en las estepas.
  • El ejército de Genghis Khan estaba diversificado, desde arqueros hasta espadachines blindados que usaban técnicas militares avanzadas. Por otro lado, los soldados de Atila eran famosos por sus habilidades de tiro con arco de élite.

Estas son las pocas diferencias entre los gobernantes que gobernaron a sus súbditos con puños de hierro.

Aquí hay una breve comparación en video de Genghis Khan y Attila The Huns.

Genghis Khan VS Atila el Huno.

¿A qué país pertenecía Atila el huno?

Atila pertenecía al lugar ahora ubicado en Europa conocido como Hungría. Su tribu originalmente pertenecía a Asia Central y viajó y entró en Europa en el siglo II d.C.

¿Era Atila el huno una buena persona?

Atila era un buen líder si lo consideras desde el punto de vista de su sujeto. Sin embargo, si lo piensas desde el punto de vista del enemigo, él era la encarnación del diablo para ellos.

Para su pueblo, Atila era un fantástico jinete y líder militar, poseía una poderosa presencia y mantenía unido su imperio con su empuje y pasión. Hizo de los hunos la mejor fuerza de combate a nivel mundial en menos de diez años.

¿Quién derrotó a los mongoles?

Alaudín envió un ejército bajo el mando de su hermano Ulugh Khan y el general Zafar Khan. El ejército derrotó por completo a los mongoles y capturó a 20.000 prisioneros, que luego fueron ejecutados.

¿Quién derrotó a los hunos?

en la batalla de Nedao en 454 EC, Ardaric derrotó a los hunos y mató a Ellac.

Esta batalla llevó a otras naciones a romper con el dominio huno. Como observa Jordanes, “por la revuelta de Ardaric, liberó no solo a su tribu sino también a todas las demás que estaban oprimidas de la misma manera”.

¿Todavía existen los hunos?

Según los historiadores mongoles, los hunos han desaparecido del imperio chino. Sin embargo, pueden estar presentes en otras partes del mundo, viviendo su vida cotidiana.

Después de la muerte de Atila, los historiadores mongoles locales creen que los hunos volvieron a su deporte preferido de lucha. Sin embargo, sus nombres no desaparecieron de los pergaminos chinos hasta muchas generaciones después de que un general chino los aplastara y dispersara.

¿Quién derrotó a Atila?

Aecio derrotó a Atila con la ayuda de su aliado, los visigodos, en el 451 d.C.

Atila reunió un ejército de medio millón de hombres e invadió la Galia (ahora Francia) después de que Marciano, el nuevo emperador romano oriental, y Valentiniano III, el emperador romano occidental, se negaran a pagar tributo. Aecio, que se había convertido en aliado de los visigodos, lo derrotó en Chalons en 451.

¿Genghis Khan era chino?

Genghis Khan no era un habitante chino típico. Sin embargo, los chinos lo consideran su héroe nacional.

Además, al establecer la dinastía Yuan, sus sucesores afirmaron ser emperadores chinos. También consta que fue Taizu (fundador) de la Yuan Dinastía.

¿Genghis Khan realmente conquistó la India?

Genghis Khan lanzó varios ataques en el subcontinente indio, pero fracasó en la conquista de la tierra.

Sin embargo, sus sucesores continuaron atacando el subcontinente. Lograron adquirir algunas partes de él, pero también sufrieron algunas derrotas graves.

Una representación gráfica de la batalla del Indo.La batalla del Indo se libró en el subcontinente indio.

¿Cuál era la religión de Genghis Khan?

Genghis Khan siguió la religión de Tengrismo. Era un monoteísta que adoraba al dios del cielo llamado Tengri.

¿Cuáles son las similitudes entre Atila, los hunos y Genghis Khan?

Atila y Genghis Khan tienen algunos atributos similares.

  • Ambos construyeron sus estados y fueron grandes reyes guerreros.
  • Ambos asesinaron a su hermano.
  • Sus estados hicieron retroceder a los más grandes imperios de la época.
  • Con armas similares, sus arqueros y lanceros de caballería de élite formaban el núcleo de su ejército.

¿De qué raza son los hunos?

Los hunos eran de origen mixto de Asia oriental y Eurasia occidental. Eran los descendientes de los Xiongnuquien luego se mezcló aún más con Sakas.

comida para llevar final

  • Atila y Genghis Khan son personalidades famosas en las páginas de la historia. Sus conquistas están en todos los libros de historia. Eran invasores brutales. Sin embargo, son muy diferentes entre sí.
  • Atila conquistó menos tierras que Genghis Khan. Invadió diferentes naciones para recolectar riquezas, mientras que Genghis Khan invadió para expandir su territorio.
  • Además, el ejército de Genghis Khan estaba más organizado y sus ataques más planificados que los de Atila. Si bien Genghis Khan no solo era un comandante militar brutal, también era conocido por su amor y amabilidad, mientras que Atila era bien conocido por sus ataques destructivos.
  • Además, Atila heredó el estado de los hunos, mientras que Genghis Khan inició su lucha desde las estepas junto a su madre y sus hermanos.

Artículos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Atila el Huno y Genghis Khan? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link