Broadsheet Vs Tabloide: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre un periódico de gran formato y un tabloide es la calidad del contenido. En los periódicos de gran formato, un lector puede encontrar noticias profundas, serias y fácticas que conciernen a la mayoría, si no a todas, las personas que viven en un país. Mientras que los tabloides se inclinan hacia temas entretenidos, atractivos y breves que atraen a un determinado grupo de personas.

¿Qué es un sábana?

periódico de gran formato de Wall StreetThe Wall Street Journal, un periódico estadounidense de gran formato que cubre noticias económicas y financieras.

Una hoja ancha es el formato estándar para imprimir un periódico. El tamaño común de los papeles en los que se imprimen hojas anchas es de 23,5 por 29 pulgadas. Por lo general, los periódicos de gran formato tienen 40 páginas con 6 columnas. El formato y las medidas varían de un país a otro, pero los sábanas generalmente se imprimen en papel de tamaño A1.

Los periódicos de gran formato informan sobre hechos y sucesos reales tanto a nivel local como internacional. Los periódicos de gran formato utilizan un tono formal y serio para ofrecer noticias imparciales y directas. Los periódicos tienen la reputación de ser fuentes de información creíbles. Algunos ejemplos notables de periódicos de gran formato son el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal.

¿Qué es un tabloide?

tabloide espejo diarioThe Daily Mirror , un diario británico, clasificado como tabloide

En comparación con un periódico de gran formato, un tabloide es de menor tamaño. Aunque no existen tamaños estandarizados, las dimensiones habituales de un tabloide son de 11 por 17 pulgadas. Los tabloides también tienen menos columnas, con solo 5 o menos. Los tabloides se imprimen en papeles Ledger, también conocidos como papeles de tamaño A3.

Los tabloides suelen presentar su contenido de manera entretenida. Las historias más comunes que un lector puede encontrar en los tabloides son chismes y escándalos de celebridades, historias de crímenes sensacionalistas y contenido menos serio en comparación con su contraparte. Algunos ejemplos populares de tabloides son National Enquirer y The Daily Mirror.

Diferencias entre hoja ancha y tabloide

sábana vs tabloideUn periódico junto a un tabloide

Aunque tanto Broadsheet como Tabloid pueden ser fuentes de información, hay muchas características que diferencian a uno del otro.

Calidad del contenido

Una de las diferencias obvias entre los periódicos de gran formato y los tabloides es la naturaleza de su contenido. Mientras que los tabloides prosperan con chismes y escándalos, su contraparte, los periódicos de gran formato, prosperan con noticias serias e importantes.

Los periódicos son más fácticos y solo informan sobre lo que sucedió y lo que dicen los datos. Mientras que, por otro lado, los tabloides son más sensacionalistas, demasiado dramáticos y amplificados en su presentación para captar la atención de las personas.

Estilo de escritura

La forma en que los tabloides y los periódicos de gran formato presentan sus historias también es completamente diferente. Los periódicos utilizan una escritura formal, seria y directa para informar sus noticias. Los tabloides, por otro lado, son más coloquiales, modernos e informales o de jerga. Hacer periódicos de gran formato mucho más superiores en destreza gramatical.

Los titulares son buenos indicadores de los estilos de escritura. Los titulares de los periódicos de gran formato son más claros y sencillos. Mientras que, por otro lado, los tabloides usan palabras de moda o frases exageradas para captar la atención del lector.

Presentación

Los periódicos de gran formato son más conservadores y tradicionales tanto en su diseño como en su formato. Utilizan menos imágenes y más textos. Los tabloides, por el contrario, son más coloridos y atractivos. Los tabloides usan muchas imágenes y textos más grandes para sus titulares.

En cuanto a los tamaños, al igual que los detalles mencionados anteriormente, los periódicos de gran formato son más grandes y tienen más contenido que los tabloides. Al tener espacios más grandes para llenar, los periódicos de gran formato son mucho más detallados y extensos en sus historias en comparación con su contraparte. Los tabloides tienen menos cantidad de información.

Noticias

Los periódicos cubren los acontecimientos más importantes tanto a nivel local como internacional. Los periódicos de gran formato informan sobre política y gobierno, negocios y economía, ciencia y tecnología, y otros temas que conciernen a la mayoría, si no a todas, las personas que viven en un área. Mientras que los tabloides son conocidos por sacar provecho de las peleas de celebridades, dramas, escándalos y chismes. Los tabloides también informan historias de crímenes de una manera entretenida y atractiva.

Además, las noticias en los periódicos de gran formato son más largas y están orientadas a los detalles. Por otro lado, los contenidos de los tabloides son más condensados; hace que las historias sean más cortas pero más fáciles de digerir.

Lectores

Según la investigación y el consenso común, los lectores de gran formato son ricos y más educados. Por el contrario, los lectores de tabloides son adolescentes, de clase trabajadora o personas en movimiento.

Esto se debe al hecho de que los periódicos de gran formato son mucho más detallados, formales y tradicionales. No sirve ni se dirige a un grupo de personas. Las historias son más largas, por lo que lleva tiempo digerirlas. Mientras tanto, los tabloides son mucho más cortos, atractivos, apelan a la emoción y se dirigen a un determinado grupo de personas.

Cuadro comparativo: periódicos de gran formato frente a tabloides

EspecificacionesBroadsheetsTabloidsLongitud y calidad de los artículosLargos, detallados e imparcialesCortos, evocadores, con opinionesVoz o estilo de escrituraFormal y directoColloquial y elaboradoDisposición y formatoConservador, prolijo, largoAtractivo, colorido, lleno de imágenesTipo de noticias o artículosPolítica y gobernanza, ciencia y tecnología, negocios y economíaChismes y escándalos de celebridades , Historias criminales sensacionalistas Moda y deportesLectoresAdinerados y educadosAdolescentes y clase trabajadora

Similitudes entre los periódicos de gran formato y los tabloides

Aunque hay muchas diferencias obvias entre los periódicos de gran formato y los tabloides, también hay algunas similitudes notables. Una sería que son buenas fuentes de información. Aunque los periódicos de gran formato son más creíbles para fines académicos, los tabloides también pueden ser una alternativa si un lector solo quiere estar al tanto de lo que sucede actualmente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es más confiable entre un Broadsheet y un Tabloide?

Los periódicos de gran formato son muy superiores en lo que se refiere a la credibilidad y validez de la información. Esto se debe al hecho de que los periódicos de gran formato tienen la reputación de informar noticias objetivas de una manera simple, imparcial y directa. Los tabloides son más obstinados y se centran más en la tentación.

¿Hay alguna publicación sensacionalista creíble?

Sí hay. En realidad, New York Daily News y Boston Herald son tabloides pero informan noticias reales y son respetables en sus propios campos. El término tabloide se refiere al tamaño y formato en el que se imprime el periódico. Lamentablemente, el nombre “tabloide” tiene una mala connotación ya que muchas publicaciones utilizaron este formato para sus historias “sensacionalistas”. Así, dando a conocer el término por sensacionalismo.

¿Qué es el Periodismo Sensacional?

Es un tipo de periodismo más centrado en provocar emociones que en ser más serio y formal. También se le conoce como periodismo amarillo, que también implica exageración. Enfatiza y capitaliza la emoción para atraer a los lectores.

Conclusión

Para fuentes confiables de noticias e información, los periódicos de gran formato son la opción más ideal. Hoy en día, la información es abundante y sobresaturada. Uno de los problemas comunes del mundo moderno es la desinformación. Los periódicos son útiles para verificar dicha información porque publican contenido fáctico sobre lo que está sucediendo. Los tabloides son útiles para pasar el tiempo, estar al tanto y entretenerse. Cualquiera que sea el caso, los tabloides y los periódicos son buenos medios para pasar y hacer circular información.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link