Bombilla de luz de 60 vatios frente a bombilla de 100 vatios (Vamos a aligerar vidas): todas las diferencias

La colocación de la bombilla ilumina el área a su alrededor. Cuando la oscuridad dificulta el viaje, se convierte en un activo increíble.

Los diseños y la eficiencia energética de las bombillas han mejorado en los últimos años. Las bombillas incandescentes halógenas, LED y CFL se encuentran entre las variedades más recientes de bombillas.

Las facturas de energía se pueden reducir usando estas luces en lugar de las incandescentes convencionales porque usan menos energía y duran más. Por lo tanto, son económicos y están disponibles con varios niveles de potencia.

Otros aspectos a considerar al elegir una bombilla además de la potencia son el impacto del brillo, el color y el consumo de energía.

Hay una diferencia real de 40 vatios entre 100 y 60 vatios. Solo alrededor del 60% de la corriente puede ser consumida por una bombilla de 60 vatios. Por otro lado, una bombilla de 100 vatios también expulsa más luz y calor en comparación con una bombilla de 60 vatios.

Para saber más, examinemos la diferencia entre dos tipos de bombillas: 60 watts y 100 watts.

Bombilla: una fuente de iluminación

Un aparato que crea luz es una bombilla. Nuestra casa tiene varias luces, incluyendo incandescentes, fluorescentes, halógeno, LED, CFL, HID, luminarias regulables y empotradas. Estos dispositivos de iluminación iluminan maravillosamente diferentes lugares.

Una bombillaUna bombilla

Además de producir luz, las bombillas también cuentan con algunas partes que se calientan. Estos dispositivos no podrán proporcionar suficiente energía para su uso o función previstos si una de esas partes está mal conectada.

Las bombillas incandescentes y fluorescentes son dos tipos diferentes. La iluminación de bajo nivel de una bombilla incandescente (menos de 600 lúmenes) se produce con poco o ningún calor del circuito interior.

Por otro lado, fluorescente Las bombillas emiten mucho calor de sus circuitos y componentes electrónicos internos mientras producen una iluminación de alto nivel (más de 1000 lúmenes). Ambos se verifican en dos bases: una es la potencia y la otra es el brillo.

Potencia y brillo de una bombilla

El vataje sirve como indicador de cuánta energía se requerirá para hacer funcionar una bombilla. Informa a los compradores sobre el consumo de energía de la bombilla, no sobre su brillo. Por esa razón, ninguna bombilla debe clasificarse por su brillo por sus vatios.

Por lo tanto, una bombilla de 1000 watts necesitará esa cantidad de watts para encender un CONDUJO (Diodo emisor de luz). Para lograr el mismo nivel de salida de luz que con una bombilla incandescente al usar un LED en un enchufe de pared, debe aumentar la potencia en 1000 W adicionales.

La medida del nivel de brillo es el lumen.

Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios expulsa 800 lúmenes. Por el contrario, una bombilla CFL que genera 800 lúmenes solo consume 15 vatios.

Por lo tanto, los compradores deben evaluar el rendimiento de una bombilla en función de los lúmenes en lugar de los vatios.

Una bombilla de 60 vatios y una de 100 vatios

Una bombilla de 60 o 100 vatiosCuatro bombillas

La capacidad de una bombilla para producir energía a partir de su fuente de energía cada segundo está influenciada por varias variables:

  • La fuente real de poder
  • La electricidad (o el calor) que pasa a través de él
  • Corriente y voltaje para determinar la producción de energía por segundo

Como se discutió en la sección anterior, el vatio es el unidad de energía. Por lo tanto, una bombilla de 60 vatios significa que consume 60 julios de energía por segundo cuando está encendida. Implica que consumiría 216.600 julios de energía en 3.600 segundos, o 60 minutos.

De manera similar, una potencia nominal de 100 W indica que la bombilla usa 100 julios de electricidad cada segundo. El tungsteno constituye el filamento de la bombilla eléctrica. La fuente de luz está llena de gas argón para alargar su vida útil.

Características esenciales de una bombilla

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que esas increíbles luces sean tan fantásticas? La mayoría de las personas pueden no ser conscientes de que las bombillas de luz tienen características y funciones esenciales a la hora de tomar decisiones.

Después de centrarnos en los dos aspectos cruciales de la bombilla, echemos un vistazo a algunas otras características decentes que las hacen únicas a continuación:

Cada bombilla, ya sea fluorescente, LED, de halogenuros metálicos o de inducción, posee las cuatro cualidades que las distinguen.

Características esenciales de una bombillaCaracterísticas esenciales de una bombilla

Factores de diferenciación entre una bombilla de 60 y una de 100 vatios

Estas bombillas son bastante diferentes entre sí. Presentan diferentes comportamientos cuando se unen al soporte para iluminar toda la habitación o instalación.

La siguiente tabla muestra la disparidad entre ellos.

CaracterísticasBombilla de 60 vatiosBombilla de 100 vatiosBrilloLa bombilla de 60 vatios es la más utilizada en los hogares. Produce alrededor de 800 lúmenes de luz. La bombilla de 100 vatios produce 1600 lúmenes de luz. Producción de calor Una bombilla de 60 vatios produce menos calor que una de 100 vatios. Es preferible colocar una bombilla de baja temperatura en la lámpara si suena bien. Una bombilla de 100 W producirá más calor que una de 60 W. No intente usar una bombilla con un vataje más alto en un accesorio si la etiqueta especifica un vataje máximo de 60. Puede quemar el aislamiento de los cables y darle la posibilidad de un cortocircuito. bombilla de voltaje, tiene más resistencia según las fórmulas P=I2R y R=V2/P. Por lo tanto, disipa más potencia en una conexión en serie con una bombilla de 100 vatios. La bombilla de 100 vatios tiene menos resistencia que la de 60 vatios; por lo tanto, disipa menos energía durante una conexión en serie.Diferencia entre una bombilla de 60 vatios y una de 100 vatios

Algunos puntos importantes sobre las bombillas

  • Si se usa una bombilla de 100 vatios en un dispositivo de 60 vatios, el calor extremo podría derretir el revestimiento de los cables del dispositivo y el portalámparas.
  • Si la bombilla LED consume menos vataje que la lámpara, puede sustituirla por una bombilla LED con un vataje equivalente mayor.
  • El blanco brillante/blanco frío (3500 K-4100 K), la luz diurna (5000 K–6500 K) y el blanco suave (2700 K–3000 K) son los tres rangos de temperatura de color principales para las bombillas. La temperatura del color se vuelve más blanca cuanto mayor es el número de grados Kelvin.
  • Aunque las bombillas incandescentes convencionales son buenas, muchas personas quieren algo que use menos energía. Afortunadamente, “luz cálida” LFC (Lámparas fluorescentes compactas) son mucho más eficaces y seguras para los ojos. Lo hacen, pero solo en cantidades mínimas. Las lámparas halógenas o LED son otras opciones.
  • El brillo de la luz aumenta con la potencia, pero también lo hace la energía que consume. Mediante el uso de lámparas incandescentes, se demostró por primera vez la eficiencia de este sistema.

Los puntos anteriores resumen los detalles de algunas de las características y cualidades de las bombillas.

Determinar el brillo de una bombilla

Algunos de los elementos a continuación deben tenerse en cuenta al analizar la iluminación de la bombilla. La óptica, la lente, reflectoresy accesorio son cosas a considerar porque afectan el brillo de una bombilla.

Apoyos Ópticos

Una óptica descansa sobre la lente de la bombilla para controlar el haz de luz. Esta óptica puede impedir el paso de algo de luz, reduciendo el brillo de la bombilla.

reflectores

Los reflectores son dispositivos que se colocan encima de los artefactos de iluminación y se utilizan para cambiar la dirección de la luz que proviene de la bombilla. Dependiendo de su uso, estos reflectores pueden hacer que la luz parezca menos brillante.

Altura de la luz

La altura de la luz en sí es otro factor. La luz parecerá menos brillante cuanto más alto esté en cualquier soporte o superficie. La luz aparecerá más brillante cuando se coloque más abajo porque estará más concentrada.

Temperatura de color de la luz

La temperatura de color de la luz también influye en el brillo de una bombilla. La escala cliométrica contiene una amplia gama de tonos de luz.

Una luz que brilla en el centro del espectro, como el blanco o el azul claro, será más brillante que una roja o naranja. La luz azul, violeta y ultravioleta se encuentran en el otro extremo del espectro y reducen el brillo de una bombilla.

Mira este video para saber qué bombilla brilla más

Conclusión

  • Las bombillas iluminan el espacio donde se colocan. Son un recurso valioso cuando la oscuridad obstaculiza el camino. El diseño y la eficiencia energética de las bombillas han mejorado recientemente. Entre las bombillas de luz más contemporáneas se encuentran las bombillas halógenas incandescentes, LED y CFL.
  • Al cambiar a estas luces de las incandescentes estándar, los costos de energía pueden reducirse porque consumen menos energía y duran más. Como resultado, son asequibles y vienen en diferentes niveles de potencia.
  • Una bombilla de 60 vatios puede usar aproximadamente el 60% de la corriente. Por el contrario, una bombilla de 100 vatios también emite más calor y luz que una bombilla de 60 vatios.
  • Otros factores a considerar al seleccionar una bombilla de luz, además de la potencia, son cómo afectan el brillo, el color y el uso de energía. Por lo tanto, en este artículo se compararon los dos tipos de bombillas, de 60 watts y de 100 watts.

Artículos sugeridos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link