BlackRock Vs Blackstone: ¿Cuál es la diferencia?

BlackRock y Blackstone son dos empresas unidas por su historia, teniendo a primera vista una actividad relativamente similar. Sin embargo, hoy en día son muy diferentes.

La principal diferencia entre BlackRock y Blackstone es que BlackRock es el administrador de activos más grande del mundo, mientras que Blackstone es la firma de capital privado más grande del mundo.

¿Qué es Black Rock?

Roca Negra

BlackRock es una empresa multinacional estadounidense conocida principalmente como la administradora de activos más grande del mundo a través de sus servicios de administración de fondos institucionales y minoristas.

Con sede en Nueva York, BlackRock tiene más de 10 billones de dólares en activos bajo gestión en el momento de escribir este artículo.

BlackRock fue fundada en 1988 como «Blackstone Financial Management» por ex empleados de First Boston y Lehman Brothers, en particular Larry Fink, quien es el director ejecutivo en la actualidad.

¿Qué es Blackstone?

Piedra negra

Blackstone es un fondo de inversión estadounidense creado en 1985 por dos ex empleados de Lehman Brothers, Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman. Fundada inicialmente como una firma de fusiones y adquisiciones en 1985, Blackstone se ha expandido desde entonces a otras áreas, como capital privado, asesoría empresarial en dificultades y bienes raíces.

Blackstone tiene $ 881 mil millones en activos bajo administración y ahora es la firma de capital privado más grande del mundo.

Diferencias entre BlackRock y Blackstone

Historia

Para entender la diferencia entre BlackRock y Blackstone, debemos retroceder 35 años.

BlackRock comenzó en 1988 como Blackstone Financial Management, parte del grupo Blackstone, con la intención de brindar a los clientes institucionales servicios de gestión de activos. Schwarzman, el CEO de Blackstone, les dio a Flink y su equipo una línea de crédito de $5 millones para que comenzaran a cambio de una participación del 50% en su empresa.

En 1992, Blackstone Financial Management se convirtió en BlackRock y, en 1994, BlackRock tenía $ 53 mil millones en activos bajo administración. Ese mismo año, Schwarzman y Fink tuvieron un desacuerdo interno y acordaron separarse, y Schwarzman vendió su parte de BlackRock, una decisión que luego llamaría un «error». Esto es comprensible cuando ves en qué se ha convertido BlackRock hoy.

Schwarzman permaneció en Blackstone y sigue siendo su director ejecutivo en la actualidad, mientras que Fink se convirtió en director ejecutivo de BlackRock.

Nombre

El hecho de que las dos empresas tengan nombres muy similares no es casualidad. Los dos directores ejecutivos, Fink y Schwarzman, hicieron esto a propósito para confundir a todos.

De hecho, cuando Fink decidió alejarse de Blackstone para dedicarse a su propio negocio, necesitaba un nuevo nombre para su empresa de gestión de activos. Según Schwarzman, la discusión entre ellos fue algo así:

«Larry (Fink) y yo estábamos sentados y él dijo: ‘¿Qué piensas acerca de mantener un apellido con la palabra ‘negro’?»

Schwarzman respondió que era una buena idea pero que sus asesores lo desaconsejaban porque sería confuso para todos.

Fink aparentemente aconsejó «BlackPebble o BlackRock», diciendo: «Sabes, si hacemos eso, todos nuestros empleados nos matarán».

Al final, se eligió BlackRock y, hoy en día, ambas empresas son las más grandes del mundo en su industria.

El guiño no termina ahí porque hoy, BlackRock y Blackstone están literalmente ubicados uno al lado del otro en Nueva York.

imagen

Servicios

Sin entrar en demasiados detalles, la principal diferencia entre los servicios de BlackRock y Blackstone es su accesibilidad.

De hecho, lo que permite a BlackRock hoy tener tantos fondos bajo administración es que cualquiera puede invertir a través de sus productos, ya sean individuos o instituciones, principalmente a través de su gama de ETF iShares.

Por otro lado, Blackstone es un fondo de capital privado, lo que significa que no todos pueden invertir con ellos, lo que reduce la cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, esto no impide que Blackstone sea líder en su campo porque son dos tipos de empresas completamente diferentes.

En cuanto a otras actividades, BlackRock actualmente está tratando de posicionarse como líder del mercado en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). Blackstone, por su parte, tiene una fuerte presencia en el sector inmobiliario, habiendo comprado y vendido parcialmente grandes grupos como Hilton Worldwides o Center Parcs UK.

Tabla comparativa: BlackRock Vs Blackstone

EspecificacionesBlackrockBlackstoneActividad principalGestión de fondosPrivate equityAño de fundación19851988Activos bajo gestión (AUM)10 billones de USD881 mil millones de USDCapitalización113,35 mil millones de USD131,96 mil millones de USDNúmero de empleados18,4003,165Clasificación Fortune 500184159CEOLarry FinkStephen A. Schwarzman

Preguntas frecuentes

¿Quién es más poderoso entre BlackRock y Blackstone?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que es difícil igualar a BlackRock en el negocio de gestión de activos tanto como es complicado rivalizar con Blackstone en el negocio de capital privado.

Ambos son líderes en sus campos. Sin embargo, BlackRock tiene más de diez veces más fondos bajo administración que Blackstone, gracias en parte a su línea de ETF que les permite poseer una gran parte de todas las empresas del mundo. Esto les da un poder inmenso a la hora de ejercer los derechos de voto en estas empresas, lo que BlackRock hace en nombre de sus clientes.

Además, Blackstone tiene muchos menos empleados que BlackRock, lo que la convierte en una empresa más pequeña y exclusiva, en parte debido a su industria.

Sin embargo, BlackRock no supera a Blackstone en términos de capitalización, que es un criterio principal para medir la fortaleza de una empresa.

¿Quién es más grande, Blackstone o BlackRock?

Blackstone es más grande que BlackRock en términos de capitalización (131 960 millones de USD frente a 113 350 millones de USD de BlackRock). Sin embargo, BlackRock tiene muchos más activos bajo gestión (10 billones de dólares frente a 881 000 millones de dólares de Blackstone).

Además, Blackstone ocupa el puesto 159 en el índice Fortune 500, mientras que BlackRock ocupa el puesto 184. Por lo tanto, podría decirse que Blackstone es una empresa más grande que BlackRock.

¿Están relacionados Blackstone y BlackRock?

Sí, Blackstone y BlackRock están relacionados por su historia. BlackRock comenzó en 1988 como «Blackstone Financial Management» y formaba parte del Grupo Blackstone.

Sin embargo, ahora son dos empresas completamente diferentes.

¿BlackRock y Blackstone son lo mismo?

No, BlackRock y Blackstone no son la misma empresa. Sin embargo, reina la confusión debido a que los dos directores ejecutivos, Fink y Schwarzman, decidieron voluntariamente, cuando las dos entidades se separaron, cambiarles el nombre manteniendo un «apellido» común.

Conclusión

En este artículo, hemos visto que BlackRock y Blackstone a menudo se confunden debido a su historia compartida y al sentido del humor de Flink y Schwarzman.

Estas dos empresas que comenzaron juntas son hoy líderes indiscutibles en sus respectivos campos, gestión de fondos y capital privado.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link