Zapatas de freno de arrastre VS líderes (la diferencia): todas las diferencias

Una máquina se crea teniendo en cuenta cada pequeño aspecto, ya que cualquier cosa puede causar un mal funcionamiento. Si hablamos de vehículos, desde el motor hasta los frenos, cada parte requiere la misma cantidad de atención, de lo contrario puede conducir a un desastre.

Los frenos son muy importantes para cualquier vehículo y existen diferentes tipos de frenos, el freno delantero y trasero es un tipo en el que las zapatas solo están en las ruedas traseras de los vehículos que son automóviles y motocicletas, también está en la rueda delantera de scooters más pequeños. y bicicletas

Se supone que es extremadamente prominente ya que puede afectar el sistema de frenos. Las zapatas de freno delanteras y traseras se consideran los tipos más comunes y básicos de freno de tambor diseños

La diferencia entre las zapatas de freno delanteras y traseras es que la zapata delantera gira en la dirección del tambor, mientras que la zapata trasera, que está en el lado opuesto del conjunto, se aleja de la superficie giratoria. Las zapatas de freno delanteras y traseras son tan capaces de detener el movimiento hacia atrás como lo son para detener el movimiento hacia adelante.

Aquí hay un video que muestra cómo funciona la zapata de freno.

La zapata delantera también se conoce como “primaria” porque es una zapata que se mueve en la dirección del tambor cuando se presiona. Las zapatas de arrastre se denominan «secundarias» y giran contra el tambor con una presión mucho mayor, lo que provoca una gran fuerza de frenado.

Básicamente, hay dos zapatos: que son los zapatos delanteros y traseros, ambos funcionan según el movimiento del vehículo. Estos frenos se crean para producir una fuerza de frenado continua, ya sea que el vehículo se mueva hacia adelante o hacia atrás. Además, estos frenos de tambor producen una cantidad similar de fuerza de frenado en cualquier dirección.

Tabla de diferencias entre zapatas de freno delanteras y traseras.

Zapata delantera Zapata trasera Se mueve en la dirección del tambor. Se aleja de la superficie giratoria. Se llama primaria. Se llama secundaria. Tiene un revestimiento más pequeño que la zapata secundaria. Tiene un revestimiento más largo. % de la fuerza de frenado

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son las zapatas de freno delanteras y traseras?

Una llanta

Las zapatas de freno delanteras y traseras son igualmente capaces de detener ambos movimientos, hacia atrás y hacia adelante. Ambos crean la misma cantidad de fuerza de frenado y deben hacerlo de manera constante.

Cada vehículo necesita un sistema de frenos, hay algunas zapatas de freno, dos de ellas son zapatas de freno delanteras y traseras. Estas dos zapatas tienen que funcionar perfectamente para evitar cualquier mal funcionamiento o desastre, son el tipo básico de diseños de frenos de tambor. Estas zapatas de freno son más comunes en la rueda trasera de automóviles y motocicletas, y en las ruedas delanteras de scooters y bicicletas más pequeños.

  • El freno delantero también puede denominarse zapata primaria, ya que se mueve con rotación en la dirección del tambor cuando se presiona.
  • El freno de arrastre también se conoce como zapata secundaria, está en el lado opuesto y cuando se mueve, se aleja de la superficie giratoria.

¿Cuáles son los otros dos tipos de zapatas de freno?

Hay diferentes Zapatas de freno para diferentes tipos de vehículos. Hay tres zapatas de freno que son, delanteras y traseras, servo dúo y delanteras gemelas, los tres tipos son diferentes, por lo que también funcionan de manera diferente.

Los dos tipos diferentes son Duo-servo y zapatas de freno de tambor dobles.

dúo-servo

Este tipo de tambor sistema de frenos contiene un par de zapatas de freno, que está unido a un cilindro de rueda hidráulica. En este sistema de frenos, el cilindro de la rueda hidráulica está en la parte superior y está conectado al ajustador que está completamente en la parte inferior. Los extremos que se encuentran en la parte superior de las zapatas se apoyan en el pasador de anclaje que se encuentra por encima del cilindro de la rueda.

El significado del término dúo-servo es que cuando el vehículo avanza o retrocede, la acción multiplicadora de fuerza se produce en los frenos, que es lo que la gente llama acción servo.

En este tipo, también hay dos zapatos que son secundarios y primarios. Uno de ellos tiene una superficie de revestimiento más grande y más larga que el otro, por lo que se confía en él para que se encargue del 75 % de la fuerza de frenado, y ese zapato es el zapato secundario.

Hay una serie de resortes que se supone que mantienen unidas las zapatas, lo que debe hacerse contra el pistón del cilindro de la rueda, contra el pasador de anclaje y también contra el ajustador.

Las zapatas del sistema de frenos Duo-servo son bastante diferentes, ya que no están montadas en el interior, que es la forma normal, sino que cuelgan o cuelgan del poste de anclaje y están unidas a las placas traseras sin apretar mediante pasadores. Están diseñados así porque, para funcionar, necesitan flotar dentro del tambor.

Gemelo líder

Una persona en un camión azul.

En el Gemelo líder sistema de freno de tambor, hay dos cilindros en la rueda y también dos zapatas principales. Como hay dos cilindros, cada cilindro presionará una de las zapatas, lo que hará que ambas zapatas actúen como zapatas delanteras cuando el vehículo comience a avanzar, lo que proporcionará una fuerza de frenado mucho mayor.

Los pistones están situados en el cilindro de la rueda que se desplaza en una dirección, por lo que cuando el vehículo se mueve en la dirección opuesta, ambas zapatas actuarán como zapatas de arrastre.

Este tipo se utiliza principalmente para los frenos delanteros de camiones de tamaño pequeño o mediano.

Para concluir en palabras más sencillas, este sistema cuenta con diferentes tipos de pistones que se desplazan en ambos sentidos, tanto hacia adelante como hacia atrás, de esta manera, está haciendo que tanto las zapatas actúen como zapatas guía, independientemente de la dirección.

¿Los zapatos de arrastre se energizan solos?

Un coche negro que va muy rápido.

Puedes decir, el zapato de arrastre es auto-energizante ya que aloja el mecanismo del freno de mano y cuando se aplica el freno de mano genera un efecto de autoenergización.

Aunque los frenos de tambor ya tienen una característica de «aplicación automática», que también se puede llamar «autoenergización», es difícil definir cómo solo los frenos de zapata de arrastre pueden tener la capacidad de autoenergizarse.

La rotación del tambor tiene la capacidad de empujar ambas o incluso una de las zapatas hacia la superficie de fricción, lo que hace que los frenos actúen con más fuerza y ​​eso aumenta la fuerza mientras las mantiene juntas.

En conclusión

Cada vehículo contiene una parte que se llama el tambor sistema de frenos y hay diferentes tipos de frenos, un tipo es el freno delantero y trasero. Encontrará este tipo en las ruedas traseras de automóviles y motocicletas, y en la rueda delantera de scooters y bicicletas más pequeños. Las zapatas de freno delanteras y traseras son tipos comunes de diseños de frenos de tambor.

La diferencia entre las zapatas de freno delanteras y traseras es que la rotación de la zapata delantera es en la dirección del tambor y la zapata trasera se aleja de la superficie giratoria, ya que está situada en el lado opuesto del conjunto.

Estos frenos se crean para crear fuerza de frenado de manera constante, ya sea que el vehículo se mueva hacia adelante o hacia atrás, estos frenos de tambor producen la misma cantidad de fuerza de frenado.

Hay otros dos frenos de tambor que son, dúo servo y doble líder, los tres tipos son completamente diferentes; por lo tanto, actuar de manera diferente.

Duo-servo es el tipo de sistema de freno de tambor que tiene solo un par de zapatas de freno y que está conectado a un cilindro de rueda hidráulica. El cilindro de la rueda hidráulica se coloca en la parte superior y se conecta al ajustador que se encuentra en la parte inferior y los extremos superiores de las zapatas se colocan contra el pasador de anclaje que se encuentra sobre el cilindro de la rueda.

Se confía en que la zapata secundaria produzca el 75 % de la fuerza de frenado porque consiste en una superficie de revestimiento más grande y más larga. El sistema de frenos de tambor dúo-servo es diferente porque las zapatas no están montadas en el interior, sino que cuelgan del poste de anclaje y están conectadas a las placas de respaldo mediante pasadores sueltos.

El sistema de frenos de tambor doble delantero tiene dos cilindros en la rueda y dos zapatas delanteras. Cada cilindro tiene una función que realizar, que es presionar el zapato, lo que hará que actúen como zapatos de guía al avanzar y habrá una mayor fuerza de ladrido. Los pistones están en el cilindro de la rueda desplazados en una dirección, por lo que cuando el vehículo comienza a moverse en la dirección inversa, ambas zapatas actuarán como zapatas de arrastre.

Los frenos de tambor se crean con una característica de «autoaplicación», lo que significa que el freno de arrastre se activa automáticamente.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre los frenos de los automóviles de manera resumida.

Zapatas de freno de arrastre VS líderes (la diferencia): todas las diferencias

Deja un comentario