¿Cuál es la diferencia entre el músculo rojo y el blanco?
Las fibras musculares varían en función, composición y requieren un estado físico diferente. Sin embargo, la genética juega un papel vital en la distribución de las fibras musculares y también una actividad física que potencia su vitalidad.
La discusión proporciona una visión detallada de la diferencia entre los músculos rojos y blancos con un cuadro de comparación. Además de eso, hemos creado un video de comparación de músculos rojos y blancos para facilitar la comprensión.
¿Qué es un músculo rojo?
El músculo rojo se refiere a las fibras musculares que son de color rojo oscuro debido a la mioglobina. Estos tipos de fibras musculares también se conocen como músculos de contracción lenta. Representan contracciones lentas y experimentan menos fatiga.
Características de los músculos rojos
¿Qué es un músculo blanco?
El músculo blanco es una fibra muscular esquelética de color más claro debido a una mioglobina inadecuada. Son bastante comunes en el globo ocular. También se conocen como músculos de contracción rápida debido a la contracción rápida y la alta tasa de fatiga.
Características de los músculos blancos
Cuadro comparativo: Músculo rojo Vs Músculo blanco
Términos básicos Músculo rojo Músculo blanco Color Rojo oscuro Ligero Mitocondrias Numeroso Menos Retículo sarcoplásmico Menos Más Oxidación Aeróbico Anaeróbico Contracción Lento Rápido Diámetro Delgado Grueso Fatiga Mostrar menos fatiga Mostrar fatiga rápida Acumulación Baja acumulación de ácido láctico Alta acumulación de ácido láctico Potencia Baja potencia Alta potencia Trabajo Adecuado para realizar trabajos prolongados Adecuado para realizar trabajos de corta duración Nombre alternativo Músculos de contracción lenta Músculos de contracción rápida Ejemplo Músculos extensores del ojo humano Músculos del globo ocular
Diferencias fundamentales entre el músculo rojo y el blanco
Vídeo comparativo
Resumen
La principal diferencia entre el músculo rojo y el blanco es que los músculos rojos son de color rojo oscuro debido a la presencia de mioglobina, mientras que los músculos blancos son de color claro debido a la ausencia de mioglobina. Además de eso, los músculos rojos tienen unidades motoras más pequeñas, mientras que los músculos blancos tienen unidades motoras más grandes.
