Diferencia entre carta formal e informal

La principal diferencia entre una carta formal y una informal es que una carta informal se escribe en un estilo más conversacional, mientras que una carta formal se usa cuando se escribe a alguien de mayor estatus social o autoridad. Una carta informal generalmente se usa para la correspondencia personal con familiares o amigos. Nos centraremos más en algunas diferencias clave entre ambos para que pueda obtener una comprensión clara.

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¿Qué es una carta formal?

Una carta formal es una carta que está escrita en un tono profesional o formal. El propósito de una carta formal es comunicarse con alguien que no conoce bien, como un empleador potencial, o para solicitarle algo oficialmente a alguien.

Al escribir una carta formal, es importante utilizar la gramática y la puntuación adecuadas y ser conciso y cortés. También debe incluir su información de contacto en la parte inferior de la carta.

¿Qué es una carta informal?

Una carta informal es un mensaje que no necesita ser formal. Se puede escribir entre amigos, familiares o compañeros de trabajo y puede incluir lenguajes casuales como palabras casuales y abreviaturas.

Si está escribiendo una carta informal, está bien usar contracciones (no en lugar de no), pero trate de evitar el uso de blasfemias o cualquier otro tipo de lenguaje ofensivo.

Una buena manera de estructurar el contenido de su carta informal es comenzar con un saludo amistoso y cerrar con un saludo amable o simplemente cerrar la sesión al final del cuadro de texto. El cuerpo debe contener toda la información relevante sin demasiados detalles; ¡no hay necesidad de oraciones completas cuando se habla de manera informal!

Diferencias clave entre una carta formal e informal

La diferencia con la ayuda de ejemplos.

Aquí hay un ejemplo de una carta formal:

Querido señor, señora,

Acepte esta carta y el currículum que la acompaña como mi solicitud para el puesto de Gerente de cuentas anunciado recientemente en su sitio web. Estoy muy interesado en trabajar con usted y creo que mis calificaciones me convierten en un candidato fuerte para este puesto.

Le agradecería si pudiera revisar ambos documentos antes de contactarme para programar una entrevista lo antes posible. ¡Gracias por considerar mi candidatura y espero saber de usted lo antes posible con respecto a los próximos pasos!

Atentamente,

tom smith

He aquí un ejemplo de una carta informal:

Querida tía María,

¿Como estas? ¡Espero que todo esté bien! Solo quería que supieras que mi pasantía de verano ha ido muy bien hasta ahora. El ambiente de la oficina aquí me recuerda mucho a mi hogar y todos han sido muy amables desde el primer día. Todavía no estamos demasiado ocupados, pero los proyectos en los que hemos tenido que trabajar aún me han desafiado de nuevas maneras y me han ayudado a adquirir más habilidades para más adelante.

Así que sí, ¡todo está bien por aquí! ¿Qué tal contigo y el tío Joe? ¿Están viajando todo este año o se quedan cerca de casa? Avíseme si sucede algo emocionante pronto… ¡Le enviaré un poco de amor adicional durante el Día de Acción de Gracias el próximo mes! Cuídate tía.

Tuyo sinceramente,

Tomás

La diferencia de formatos

La diferencia es típicamente el idioma, el tono y también la estructura de la oración. La carta formal tendrá una apertura y un cierre con un sonido más profesional junto con un saludo estándar como «Estimado Sr./Sra.». Hay menos contracciones en una carta formal y generalmente se espera que uses oraciones completas.

El contenido de una carta informal puede ser más personal sin dejar de ser amigable. A menudo comienza con un abridor informal como «Hola» o «Hola», seguido de párrafos cortos. Las contracciones generalmente se usan liberalmente y no hay necesidad de saludos o cierres elaborados.

La diferencia en una voz utilizada

La carta formal está escrita con una voz más profesional y activa. La carta informal se puede escribir en voz pasiva, lo que envía una imagen de cercanía entre el remitente y el receptor.

No hay reglas estrictas con respecto a la diferencia entre cartas formales e informales porque ¡existen tantos tipos diferentes de comunicación! Sin embargo, si alguna vez se encuentra atascado tratando de determinar si su mensaje debe enviarse de manera formal o informal, simplemente siga esta sencilla fórmula: si se trata del trabajo, use un tono formal; de lo contrario, quédate con un lenguaje casual para cualquier cosa personal o social.

Cuadro comparativo: cartas formales versus informales

ParámetrosCartas formalesCartas informalesEnviado aProfesionalesFamilia y amigosFormatoFormato estrictoSin formato prescritoVoz utilizadaActivoPasivoLongitudGeneralmente cortoGeneralmente largoContraccionesUsado con moderaciónUsado ampliamente

preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunos consejos a tener en cuenta al escribir estas cartas?

En general, recuerda estos consejos clave al momento de decidir qué tipo de carta escribir:

– Una carta formal debe escribirse en papel de calidad utilizando la gramática, la puntuación y la ortografía adecuadas.

– Una carta informal se puede escribir a mano o mecanografiada en papel normal con un lenguaje normal. Sin embargo, aún debe evitar el uso de blasfemias en una carta informal para evitar ofender al destinatario.

– Utilizar un lenguaje sencillo en una carta informal.

– Cuando se dirija al destinatario, use «Estimado» para una carta formal o ningún saludo para una carta informal.

– En un entorno comercial formal, es común incluir un final cortés como «Sinceramente, su nombre».

– Termine su carta con un cierre de cortesía como «Mis mejores deseos», «Saludos», etc.

– Las cartas formales se suelen utilizar en entornos más profesionales (negocios, solicitudes de empleo, correspondencia importante), mientras que las cartas informales se pueden utilizar por motivos personales (saludos, agradecimientos, condolencias).

Conclusión

Las cartas formales son menos personales y más formales, mientras que las cartas informales pueden ser un poco más informales. Si quieres escribir una carta efectiva, ¡elige el tono apropiado para tu audiencia! Recuerde que no existe una talla única para todos cuando se trata de escribir una buena correspondencia comercial.

Por ejemplo, algunas personas pueden preferir un tono formal en su entorno de trabajo, mientras que otras pueden disfrutar leyendo una carta informal de vez en cuando. Para escribir grandes correspondencias de cualquier tipo, recuerda que siempre debes enfocarte en cómo reaccionarán tus lectores en lugar de lo que dicen las «reglas» sobre qué estilo es mejor o peor.

Referencias

Carta (mensaje) – Wikipedia

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