Diferencia entre centro comercial y outlet

Cuando planee salir de compras, es prudente estar familiarizado con las diferentes tiendas en los alrededores. No todas las tiendas son iguales: algunas ofrecerán una selección de productos más grande o más asequible para sus necesidades. La gama de productos que ofrece una tienda está intrínsecamente ligada a la naturaleza de su establecimiento, por ejemplo, si se trata de un centro comercial o un punto de venta.

¿En qué se diferencia un Mall de un Outlet?

La principal diferencia entre un centro comercial y un outlet es la escala. Los centros comerciales son estructuras más grandes que contienen varias tiendas y, en consecuencia, ofrecen mucho más a los clientes. Compare esto con los puntos de venta, que son edificios más pequeños y más especializados que venden una marca particular de mercadería, a menudo con descuento.

¿Qué es un centro comercial?

centro comercial mundial central bangkokCentralWorld en Bangkok, uno de los centros comerciales más grandes del mundo

Los centros comerciales vienen en diferentes tamaños, pero son invariablemente edificios grandes. Un centro comercial generalmente contiene varias tiendas, incluidos restaurantes y una tienda de comestibles, que cuentan con productos de alta calidad y los últimos productos de una marca. Debido a su tamaño, muchos centros comerciales también cuentan con salas de cine, salas de juegos, patios de comidas y otras atracciones.

Los compradores pueden encontrar una selección más amplia de productos en estas tiendas, lo que convierte al centro comercial en un lugar atractivo para comprar varios artículos diferentes en un solo viaje. Como consecuencia, los centros comerciales están diseñados con amplios espacios y atrios para acomodar el alto volumen de tráfico peatonal que se espera que pase por ellos diariamente.

El ambiente bullicioso, las tiendas que ofrecen diversos productos y servicios y los espacios de descanso en un centro comercial lo convierten en un lugar predilecto para socializar y reunirse con amigos.

¿Qué es un Outlet?

salida camarilloCamarillo Premium Outlets, un gran centro outlet en el norte de Los Ángeles

Los puntos de venta son lugares más simples y pequeños para comprar productos. Un punto de venta típico solo contiene tiendas de una o unas pocas marcas, y algunas incluso cuentan con tiendas locales exclusivamente.

La característica distintiva de una tienda outlet está en la asequibilidad de su mercancía; sus productos suelen ser más baratos que los que se venden en los centros comerciales porque se compran al por mayor o los vende directamente el fabricante. Aunque estos productos pueden estar en excelentes condiciones, algunos de ellos provienen de excedentes de centros comerciales o fabricantes y pueden presentar defectos. Inspeccionar un producto para confirmar su calidad es una parte típica de las compras en puntos de venta.

Un outlet se dedica a la venta de sus mercancías; rara vez presenta atracciones tan grandes como una sala de cine, aunque algunas incluyen quioscos de comida.

Diferencias entre centros comerciales y puntos de venta

Tamaño

Los centros comerciales son establecimientos mucho más grandes que los puntos de venta. Por diseño, son capaces de albergar mucho más tráfico peatonal con pasillos amplios, grandes atrios y espacios de descanso, y varios recintos o lotes para tiendas de varios tipos.

Los puntos de venta son más pequeños. La mayor parte de su espacio interior puede ser ocupado por el inventario de sus productos. Se pueden configurar de manera similar a la tienda por departamentos o al supermercado dentro de un centro comercial. Este diseño también está diseñado para minimizar el tiempo que los clientes dedican a navegar por los contenidos de la tienda.

Variedad de productos

Los compradores tienden a encontrar una variedad mucho más amplia de productos en un centro comercial que en cualquier otro lugar, con tiendas de alimentos, ropa, equipos, recreación y otras necesidades, y de múltiples marcas. Esto hace que los centros comerciales sean un lugar privilegiado para comprar una larga lista de artículos diferentes en un solo viaje.

Los puntos de venta ofrecen muchos menos productos en general; muchos se enfocan en un tipo de bien específico, como ropa, muebles o productos de hobby, aunque todavía pueden ofrecer una gran variedad de dichos bienes.

Si bien ambos tipos de tiendas pueden ofrecer la última línea de productos de una marca, es más común ver productos de tendencias anteriores o series de producción en un punto de venta.

Calidad de los productos

Se espera que los productos que se venden en los centros comerciales sean de alta calidad. Los artículos que se exhiben suelen ser lo mejor de lo mejor de la línea de una marca: esto es cierto en las tiendas de computadoras o teléfonos, moda y accesorios, y electrodomésticos por igual. Los productos más antiguos o de menor calidad generalmente se mantienen en la parte posterior u ocultos a menos que los solicite un cliente.

Algunos puntos de venta ofrecen productos de calidad aceptable, especialmente por su precio, y no es raro encontrar artículos del mismo calibre que los que se encuentran en los centros comerciales.

Se entiende que muchos artículos en los puntos de venta son de menor calidad. Pueden ser superados por un fabricante que no cumplió con sus estándares de tamaño, diseño u otras especificaciones.

Precios de productos

Los puntos de venta ofrecen sus productos a un precio mucho más asequible que la mayoría de los centros comerciales. Los productos que se compran al por mayor son más baratos de vender y, en consecuencia, los puntos de venta son excelentes lugares para comprar artículos al por mayor o con un presupuesto limitado. Los compradores más exigentes pueden incluso comprar artículos de moda o de alta calidad en un punto de venta con un descuento.

Los centros comerciales ofrecen artículos más caros en general: algunos artículos son naturalmente caros debido a que son nuevos o tienen demanda, pero a menudo los propietarios de las tiendas necesitan aumentar los precios debido al costo de alquilar el espacio del centro comercial. Sin embargo, la gran variedad de artículos en un centro comercial significa que los compradores aún pueden encontrar fácilmente productos dentro de su presupuesto.

Otras comodidades

Los puntos de venta están diseñados únicamente para comprar, maximizando su espacio limitado para exhibir artículos y atraer clientes. Están pensados ​​como lugares para que las personas encuentren rápidamente bienes asequibles y se vayan. Algunos centros comerciales tienen quioscos o tiendas de comida.

Compare esto con los centros comerciales, que recaudan ingresos no solo de las ventas en las tiendas, sino también de albergar otros servicios, como patios de comidas, áreas de juego, salas de cine, tiendas de comestibles, salones de masajes y otros establecimientos.

Áreas de Estacionamiento

Como los centros comerciales atraen un gran volumen de clientes, tienden a tener más espacio para estacionar vehículos. Los centros comerciales más grandes incluso tienen un edificio o sótano dedicado para estacionar autos y bicicletas. En comparación, los puntos de venta generalmente tienen menos espacios de estacionamiento o ninguno.

Funciones sociales

Los puntos de venta pueden ser un buen lugar para las personas que van de compras, aunque rara vez se quedan mucho tiempo después de hacer su compra a menos que también vendan refrescos allí.

La gente pasa mucho más tiempo en los centros comerciales, y no solo para ir de compras. Los clientes pueden pasar una tarde saliendo a comer juntos en un restaurante, ver películas, jugar en la sala de juegos y explorar varias tiendas.

Cuadro comparativo: Centro comercial Vs Outlet

ÁreasCentro comercialTamañoMás grandeMás pequeñoVariedad de productosAmplia gama de mercancíasMenos variedad pero más específicaCalidad de los productosEstándar de la marcaIgual, pero los productos por debajo del estándar están más presentesPrecio de los productosMás costoso en generalAsequible, orientado a la negociaciónOtros serviciosMuchosPocos o ningunoÁreas de estacionamientoGrandes y espaciosasPequeñas o ausentesFunciones socialesCompras, cenas, ir al cine, juegos, etc.Compras

¿En qué se parecen los centros comerciales y los outlets?

Los centros comerciales y puntos de venta están diseñados fundamentalmente para hacer que los bienes sean más accesibles para los consumidores al concentrar varias tiendas, tiendas y mercancías en un solo lugar. De la misma manera, crean una ubicación para que los propietarios de tiendas y las marcas atraigan más fácilmente a los clientes para que compren sus productos.

La venta de mercancías es también la principal fuente de ingresos de estos establecimientos, ya sea directamente o a través de los alquileres y gastos que pagan los dueños de las tiendas.

Además, tanto los centros comerciales como los puntos de venta ofrecen productos asequibles a clientes de cualquier presupuesto.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los centros comerciales más grandes del mundo?

Los centros comerciales son algunas de las estructuras comerciales más gigantescas jamás construidas en el mundo moderno. Su tamaño se mide comúnmente como el área máxima que los inquilinos pueden arrendar, una unidad conocida como área bruta alquilable (GLA).

Con más de 600.000 metros cuadrados, el New South China Mall en Dongguan, China, es actualmente el centro comercial más grande del mundo por área bruta alquilable. Detrás de él está Golden Resources Mall, otro supercentro comercial chino.

Los siguientes tres centros comerciales más grandes son CentralWorld en Bangkok, SM Mall of Asia en Filipinas y Dubai Mall en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de centros comerciales?

Los centros comerciales vienen en muchas variedades. – cada uno adaptado a la necesidad particular de su vecindad local.

Los centros vecinales y los salones comunitarios, por ejemplo, son establecimientos muy pequeños que se adaptan específicamente a las necesidades de un vecindario y pueden tener una tienda de comestibles, una sección de bricolaje y productos para el cuidado de mascotas.

En el extremo opuesto, los centros regionales o superregionales son grandes centros comerciales diseñados para atender a los consumidores de todo un estado o provincia.

También existen centros comerciales especiales, incluidos centros de moda y centros de festivales.

Conclusión

Los centros comerciales y puntos de venta son establecimientos que brindan un mayor acceso a bienes y servicios de consumo, como alimentos, ropa, entretenimiento y otros suministros.

Un centro comercial es más grande que un outlet. Cuenta con muchas más tiendas y ofrece una gama más amplia de productos de alta calidad, aunque es mucho más asequible comprar productos en un punto de venta que en un centro comercial, especialmente cuando se compra a granel.

Los puntos de venta están menos preocupados por la moda, pero aún venden productos de calidad decente, como excedentes de los fabricantes.

En comparación con un outlet, los clientes pueden hacer mucho más en un centro comercial además de ir de compras, ya que los centros comerciales tienen espacios para restaurantes, cines, tiendas de comestibles y muchas más comodidades.

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