La pintura de uñas está creciendo rápidamente en la industria de la moda. Permite que los dedos hagan una declaración audaz además de hacer que la manicura dure más.
Pero hay un momento en que el esmalte de uñas comenzará a descascararse debido al envejecimiento. Tendrás que quitar la pintura de uñas vieja antes de aplicar otra versión de esmalte.
Tenga en cuenta que aplicar esmalte de uñas es más fácil que quitarlo. El proceso de eliminación requiere productos como acetona y quitaesmalte.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la acetona y el quitaesmalte? La acetona es un quitaesmalte fuerte y el quitaesmalte es un disolvente orgánico ideal para quitar el esmalte de las uñas.
Este artículo proporciona más diferencias entre la acetona y el removedor de pintura de uñas en forma tabular. También conocerás las similitudes entre la acetona y el quitaesmalte al final.
También te puede interesar: Diferencia entre rubor e iluminadores
Tabla Comparativa (Acetona Vs Removedor de Pintura de Uñas)
Términos básicos Acetona Removedor de pintura de uñas Definición Es un líquido volátil, inflamable e incoloro que es miscible en agua. Es un solvente orgánico que contiene color, aroma y aceite. Componentes Compuesto de acetona. Alcohol isopropílico y acetato de etilo. Miscibilidad en Agua Miscible No es miscible pero depende del contenido. Aplicación Industria de la belleza
Industria del Plástico
Laboratorio
Industria farmacéutica
Principalmente en la industria de la belleza Adecuado para uñas oscuras y manicuras de goma laca. Pieles sensibles y colores de piel claros. Ventajas Más eficaz y eficiente. Trabaja más despacio al quitar el esmalte. Desventajas Hace que las uñas se vuelvan quebradizas e irrite la cutícula. No es ideal para manicuras de goma laca.
¿Qué es la acetona?
La acetona también se conoce como propanona. Es un disolvente incoloro con un fuerte olor y se extrae de compuestos orgánicos. La fórmula química de la acetona es CH3 (CO) CH3.
La acetona se usa comúnmente en laboratorios, la industria de la belleza, la industria del plástico, las empresas farmacéuticas y la industria electrónica.
El solvente tiene propiedades limpiadoras activas en la mayoría de los productos cosméticos. Encontrará acetona como ingrediente en cremas para la piel y removedores de pintura de uñas.
El solvente incoloro actúa rompiendo la capa superior del esmalte de uñas. Esta pintura para uñas generalmente contiene plastificantes, formadores de película y pigmento de color.
Si está buscando eliminar el esmalte de uñas de manera más rápida y efectiva, considere un producto de acetona. Se necesita menos tiempo y esfuerzo para deshacerse del esmalte de las uñas.
La exposición prolongada a la acetona puede causar uñas quebradizas y blanqueamiento de las cutículas. No es la elección perfecta para personas con piel sensible. (Consulte las mejores ofertas de acetona en Amazon).
También te puede interesar: Diferencia entre loción corporal y humectante
¿Qué es el removedor de pintura de uñas?
Es un líquido incoloro que contiene solventes orgánicos, aceites, aromas y colores. Puede venir como un producto líquido o una pequeña almohadilla de algodón empapada en removedor.
El removedor de pintura de uñas se clasifica como removedor de acetona o removedor sin acetona. La acetona contiene propanona diluida, lo que la hace más eficaz y eficiente.
La no acetona contiene otras alternativas como acetato de etilo, acetato de butilo, petróleo y alcohol isopropílico. También contiene agentes hidratantes para evitar el efecto secante.
El removedor de pintura de uñas funciona disolviendo los colores, pegamentos y plásticos. Estos productos de esmalte se eliminan con bolas o almohadillas de algodón. Es suave e ideal para pieles sensibles.
Pero la contraparte sin acetona no es efectiva en colores duros. Te tomará un par de minutos romper la capa superior del esmalte de uñas. (Verifique las mejores ofertas de removedor de esmalte de uñas en Amazon).
Diferencia principal entre la acetona y el removedor de pintura de uñas
Similitudes entre la acetona y el removedor de pintura de uñas
Conclusión
La principal diferencia entre la acetona y el quitaesmalte depende de su composición. La acetona contiene propiedades de limpieza más fuertes en comparación con el removedor de pintura de uñas.
Pero estos dos solventes son incoloros e ideales por sus propiedades de lavado. Si está buscando quitar el esmalte de uñas con menos esfuerzo y tiempo, considere la acetona en lugar del removedor de pintura de uñas.
Tenga en cuenta que estos productos pueden tener efectos secundarios en las uñas y las cutículas. Evite usarlos en exceso y exponer sus dedos por un período más largo.