7 Diferencia entre madera de compresión y madera de tensión (con mesa)

La madera madura generalmente tiene patrones de crecimiento y propiedades de reacción únicos. La madera de reacción ocurre debido a factores ambientales como el viento, la presión, el clima, la fuerza de la gravedad y más.

Estos patrones de crecimiento únicos se observan en los troncos y ramas de los árboles. Los cambios en estos factores ambientales dan como resultado la compresión y tensión de la madera.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre la madera de compresión y la madera de tensión? El primero se forma en la parte inferior del tronco mientras que el segundo en la parte superior del tronco.

Este artículo proporciona información detallada sobre las diferencias entre la madera de compresión y la madera de tensión. El propósito es proporcionar una visión y una comprensión más profundas.

Tabla Comparativa (Compresión Vs Madera Tensionada)




Término básico



Madera de compresión



Madera de tensión





Descripción



Se desarrolla en la parte inferior de la parte inclinada del tronco.



Desarrollar en la parte superior del tronco inclinado.





Cantidad de celulosa



30%



60%





Encontrado



Madera blanda como pinos



Maderas duras como robles





reacción de la madera



Coníferas



dicotiledóneas





Función



Alargamiento y enderezado de curvas.



Evite que la rama se doble o se caiga debido a la fuerza de tracción





Ejemplos de madera



Pinar



maderas de mango





Tipo de plantas



Gimnospermas



angiospermas




¿Qué es la madera de compresión?

La compresión de la madera es una reacción de la madera que tiende a ocurrir en la parte inferior del tronco de la conífera. La madera tiene muchos materiales de lignina y esta es probablemente la razón por la que son fuertes.

Además de eso, la madera no tiene una médula en el centro sino muy por encima del punto central que ayuda a indicar el desarrollo.

La madera de compresión normalmente se forma en esa región que soporta más presión sobre un árbol. Si la madera se dobla y se agrieta, es poco probable que se forme una compresión.

Por lo tanto, la madera de compresión ayuda a alargar y enderezar la curvatura de una madera. Esto es bastante vital para mantener un cierto ángulo de la curva.

¿Qué es la madera de tensión?

La tensión de la madera es una reacción de la madera que ocurre principalmente en las dicotiledóneas, especialmente en la parte superior del tronco que experimenta flexión.

La buena noticia es que la madera de tensión tiende a contener mucha celulosa que la madera de compresión y esto les ayuda a resistir la flexión.

La mayoría de las maderas duras tienden a contener madera de tensión que ayuda a que las ramas de la planta no se caigan o se doblen.

La reacción de la madera normalmente ocurre en plantas que frecuentemente experimentan fuerza de tracción para ofrecer soporte.

Diferencias entre madera de compresión y tensión

  • En las coníferas se produce una reacción de compresión de la madera en la parte inferior del tronco, mientras que la tensión de la madera se produce en la parte superior del tronco inclinado.
  • La madera de compresión tiene una pequeña cantidad de celulosa en comparación con la celulosa de la madera de tensión.
  • La madera de tensión es bastante común en las gimnospermas, mientras que la madera de compresión en las angiospermas.
  • La madera de compresión es bastante común en las coníferas como los pinos, mientras que la madera de tensión en las plantas de mango.
  • La madera de tensión ayuda a evitar que la rama se caiga debido a la fuerza de tracción, mientras que la madera de compresión ofrece efectos de alargamiento y enderezamiento en las curvas.
  • Similitudes entre madera de compresión y tensión

  • Ambos son madera de reacción.
  • Ambos ocurren en los árboles.
  • Ambos contienen celulosa.
  • También te puede interesar:

    Conclusión

    La madera de compresión y tensión juega un papel vital en las respectivas plantas. De alguna manera tienen algunas similitudes cercanas y diferencias mínimas como se indicó anteriormente.

    Espero que la información haya sido útil en su estudio. Tómese su tiempo para compartir sus puntos de vista o experiencia en la sección de comentarios a continuación. Gracias.

    Más fuentes y referencias

  • Lignificación y Tensión Madera. Puerta de la investigación

  • Madera de reacción. Plantas de paisaje

  • Madera de reacción. Wikipedia

  • 7 Diferencia entre madera de compresión y madera de tensión (con mesa)

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link