A la mayoría de las personas les gusta cambiar su aspecto de vez en cuando. Una forma es cambiando el color del cabello. La mayoría de las personas cambian el color del cabello, pero en realidad no conocen el término correcto para referirse a él.
Decolorar y teñir el cabello son las opciones que se pueden utilizar para cambiar el color del cabello. Muchos han usado los términos indistintamente.
Tanto la decoloración como el teñido cambian el color del cabello, pero los dos se hacen de manera diferente usando diferentes productos y tardan diferentes tiempos en estar listos.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre decolorar y teñir el cabello? Decolorar el cabello implica quitarle el color al cabello, mientras que teñir el cabello implica cambiar el color de tu cabello.
Este artículo le brinda más diferencias entre decolorar el cabello y teñir el cabello en forma tabular. También aprenderá las similitudes entre los dos.
También Podría Interesarle: Diferencia Entre Albornoz Y Bata
Tabla comparativa (decoloración vs teñido del cabello)
Términos básicos Decoloración del cabello Tintura del cabello Definición Se trata de despojarte del color. Se trata de cambiar el color de tu cabello. Tono de color Da tonos más claros. Da el color que quieras. Proceso Elimina todos los colores de tu cabello haciendo que el cabello se vuelva de color amarillo claro. Cubre las hebras de cabello con color. Duración Es permanente. Puede ser permanente o temporal. Daño Hace que el cabello se debilite. El teñido temporal no debilita el cabello.
¿Qué es la decoloración del cabello?
La decoloración es el proceso de quitar el color del cabello. Cambia el cabello de un color más oscuro a tonos más claros.
Decoloración tiras de melanina del cabello al igual que lo hace en el color de la piel del cuerpo. Hace que el cabello se vuelva muy claro y amarillo.
El color que aplicas en el cabello durante la decoloración permanece así para siempre ya que no se desvanece. El que crezca tendrá tu color de cabello original por lo que deberás volver a decolorarlo para que quede del mismo color.
Sin embargo, tiene un efecto dañino sobre el cabello. Abre las cutículas del cabello, lo que hace que las cutículas se debiliten y cuanto más tiempo permanezcan en tu cabello mientras el decolorante esté en tu cabello, más débil se vuelve tu cabello.
Es necesario secar el cabello suavemente después de la decoloración para evitar el daño total del cabello. Si ya no quieres el cabello decolorado, la única opción es cortarlo.
¿Qué es el cabello teñido?
Morir el cabello se refiere a cambiar el color de tu cabello. Puede ser temporal o permanente. El teñido temporal cubre las hebras de pigmento del cabello, pero el color no dura mucho.
La tintura permanente abre las cutículas del cabello, el pigmento de color penetra en el cabello. Elimina algo de color de tu cabello permitiendo que el tinte se adhiera al cabello. El tinte se desvanece después de unos meses.
Las canas se pueden cubrir teñidas. Cuanto más tinte tienes en el cabello más lo dañas. El tinte también tiene un efecto negativo en el cabello.
Mientras el tinte está sobre el cabello, las cutículas permanecen levantadas; las moléculas de tinte entran en tu cabello. Cuanto más tiempo permanezcan levantadas las cutículas, más se dañará el cabello.
Principales diferencias entre decolorar y teñir el cabello
Similitudes entre decoloración y teñido del cabello
Conclusión
Decolorar el cabello y teñir el cabello resultan en un cambio de color del cabello. Ambos afectan las cutículas del cabello, ya que cuanto más se abren las cutículas, más se debilita el cabello.
Sin embargo, los dos son diferentes entre sí. La principal diferencia entre decolorar y teñir el cabello es que la decoloración consiste en quitar el color, mientras que la tintura implica cambiar el color del cabello.
Más fuentes y referencias: