¿Cuál es la diferencia entre el ADN procariota y el eucariota?
El ADN es un material genético bastante común en procariotas y eucariotas. Además de eso, la composición química y las características estructurales del ADN son las mismas.
La diferencia central entre el ADN procariota y eucariota es que el ADN procariota se presenta como una forma circular cerrada covalentemente, mientras que el ADN eucariota se presenta en forma lineal.
Definición de ADN procariótico
El ADN procariótico se encuentra libremente en la posición central del citoplasma. Ocurren en una forma circular cerrada covalente.
Lo que necesita saber sobre el ADN procariótico
Definición de ADN eucariótico
El ADN eucariótico se encuentra dentro del núcleo. Ocurre como una forma lineal de ADN con dos extremos. El ADN eucariótico tiene un alto contenido.
Lo que necesita saber sobre el ADN eucariótico
Cuadro comparativo: ADN procariota Vs ADN eucariota
Términos básicos ADN procariota ADN eucariota Encontrado Citoplasma Núcleo Contenido de ADN cantidad Menos Más Estructura Circular y de doble cadena Lineal y de doble cadena Histona Proteínas No interactúa con la histona Tiende a interactuar con la histona Intrones Ausente Presente Número de cromosomas Organizado en un solo cromosoma Organizado en numerosos cromosomas Transposones Ausente Presente Número de genes Número pequeño Número mayor Replicación del ADN Ocurre en el citoplasma Ocurre en el núcleo Cromosoma No se forman cromosomas Los cromosomas se forman en el núcleo Cantidad de ADN Menos Más Nucleosoma Ausente Presente Códigos 300 a 500 proteínas Más de 4000 proteínas Organelos Ausente Presente
Diferencia central entre el ADN eucariota y procariota
Similitudes entre el ADN procariótico y eucariótico
También te puede interesar:
Vídeo comparativo
Resumen
El ADN es un material hereditario en un organismo. Estos organismos pueden ser procariotas o eucariotas. La diferencia central entre el ADN eucariota y procariota es que el ADN eucariota se encuentra en el núcleo, mientras que el ADN procariota se encuentra en el citoplasma.