15 Diferencias entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U con Mesa

¿Cuál es la diferencia entre Nintendo Wii y Nintendo Wii u?

Nintendo Wii y Wii U son dos generaciones diferentes de consolas de juegos de Japón. Estas organizaciones japonesas de videojuegos han cambiado por completo la naturaleza y la credibilidad de los juegos.

Los productos de Nintendo pueden adaptarse a las necesidades y gustos de las personas, independientemente de su edad. La amplia cobertura de audiencia es una de las razones detrás del rápido crecimiento y expansión.

Sin embargo, las consolas de Nintendo tienen gráficos inferiores y procesadores lentos. Pero Nintendo Wii se encuentra entre las principales consolas de juegos electrónicos de todos los tiempos después de superar a Xbox 360 en 2007.

Nintendo Wii U nació como resultado de la dinámica de la tecnología. El propósito era actualizar la Nintendo Wii. La versión de vanguardia está cargada con muchas características útiles.

La principal diferencia entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U es que la primera es asequible y no admite gráficos HD, mientras que la segunda es costosa y admite gráficos HD.

También podría disfrutar: Diferencia entre McAfee LiveSafe y Total Protection.

Tabla comparativa (Nintendo Wii vs Nintendo Wii U)

Términos básicos Nintendo Wii Generación Nintendo Wii U La séptima generación de consolas de videojuegos presentada en 2006. La octava generación de consolas de videojuegos lanzada en 2012. Punto de venta único Wiimote o control remoto de Wii. mando Tamaño del procesador 88 MB de RAM alimentado por un procesador Broadway de un solo núcleo. 2 GB de RAM alimentados por un microprocesador expresso de triple núcleo. El controlador Wiimote es el controlador principal. El gamepad es el controlador principal. Diseño La videoconsola más pequeña con pantalla táctil incorporada. Ligeramente más grande con una pantalla táctil incorporada de 6,2 pulgadas. Compatibilidad No compatible con juegos de Wii U. Tener retrocompatibilidad con los juegos de Wii. Almacenamiento interno 512 MB de espacio de almacenamiento interno. El paquete básico tiene 8 GB de almacenamiento interno y el paquete Deluxe tiene 32 GB de almacenamiento interno. Rendimiento Rendimiento más lento. Rendimiento más rápido. Conectividad a Internet Conectado constantemente a la web. Necesita estar conectado con un controlador. Gráficos Gráficos HD inferiores. Gráficos de alta definición superiores. Costo Menos costoso Demasiado costoso Desarrollado en 2006 En 2012 Pantalla táctil El controlador de Wiimote carece de pantalla táctil. Gamepad tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Portabilidad Muy portátil. Menos portátil. Duración de la batería Tiene aguante solo durante tres horas. Tiene la resistencia para servir de cinco a ocho horas.

¿Qué es Nintendo Wii?

Diferencia entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U

Haga clic aquí para obtener el mejor precio

Nintendo Wii es la consola de videojuegos de séptima generación lanzada en 2006. Wii es un digno sucesor de la consola GameCube.

Las cifras de las estadísticas financieras muestran que Nintendo Wii tuvo las ventas más altas en 2007 que superaron a las de Xbox 360. La consola de videojuegos terminó vendiendo más de 26 millones solo en 2009.

La consola de videojuegos es muy portátil debido a su pequeño diseño. Suele tener un ancho de 1,73 pulgadas y una longitud de 6,18 pulgadas. También es la más ligera entre las principales consolas de videojuegos.

La Nintendo Wii tiene un controlador principal Wiimote construido con la tecnología más avanzada de acelerómetros para detectar una posición en el espacio 3D y detección de infrarrojos.

El controlador principal está conectado a la consola de juegos mediante Bluetooth. Los usuarios pueden controlar el juego presionando botones o gestos físicos.

La consola de videojuegos Wii tiene espacio de almacenamiento SD para almacenamiento externo y 512 MB de espacio de almacenamiento interno. También tiene un proceso interno incorporado de 88 MB de RAM.

Una de mis características favoritas de Nintendo Wii es la conectividad inalámbrica con Nintendo BS. Ayuda a hacer que los videojuegos sean adictivos independientemente de tu edad.

Lo más emocionante es que Nintendo Wii tiene funciones de control parental. Ayuda a impedir que los jóvenes reproduzcan cierto contenido de video.

También te puede interesar: Diferencia entre HCPCS y CPT (con tabla)

¿Qué es Nintendo Wii U?

Diferencia entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U

Haga clic aquí para obtener el mejor precio

Es otra consola de videojuegos para el hogar lanzada por Nintendo Company de Japón en 2012. La consola de videojuegos para el hogar es la versión de ocho generaciones y de vanguardia de la consola Wii.

La Wii U es la primera consola de videojuegos electrónica de Nintendo que admite gráficos HD. La retrocompatibilidad con los accesorios y el software de Wii es una verdadera joya.

La Nintendo Wii U se introdujo en el mercado como un paquete básico y de lujo. El paquete básico tiene color blanco con 8 GB de almacenamiento y el paquete de lujo tiene color negro con 32 GB.

La dinámica en tecnología en 2015 resultó en el reemplazo del paquete básico por un paquete premium que tiene una unidad de almacenamiento de 32 GB.

El Gamepad es el controlador principal de Wii U. El controlador tiene una pantalla táctil incorporada de 15,7 cm, dos sticks analógicos, parlantes estéreo, 2 puertos USB adicionales y una cámara frontal.

La Wii U permite la descarga de juegos o aplicaciones y también mejora el chat de video. Tenga en cuenta que Nintendo Wii U es compatible con Netflix, Hulu y YouTube.

También te puede interesar: 15 diferencias principales entre el conmutador y el enrutador

Diferencia principal entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U

  • Nintendo Wii es la consola de juegos de séptima generación lanzada por Nintendo en 2006. Nintendo Wii U es la consola de juegos de octava generación lanzada por Nintendo en 2012.
  • Nintendo Wii funciona con un microprocesador Broadway de un solo núcleo de 729 MHz. Nintendo Wii U funciona con un microprocesador espresso de triple núcleo de 1.243 GHZ.
  • Nintendo Wii tiene 88 MB de RAM, mientras que Nintendo Wii U tiene 2 GB de RAM.
  • Nintendo Wii tiene 512 MB de almacenamiento de memoria interna. Nintendo Wii U tiene 8 GB de almacenamiento básico y 32 GB de almacenamiento de lujo.
  • El controlador principal de Nintendo Wii U es el gamepad. El controlador principal de Nintendo Wii es el Wiimote.
  • Nintendo Wii U admite gráficos HD, mientras que Nintendo Wii no admite gráficos HD.
  • El gamepad de Nintendo Wii U tiene una pantalla táctil LCD. Nintendo Wii Wiimote carece de una pantalla táctil.
  • Nintendo Wii U tiene una función de compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Wii, mientras que la consola de juegos Wii no es compatible con los juegos de Wii U.
  • Similitudes entre Nintendo Wii y Nintendo Wii U

  • Ambos son desarrollados por Nintendo Company.
  • Ambas son consolas de videojuegos para el hogar.
  • Ambos son bastante populares.
  • Ambos son adecuados para diferentes edades.
  • Ambos fueron desarrollados por una empresa electrónica japonesa.
  • En conclusión

    Nintendo Wii U es una versión de vanguardia de la Nintendo Wii original. Sería mejor tener en cuenta que Wii U es mucho más potente y superior a Wii.

    La retrocompatibilidad de Wii U tiende a fallar en Wii. Es un punto de venta único que hace que Wii U sea más popular en todo el mundo.

    La adición de un Gamepad con pantalla táctil LCD hace que Wii U valga la pena el valor de su dinero. Otra cosa mejor de la Wii U es que admite gráficos HD y tiende a ser potente.

    Si está buscando comprar una consola de juegos moderna, considere Wii U. Tiene todas las características modernas de las consolas de videojuegos domésticas.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link