15 Diferencia crucial entre diarrea y disentería con tabla

¿Cuál es la diferencia entre diarrea y disentería?

La diarrea y la disentería son condiciones médicas que traen muchos problemas al estómago. Los síntomas asociados a cada cuadro clínico tienden a diferenciar las enfermedades.

La principal diferencia entre la diarrea y la disentería es que la primera es una enfermedad del intestino delgado causada por la bacteria E. coli que produce heces acuosas. Esta última es una enfermedad que afecta el colon y produce heces sanguinolentas acompañadas de dolor abdominal.

También te puede interesar: Diferencia entre tumores benignos y malignos

Diferencia entre diarrea y disentería

Tabla Comparativa (Diarrea vs Disentería)

Términos básicos Diarrea Disentería Definición Es una infección que se produce en el intestino delgado y provoca heces acuosas que duran al menos tres días. Es una infección que ataca el colon y produce heces sanguinolentas y mucoides. Signos y síntomas Movimiento acuoso, dolor abdominal y debilidad Movimiento de deshidratación con mucoide y sangre, debilidad, dolor abdominal Agentes vectoriales Escherichia coli (E. coli) Escherichia coli (E. coli), Shigella, Salmonella Parte del cuerpo atacada Intestino delgado Colon atacado Células Lumen intestinal y células epiteliales superiores. Células epiteliales superiores Muerte celular No hay muerte celular La muerte celular suele ocurrir Tipo de heces Heces acuosas Heces mucoides con sangre Tipo de agente infeccioso Viral Bacteriano Causas principales Abuso de alcohol, infección viral y abuso de laxantes Protozoos, infección bacteriana, infección viral, un gusano parásito Efecto para del cuerpo Deshidratación Viene con muchas complicaciones Mortalidad Ninguna muerte significativa a menos que haya una deshidratación excesiva Causa morbilidad y mortalidad Tratamiento Antibióticos, rehidratación oral y remedios caseros Medicamentos de venta libre

Rehidratación oral

antibióticos

Medicamentos amebicidas

Medidas de prevención Ingesta de dieta líquida

leche sin pasteurizar

bebe agua limpia

Beber líquidos intravenosos

Cuidado y descanso adecuados.

Fiebre Menos común Bastante común Calambres y dolor El dolor es raro Bastante común en la parte inferior del abdomen

¿Qué es la diarrea?

Es una condición clínica que resulta en heces acuosas que duran al menos tres días. La diarrea es causada por E. coli que ataca el intestino delgado y el estómago.

La ingesta de agua contaminada y vivir en condiciones antihigiénicas suelen fomentar la diarrea entre las personas. Algunos de los síntomas comunes de la diarrea son heces acuosas, distensión abdominal, fiebre y pérdida de peso.

La diarrea absoluta ocurre cuando los síntomas de la diarrea normal superan los cinco días. La diarrea relativa es el tipo en el que aumenta el número de días de deposiciones acuosas.

La buena noticia es que no hay signos graves asociados con la diarrea. La condición médica puede tratarse mediante la ingesta de una solución de rehidratación.

¿Qué es la disentería?

Es una condición de diarrea severa donde las heces mucoides se acompañan de sangre. La condición clínica es causada por bacterias como E. coli, Shigella y Salmonella.

Estas infecciones bacterianas normalmente atacan el colon y los niños de dos a cuatro años son muy susceptibles a la enfermedad.

Algunos de los signos comunes de disentería son dolor abdominal, calambres, vómitos, fiebre y ulceración del colon.

El uso de soluciones de rehidratación, antibióticos e inyecciones intravenosas resulta ser el modo ideal de tratamiento. Nunca beba agua no contaminada.

También te puede interesar: Diferencia entre enfermedades agudas y crónicas

Diferencia principal entre diarrea y disentería en forma de puntos

  • La diarrea produce heces acuosas y es curable, mientras que la disentería provoca heces mucoides acompañadas de sangre.
  • La diarrea es causada por E. coli mientras que la disentería es causada por shigella, E. coli y salmonella.
  • La diarrea afecta a las células de la luz intestinal y del epitelio superior, mientras que la disentería afecta únicamente a las células del epitelio superior.
  • La diarrea es menos riesgosa mientras que la disentería es más riesgosa
  • La diarrea no produce muerte celular, mientras que la disentería provoca muerte celular y ulceración del colon.
  • Similitudes entre diarrea y disentería

  • Ambos resultan en debilidades corporales.
  • Ambos son causados ​​por la bacteria E. coli.
  • Ambas causas heces acuosas
  • Ambos son tratables y provocan dolor.
  • Ambos tienen una baja tasa de mortalidad.
  • Vídeo comparativo

    Resumen

    Ambas condiciones clínicas son causadas por la bacteria E. coli. Las infecciones causan debilidad corporal y otros síntomas graves.

    Algunos de los síntomas comunes son calambres, fiebre y dolor abdominal. La infección se puede tratar y evitar que ocurra en el futuro.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link