¿Cuál es la diferencia entre presidente y director general?
El gobierno corporativo se ocupa de la estructura, la autoridad y las relaciones de información. Esto comprende el presidente, el director ejecutivo y el vicepresidente ejecutivo, entre muchos otros.
La lección proporciona la diferencia entre el presidente y el director ejecutivo con una tabla de comparación para una mejor comprensión. Averigüémoslo ahora.
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significado de presidente
Presidente se refiere al líder de una organización. Es el segundo puesto de mayor rango en una organización y él o ella es el jefe de la sucursal o división de una empresa.
La función principal del presidente es liderar, guiar, dirigir y motivar al vicepresidente, gerentes y otros ejecutivos principales de la organización.
Significado de CEO
CEO significa Director Ejecutivo. Es el puesto de mayor rango en una organización y normalmente lo propone el directorio de la empresa.
El CEO es responsable de aumentar la riqueza de la organización además de tomar decisiones macro relacionadas con las políticas y objetivos de la empresa.
Cuadro comparativo: Presidente Vs CEO
Términos básicos Presidente CEO Significado Se refiere al segundo puesto más alto en una organización responsable de implementar políticas y elaborar estrategias operativas. Se refiere al puesto más alto en una organización responsable de aumentar la riqueza y tomar decisiones macro. Cargos Segundo más alto Primero más alto Responsable del CEO Consejo de administración Perspectiva Corto plazo Largo plazo Enfoque principal Maximización de ganancias Maximización de riqueza Función principal Implementación de políticas y estrategias Formulación y planificación de políticas Lucha por la eficiencia Eficacia Significado del éxito Crecimiento Sostenibilidad Resultado en desempeño Legado
Diferencia entre presidente y director general
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Vídeo comparativo
Resumen
La principal diferencia entre el presidente y el director ejecutivo es la clasificación en la que el director ejecutivo ocupa el puesto más alto mientras que el presidente es el segundo más alto. El presidente se esfuerza por lograr la eficiencia mientras que el director ejecutivo se esfuerza por lograr la eficacia.
Más fuentes y referencias
- https://en.wikipedia.org/wiki/Chief_executive_officer
- https://www.fortum.com/about-us/investors/corporate-governance/president-and-ceo
- https://www.thebalancecareers.com/what-does-a-president-do-1919122
