10 mejores diferencias entre digestión y absorción con tabla

¿Cuál es la diferencia entre digestión y absorción?

Todos los animales ingieren alimentos que se someten a varios procesos, como ingestión, digestión, absorción y defecación. La digestión y la absorción juegan un papel vital en el crecimiento y desarrollo del organismo.

La principal diferencia entre la digestión y la absorción es que la digestión es el proceso de descomposición mecánica y química de los alimentos en componentes básicos, mientras que la absorción es el proceso de asimilación de nutrientes en el torrente sanguíneo.

Diferencia entre digestión y absorción.

¿Qué es la digestión?

La digestión es la descomposición mecánica y química de las partículas de alimentos en pequeños bloques de construcción. El proceso tiene lugar en el tracto digestivo de un animal.

El proceso de digestión también se conoce como catabolismo, ya que implica la descomposición de moléculas grandes en monómeros más pequeños.

El proceso de digestión comienza en la boca a través del estómago y termina en el yeyuno. Los dientes en la boca son responsables del proceso mecánico y las enzimas del proceso químico.

¿Qué es la absorción?

La absorción es el proceso de asimilación de nutrientes en el torrente sanguíneo. El proceso de absorción comienza en el estómago a través del intestino delgado y termina en el intestino grueso.

El mecanismo responsable de facilitar las absorciones es el transporte activo, la difusión pasiva, la endocitosis y la difusión facilitadora.

Cuadro comparativo: Digestión Vs Absorción

Términos básicos Digestión Absorción Significado Es la descomposición mecánica y química de los alimentos Es el proceso de asimilación de nutrientes en el cuerpo Ocurrencia en animales Tracto gastrointestinal Epitelio mucoso del intestino delgado Ocurrencia en hongos Secreción de enzimas en la fuente externa de alimento Pared celular Comienzo Boca en animales Estómago en animales Causado por La acción de la enzima digestiva Ya sea transporte activo o pasivo Requerimiento de energía Requiere energía para descomponer los alimentos No se requiere energía Rol Descomposición mecánica y química de los alimentos para mejorar la absorción Ingesta de nutrientes y liberación en el torrente sanguíneo Conexión con la sangre Sí no se relaciona con la sangre Tiende a relacionarse con la sangre Cambios en la estructura de los alimentos Cambios en la estructura mecánica y química de los alimentos Sin cambios en la estructura de los alimentos

Diferencias fundamentales entre la digestión y la absorción

  • La digestión es la descomposición mecánica y química de partículas grandes en partículas más pequeñas, mientras que la absorción es la asimilación de nutrientes en el torrente sanguíneo.
  • La digestión comienza en la boca y la absorción en el estómago.
  • La digestión ocurre dentro del tracto intestinal mientras que la absorción dentro de los intestinos
  • La digestión termina en el duodeno mientras que la absorción en el íleon y el yeyuno
  • La digestión requiere energía para descomponer los alimentos, mientras que la energía no se requiere durante la absorción.
  • Los alimentos experimentan cambios mecánicos y químicos en la estructura mientras que en la absorción no tienen tales cambios.
  • La absorción tiene una estrecha relación con la sangre mientras que la digestión no tiene conexión con la sangre.
  • La digestión tiende a involucrar enzimas digestivas mientras que la absorción no involucra enzimas.
  • La digestión funciona bien en materia de digestión grande y compleja solo mientras que la absorción en componentes digestivos y no digestivos simples
  • La absorción se desencadena por transporte activo o pasivo, mientras que la digestión no se desencadena en absoluto.
  • Similitudes entre digestión y absorción.

  • Ambos involucran el sistema digestivo.
  • Ambos ocurren en heterótrofos.
  • Ambos son eventos secuenciales.
  • Ambos requieren energía.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    los diferencia principal entre la digestión y la absorción es que la digestión es el proceso mecánico y químico de descomponer las partículas grandes de alimentos en otras más pequeñas, mientras que la absorción es la asimilación de nutrientes en el torrente sanguíneo.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link