10 Diferencias entre Animales y Aves (Con Tabla)

La biología es el ámbito que hace que la comprensión de los seres vivos parezca simple. La botánica es el estudio de las plantas y la zoología es el estudio de los animales.

Cuando hablamos de animales, traemos pájaros a la lista. Pero los animales y las aves son diferentes en muchos aspectos. Tenga en cuenta que los seres humanos no son parte de los animales.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre animales y pájaros? Los animales tienen esqueletos rígidos y huesos fuertes para poder nadar o caminar. Las aves tienen huesos huecos con alas y plumas para facilitar el vuelo.

Las aves y los animales juegan un papel vital en el ecosistema. Reciclan alimentos como depredadores, proveedores, limpiadores, etc. También traen mucho cambio y vida en la naturaleza.

Este artículo proporciona más diferencias entre animales y aves en forma tabular. Tómese el tiempo de leer para aprender la relación entre los animales y las aves.

También Podría Interesarle: Diferencias Entre Langostas Y Saltamontes

Tabla Comparativa (Animales Vs Aves)

Términos básicos Animales Aves Estructura del esqueleto Esqueleto rígido y huesos fuertes Huesos huecos Posesión de un pico Tienen dientes, mandíbulas fuertes y patas Tienen picos para sondear la comida. Características neumáticas Tienen médula ósea No tienen médula ósea pero tienen cavidades llenas de aire. Sacos de aire Tienen diafragma Tienen sacos de aire Movimiento Piernas Alas Piel Pelaje y pelo Plumas Nacimiento de las crías Nacimiento directo oa través de huevos para incubar. Huevos para incubar Tasa metabólica Bajo Alto Especies 30 millones de especies animales 10,000 especies de aves Clasificaciones Medio Alto debido a sus características brillantes y hermosas.

¿Qué son las aves?

Las aves pertenecen a la clase de Aves. Son los únicos animales de sangre caliente aparte de los mamíferos. Hay alrededor de 10.000 especies de aves en el mundo y cada especie tiene una característica única.

Las aves tienen plumas por todo el cuerpo y las alas. Además de eso, tienen picos sin dientes, una alta tasa metabólica y producen huevos de cáscara dura.

Las aves tienen huesos livianos formados por cavidades de aire para facilitar su vuelo. Estas cavidades llenas de aire generalmente se conectan con los pulmones con fines respiratorios.

Las aves viven en bandadas debido a su naturaleza social. Cada especie de ave tiene llamadas específicas producidas usando músculos synrix. La cloaca ayuda a las aves a excretar desechos, aparearse y poner huevos.

¿Qué son los animales?

Hay más de 30 millones de especies animales en el mundo. Estos organismos tienen diferentes órganos como piernas y manos. Estas características morfológicas les permiten caminar y comer.

Los animales se clasifican en varias clases. Algunos animales pueden caminar o correr sobre sus patas y otros solo pueden nadar en el agua. Algunos animales usan sus colas para mantener el equilibrio mientras caminan o corren.

Los animales tienen una médula espinal que es horizontal al suelo. Además de eso, tienen una estructura de esqueleto fuerte que soporta su movimiento.

También puede disfrutar: Diferencia entre la cadena alimentaria y la red alimentaria

Diferencia principal entre animales y pájaros.

  • Los animales tienen pelaje y pelo. Los pájaros tienen plumas.
  • Los animales se mueven con las patas y los pájaros con las alas.
  • Los animales tienen tasas metabólicas bajas y las aves tienen una tasa metabólica más alta.
  • Las aves incuban huevos para dar a luz a los jóvenes. Los animales pueden dar a luz directamente o incubar huevos.
  • Los animales tienen boca y dientes, mientras que las aves tienen picos de diferentes tamaños.
  • En conclusión

    La diferencia entre los animales y las aves se basa en cómo comen, se mueven y dan a luz a sus crías. Las aves generalmente se recuperan más rápido de las fracturas de huesos debido al calcio adicional en los huesos.

    Tanto los animales como las aves tienen arreglos increíbles de sistemas respiratorios. Las estructuras del esqueleto y la fisiología de las aves son diferentes a las de los animales. Las aves tienen plumas, alas y otros.

    Los animales se agrupan en carnívoros, herbívoros y omnívoros. Algunos animales suelen alimentarse de otros y las aves no pueden alimentarse de otras aves. Tenga en cuenta que las aves son sociales y les encanta estar en una bandada antes de ir a sus respectivos nidos.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link