10 diferencias asombrosas entre frutas y semillas con tabla de comparación

¿Cuál es la diferencia entre fruto y semilla?

La polinización es la razón detrás del desarrollo de frutos y semillas. Estas dos partes biológicas de la planta tienden a confundir a mucha gente.

El artículo proporciona una visión detallada de la diferencia entre la fruta y la semilla en función de la formación, estructura, reproducción, clasificación y usos. Vamos a averiguar:

 Diferencia entre fruto y semilla.

¿Qué es una fruta?

El fruto es una parte dulce y carnosa de la planta que es comestible. Además de eso, es una parte productora de semillas que contribuye a la producción agrícola más grande del mundo.

Esta parte de la planta ha adquirido un enorme significado económico, cultural y simbólico en la sociedad actual. Se agrupa además en fruta simple, fruta agregada y frutas múltiples.

Una sola fruta se produce como resultado de un ovario, mientras que la fruta agregada proviene de una flor compuesta simple con muchos ovarios. Múltiples frutos se desarrollan a partir de múltiples flores con ovarios fusionados.

Una fruta contiene pericarpio que tiene tres capas, como el exocarpio, que es la capa más externa, la capa intermedia carnosa del mesocarpio y la capa más interna del endocarpio rodeada de semillas.

¿Qué es una semilla?

Una semilla es un grano fertilizado ubicado dentro de una fruta. Puede ser semillas encerradas o desnudas. Contienen una cubierta de semilla y tienden a ocurrir después de la fertilización.

La cubierta externa de la semilla se conoce como testa, mientras que la cubierta interna de la semilla se llama tegmen. Una semilla es una parte importante de la reproducción de las plantas en todo el mundo. Algunos comestibles mientras que otros no son comestibles.

Cuadro comparativo: fruta vs semilla

Términos básicos Fruta Semilla Significado Es el ovario maduro de la angiosperma. Son los óvulos fecundados de angiospermas y gimnospermas. Después de la fertilización El ovario se convierte en el fruto Los óvulos se convierten en las semillas Capa exterior Exocarpo Testa Creciendo hasta convertirse en planta Los frutos no pueden desarrollarse sin semillas, por lo tanto, no pueden convertirse en una nueva planta Tienden a crecer y convertirse en una nueva planta Grupo de plantas Angiospermas Angiospermas y gimnospermas Estructura Tiene tres partes como epicarpio, mesocarpio y endocarpio. Tiene dos partes, como el embrión y la cubierta de la semilla. Clasificaciones Frutos carnosos simples Frutos agregados Frutos múltiples Semillas encerradas Semillas desnudas Utiliza mermeladas, mermeladas y panecillos Aceites de cocina, almidón y harina Vida propia Alta cantidad de humedad Baja cantidad de humedad Rol y funciones de la parte de la planta Dispersión de semillas atrayendo a los animales Reproducción de plantas gimnospermas y angiospermas.

Diferencia principal entre fruta y semilla en forma de punto

  • Las frutas están destinadas a atraer animales para mejorar la dispersión de semillas, mientras que las semillas están destinadas a la reproducción de plantas gimnospermas y angiospermas.
  • La capa externa de la fruta se conoce como exocarpio, mientras que la de la semilla es testa.
  • Una fruta tiene dos cicatrices mientras que una semilla tiene una cicatriz.
  • Las frutas se clasifican en tres, como frutas carnosas simples, frutas agregadas y frutas múltiples, mientras que una semilla en dos, como semillas desnudas y semillas cerradas.
  • El ovario se convierte en fruto y los óvulos en semillas después de la fertilización.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Conclusión

    Tanto la semilla como el fruto son una parte importante de la planta. Las angiospermas son conocidas por la producción de frutos verdaderos. Por otro lado, las angiospermas y las gimnospermas producen semillas de calidad.

    Las frutas tienden a ser bastante atractivas y esto ayuda a facilitar la dispersión de semillas, mientras que las semillas ayudan a promover el crecimiento de una nueva planta.

    Comprender la diferencia entre fruto y semilla es vital cuando se trata de facilitar el crecimiento de nuevas plantas.

    Más fuentes y referencias

    10 diferencias asombrosas entre frutas y semillas con tabla de comparación

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link