Como fanático del mundo de los cómics y el anime, debe haberse encontrado con términos: novelas web y novelas ligeras. Seamos honestos aquí: puede ser difícil descubrir la diferencia entre ellos.
Algunas novelas ligeras comenzaron como series autoeditadas en cibercafés y foros, ¿eso también las convierte en novelas web? Técnicamente hablando, ¡sí!
Sin embargo, en el contexto del uso común, son dos tipos diferentes de novelas.
El término novela web se utiliza para novelas serializadas en línea que se originan en Corea del Sur y china Por el contrario, las novelas ligeras son famosos formatos de novela japonesa.
Las novelas web son cómics digitales extensos, escritos y publicados individualmente por escritores. Por el contrario, las novelas ligeras son publicadas por agencias adecuadas. Su contenido tiende a ser liviano y fácil, y vienen en formato de bolsillo pequeño y portátil.
Las novelas web y las novelas ligeras son dos tipos diferentes de novelas.
He decidido investigar qué implica cada versión de una novela. ¡Así que sigue leyendo hasta el final para aprender más!
¿Qué son las novelas web?
Las novelas web son novelas digitales o historias publicadas en línea en sitios web, blogs y páginas de redes sociales.
Sus capítulos se publican por separado en forma mensual o semanal.
Las novelas web incluyen detalles más profundos sobre todo, desde las historias de fondo de los personajes hasta la trama. Algunas novelas incluso superan los 500 capítulos.
Algunas historias continúan durante años. escritores independientes de todo el mundo escriben y utilizan novelas web como fuente estable de ingresos.
¿Qué son las novelas ligeras?
Luz novelastal como lo sugieren sus nombres, son para lectura ligera.
Consisten en cuentos. Las novelas ligeras se iniciaron inicialmente como literatura japonesa para adultos jóvenes que no querían leer historias largas con detalles innecesarios.
En palabras simples, hay menos profundidad en cómo se desarrollan las historias en las novelas ligeras en comparación con las novelas japonesas (las de Haruki Murakami, Tale of Genji de Murasaki Shikibu, Musashi de Eiji Yoshikawa, por nombrar algunas).
¿Nunca has oído hablar de las novelas ligeras? Mira este video para saber cuáles son:
La guía para principiantes de novelas ligeras
Novelas web vs. Comparación de novelas ligeras japonesas
Las novelas web y las novelas ligeras japonesas pueden sonar igual para los no lectores, pero los fanáticos de las novelas y los cómics están familiarizados con sus diferencias. Algunos prefieren leer en línea y otros aman los libros de bolsillo.
Para distinguir la diferencia entre los dos, hay cinco aspectos que debes considerar.
Analicemos cada aspecto para saber más sobre sus diferencias.
Trama
Una de las diferencias entre una novela web y una novela ligera se puede ver obviamente a través de su historia.
Las novelas ligeras contienen detalles e información suficiente que los lectores necesitan saber sobre la trama. Cortó puntos y escenas innecesarias.
La novela web, por otro lado, contiene más información y explicación de la trama para los lectores. Agrega historias de fondo y contexto completo, para que los lectores obtengan una imagen completa de lo que está sucediendo en la historia.
Título
Las novelas ligeras contienen títulos largos y más interesantes que las novelas web.
El uso de títulos de canciones es una tendencia emergente entre las novelas ligeras.
Los títulos largos persuaden más a los lectores sobre el carácter y el suspenso de las novelas. Algunos títulos ni siquiera se cubren en la primera página; esto despierta la curiosidad de los fanáticos y compra uno para leer el resto del título. Los títulos suelen dar una pista al lector y luego elige cuál quiere leer.
Patrón
Las novelas web tienen ilustraciones para atraer a los lectores y hacerlos más conversadores en la historia. Sin embargo, la novela ligera en sí es 50% ilustración y 50% historia.
Páginas y páginas de libros de luz están dedicadas a mostrar el arte y experimentar la historia a través de imágenes.
La otra diferencia principal está en el patrón de la novela ligera; debes adivinar quién habla qué. Cómo se escriben las novelas ligeras como dice:
«¡Ella me gusta!»
En lugar de que Anna diga: «Me gusta».
Cada oración no menciona ningún nombre ni detalles sobre quién dijo qué.
Otra diferencia significativa es el uso de palabras y oraciones. En las novelas ligeras, las oraciones son más concisas y directas que las novelas clásicas o las novelas web.
Presentación
La portada de arte hace o deshace la novela, así que tiene que ser buena.
Las novelas ligeras publicadas por agencias adecuadas siempre tienen una mejor portada que las novelas web.
El autor tiene que hacer todo el trabajo en novelas web, escribir, editar, ilustrar y publicar. Ser un ejército de una sola persona significa que pasará por alto algunos detalles menores que el editor cuidó mejor en las novelas ligeras.
El autor de novelas web puede ser bueno con sus palabras e historias, pero en su mayoría no logra llamar la atención de los lectores con su portada incómoda.
Algunas novelas web también tienen un arte espectacular como las novelas ligeras, pero fueron hechas por un autor y un ilustrador.
Variedad
Tanto las novelas web como las novelas ligeras tienen pros y contras en cuanto a la calidad y cantidad de la historia.
Donde las novelas web le brindan mucha variedad para leer sin costo, por lo que no hay garantía de que todas las historias sean buenas.
Por otro lado, las novelas ligeras le brindan una variedad menor de opciones para elegir, pero obtendrá una historia completa con una calidad decente.
Y si se pregunta por qué, es simplemente porque las novelas ligeras pasan por escritores, editores y editores que se aseguran de que el libro valga la pena el tiempo del lector.
Por otro lado, un escritor no puede controlar cada pequeño detalle. A veces estropean las buenas historias porque son los únicos responsables, y la presión puede hacer que la creatividad se vaya al basurero.
Aquí hay un breve resumen de las diferencias entre las novelas web y las novelas ligeras japonesas.
DiferenciasNovelas webNovelas ligeras japonesas¿Cómo lo defines?Novelas digitalizadas que se publican en línea semanal o mensualmente. Cuentos cortos japoneses clásicos que se publicaron en libros de bolsillo Formato Más detallado Corto y conciso Originado en Los años 90 Los años 70 Novelas web vs. Novelas ligeras japonesas
¿Cuáles son ejemplos de novelas web?
miles de redes novelas están disponibles en los sitios de alojamiento web, ya sea para leer gratis o leer después de pagar la tarifa de suscripción.
Algunos de los más populares que no debes perderte son:
- Una villana para el tirano de Yoo Iran
- Academia Celeste de MyLovelyWriter
- El principio después del fin de TurtleMe.
- Clasificador de Second Life de Sadoyeon
- Leyenda del archimago de Michael Sisa
¿Cuáles son los ejemplos de novelas ligeras?
Las novelas ligeras están disponibles en cientos de temas diversos. Cualquiera que sea su género favorito, puede encontrar fácilmente un libro de bolsillo en él. Además, ahora puedes leer novelas ligeras en la web con el avance tecnológico.
Encontrar el mejor puede ser complicado cuando tantos están disponibles en papel y en línea.
Estos son algunos de los mejores títulos de novelas ligeras que debes leer una vez:
- La vez que me reencarné como limo de Fuse
- Mi próxima vida como villana: ¡Todas las rutas conducen a la perdición!
- Todo lo que necesitas es matar, una hermana es todo lo que necesitas
- boogie-pop
- La Melancolía de Haruhi Suzumiya.
¿De dónde vienen las novelas ligeras?
Las novelas ligeras comenzaron a fines de la década de 1970 cuando la literatura japonesa evolucionó y se diversificó.
Las revistas que solían publicar cuentos comenzaron a incluir ilustraciones antes de cada historia sobre la cultura pop.
Motoko Arai fue el primero en escribir y publicar novelas en primera persona para jóvenes. Las historias ligeras pueden ser cortas o largas. Los libros contienen imágenes de anime para que sean atractivos para los lectores jóvenes. Las palabras descriptivas se convierten en jerga para que la gente pueda disfrutar más.
Motoko Arai y Saeko Fueron los autores de novelas ligeras más famosos de la época.
Arai fue el creador y Saeko Himuro adoptó un estilo similar.
Más tarde, en la década de 1980, las novelas ligeras comenzaron a revisarse en anime y cómics, sumando su fama en todo el mundo.
Al principio, los temas de fantasía eran más populares, pero con el tiempo adoptaron diferentes estilos. En 1988, se publicaron muchas novelas ligeras de fantasía, como Slayers y Record of Lodoss war. Los juegos de fantasía en Japón se introdujeron inspirados en estas novelas. Pero con el tiempo, se introdujeron más géneros y se hicieron famosos por las novelas ligeras.
Avance rápido hasta el año 2000, las novelas ligeras continúan creciendo y evolucionando y se convierten en el tipo de novela ligera que encontramos hoy en día. En su mayoría libros de bolsillo de tamaño corto y portátil.
En Japón, todos, desde niños hasta adultos, leen estas novelas. Ahora se ha convertido en una gran parte de la industria editorial de Japón.
¿Es una novela ligera más parecida a un manga que a una novela web?
Son bastante similares. Las novelas ligeras son más como libros en prosa con ilustraciones e imágenes de anime. Al mismo tiempo, el manga es una novela gráfica o cómic que desarrolla una historia en arte secuencial.
Tienen diferentes formatos. Las novelas ligeras se centran más en la estructura narrativa en comparación con los mangas. Las novelas ligeras están más extendidas que el manga, más como novelas cortas con ilustraciones destacadas.
¿Qué es más Canon, una novela web o una novela ligera?
No hay mucha diferencia si la misma historia se publica dos veces como novela web y como novela ligera.
Las novelas web a veces se reeditan y se vuelven a publicar en forma de novela ligera en función de su popularidad. Ambas versiones son tramas similares en un 90%, con solo detalles menores agregados o restados para refinar la novela.
Solo como ejemplo, en Mushoku Tensei, los detalles de un ‘video para adultos’ están atenuados, por lo que el personaje principal no se ve como un cabrón en su vida anterior.
Las novelas web son autopublicadas por escritores que esperan obtener reconocimiento por su trabajo. El editor puede pedirle al escritor que publique su novela web como una novela ligera si la novela atrae suficiente atención.
La publicación de novelas web en forma de novela ligera requiere algo de edición para aclarar y acortar la historia. Sin embargo, la mayoría de las historias de casos siguen siendo las mismas.
tapando
Vivimos en un mundo digital; es por eso que encontrará más lectores persuasivos para leer en línea que para comprar un libro en forma de novelas ligeras.
Pero eso se trata más de una preferencia personal. Si te gusta leer historias ligeras y disfrutas más de los libros de bolsillo, te gustará el formato de novela ligera. Pero si desea leer historias en línea más profundas, disfrutará más de la novela web.
Otros artículos
Para una historia web corta, pero completa, de este trabajo, haga clic aquí.