Escoceses vs. Irlandeses (Comparación detallada) – Todas las Diferencias

Un escocés y un irlandés parecen similares a una persona que observa superficialmente. Pero son distintos entre sí en función de la cultura, el idioma, el arte y el origen étnico. Una persona que sabe un poco sobre el Reino Unido puede entenderlo mejor.

Los irlandeses son irlandeses, pero los escoceses son parcialmente irlandeses. Los escoceses son de Escocia, mientras que los irlandeses pertenecen a Irlanda.

Los escoceses y los irlandeses son diferentes en sus antecedentes históricos. De alguna manera, parece similar a muchas personas. En este artículo, obtendrá todos los detalles sobre ambas culturas. Discutiré las similitudes y diferencias entre ellos.

¡Empecemos!

¿Cuál es la diferencia entre un escocés y un irlandés?

Los escoceses viven en el Reino Unido y pertenecen a Escocia, por lo que se les conoce como escoceses. Se rumorea que los escoceses son frugales con su dinero y son predominantemente conservadores y protestantes. Los irlandeses son personas de Irlanda. Tienen rasgos como habilidades sociales, encanto y diversión con un delicado acento de un hablante nativo de inglés.

Por otro lado, los escoceses tienen un acento muy áspero que suena un poco grosero, pero, naturalmente, no fingen, por lo que no debería importarnos de todos modos.

La gente tiene curiosidad por saber qué usan los escoceses debajo de sus faldas escocesas, ¡y el haggis es muy importante!

La República de Irlanda es un grupo de 26 condados en el sur de Irlanda que están gobernados por Irlanda. Irlanda del Norte constaba de seis condados en el norte que estaban gobernados por Inglaterra. Los irlandeses, particularmente el gobierno, son un montón de cabezas huecas cuando se trata de dinero.

Espero que tengas una idea de quiénes son los escoceses e irlandeses.

Contrastes con ejemplos

Algunos ejemplos te ayudarán a diferenciar mejor. Él irlandesa tienen su tipo de fútbol, ​​que es el mismo que el fútbol americano. También es como el rugby, que se puede jugar llevándolo de un lado a otro del suelo.

También tienen hurling (o camogie para mujeres), que es similar al hockey excepto que el palo es plano y el jugador coge la pelota con el palo y la lanza al aire para golpearla. No hay reglas sobre levantar el palo por encima de la cintura, como las hay en el hockey. Los irlandeses también tienen alimentos ligeramente diferentes (aunque algunos alimentos son similares en los condados del norte) (llamados Ulster).

Los escoceses son un híbrido de los idiomas celta gaélico, celta británico, anglosajón y nórdico. Son parte del Reino Unido, mientras que Irlanda (excepto Irlanda del Norte) es un país independiente. Los irlandeses son predominantemente católicos, mientras que los escoceses son predominantemente protestantes.

En contraste con eso, el fútbol escocés también se conoce como “fútbol de asociación”. Tiene varios nombres, como «fit bra» y «ball coise». Es casi lo mismo que el fútbol americano. Se juegan con el mismo conjunto de reglas, pero es uno de los deportes más populares en Escocia.

Estos fueron algunos de los contrastes en cuanto a deportes y cultura. Aunque hay muchas diferencias de las que se mencionan. También tienen algunas características similares.

¿Cuáles son las similitudes entre los escoceses y los irlandeses?

Aquí hay una lista de algunas de las similitudes entre ellos;

  • Ambos son naciones celtas.
  • Los tartanes se encuentran en ambos.
  • Tienen fama de bebedores.
  • A ambos les encanta disfrutar y divertirse.

Una imagen que muestra el punto Drone que se encuentra en Escocia y está sobre el río TayDrone point se encuentra sobre el río Tay en Escocia

¿Cómo describe la cultura irlandesa?

Culturalmente, Irlanda tiene una reputación bien merecida por beber y cantar estridentemente. Su bandera contiene rayas blancas, naranjas y verdes. Irlanda del Norte es una república constituyente de la República de Irlanda, que tiene su gobierno y parlamento.

Al compartir la frontera al sur y al oeste de la República de Irlanda, Irlanda del Norte es parte del Reino Unido. El acento del sur de Irlanda es agradable al oído, pero el acento del norte no lo es.

Además de eso, Irlanda se asocia frecuentemente con duendes, tréboles y, como resultado, buena fortuna. Patatas también. Montones y montones de patatas.

En general, tienen una cultura amante de la diversión y de vivir el momento, lo que los muestra como una nación feliz.

¿Cómo describe la cultura escocesa?

Los escoceses son conocidos por ser más salvajes, feroces e independientes que sus homólogos irlandeses.

Escocia es una parte integral del Reino Unido, se reúne en Holyrood mientras que Edimburgo es la capital, pero otros lugares notables incluyen Glasgow, Loch Ness, Highlands (una generalización ridícula, lo sé) e Iona (técnicamente fuera del continente pero aún así un famoso lugar de peregrinación).

En general, hay muchas diferencias. Se ven similares, pero cada nación tiene su historia, cultura artística, idioma, etc. Si no está familiarizado con el Reino Unido, no notará mucho de esto.

Echa un vistazo a la diferencia entre clanes irlandeses y escoceses

¿Los escoceses emigraron a Escocia?

No, los escoceses pertenecían únicamente a Escocia. Sin embargo, algunas de las personas dicen que emigraron a Escocia siendo originalmente irlandeses. Muchos escoceses de hoy tienen antepasados ​​irlandeses, muchos otros descienden de las diversas razas que fueron asimiladas al reino.

Los escoceses eran una colección masiva de tribus en guerra que se extendieron por toda Europa hasta que llegaron los romanos y comenzaron la ‘limpieza étnica’. Esto los obligó a expandirse a las regiones en las que ahora residen, como Francia, Gales, Cornualles, la Isla de Man, Irlanda y Escocia.

Los escoceses eran conocidos por sus bellas artes, sus acentos tradicionales y su estrecha relación con la naturaleza. Cualquier celta te dirá esto cuando les preguntes. Pero el comportamiento genocida de los romanos erradicó su belleza. Limpiaron la cultura única que tenían los escoceses. Lo hicieron con todas las culturas que pisaron, no solo con los escoceses.

En cualquier caso, estos diversos hilos ahora se han combinado a fondo.

¿De dónde vienen los escoceses?

Él escoceses pertenecía al reino de “Dal Riata”. Vivían en Hibernia, también conocida como Irlanda. Cuando los romanos abandonaron Gran Bretaña en el siglo V, se dividió en tres secciones.

Las tribus germánicas, incluidos los anglos, los sajones y los jutos, invadieron Gales, Cornualles y Cumbria. Los Scott conquistaron gran parte del oeste de Escocia y establecieron el Reino de Dal Riata.

La historia de los escoceses e irlandeses

Hay una larga historia de escocés y los irlandeses. Tenían diferencias lingüísticas y culturales, que se detallan a continuación.

Aproximadamente entre el 300 y el 800 dC, una tribu irlandesa conocida como Dal Riada vivió a ambos lados del estrecho entre Antrim (en Irlanda) y Argyll (en Escocia). Estas personas hablaban gaélico, mientras que los pictos del resto de la Escocia actual presumiblemente hablaban un idioma británico relacionado con el galés.

Después,

La familia gobernante de Dalriada llegó al poder en Alba, el reino picto de Escocia, en el siglo IX, probablemente a través de la herencia de una madre, y Kenneth MacAlpin se convirtió en rey. Los pictos de Alba llegaron a adoptar la lengua gaélica de la nueva dinastía a través de un proceso desconocido.

No está claro cuánto movimiento real de personas y genética ha ocurrido como resultado de esto. La historia es bastante interesante, ya que engaña a la gente para que conozca a los irlandeses y escoceses.

Una persona con un billete de cinco libras.Libras es la moneda de Escocia

¿Cómo se puede diferenciar entre un irlandés y un escocés?

No es difícil en absoluto. Para reconocer su nacionalidad, todo lo que necesita hacer es escucharlos cuando hablan. Observar su acento puede ayudarte a distinguir entre un escocés y un irlandés.

Los irlandeses hablan una combinación de dialecto hiberno-inglés e inglés estándar (con acento irlandés). La mayoría de las palabras escocesas todavía se usan en Escocia. Los irlandeses suelen hablar inglés estándar, pero los escoceses tienen una gran variación en el acento inglés.

A veces es muy difícil entender a un Scott. La mayoría de la clase trabajadora de Edimburgo tiene una gran diferencia en inglés en comparación con el inglés de una persona irlandesa. Sin embargo, la mayoría del inglés moderno se escribe de la misma manera.

Solo concéntrate mientras escuchas a una persona, para saber si es una persona irlandesa o escocesa.

Mira este video informativo para diferenciar entre acento irlandés y escocés

¿Puede dar algunos de los ejemplos que caracterizan un acento irlandés y británico?

IrishBritishEn inglés irlandés, se pronuncia la «r» después de las vocales. En inglés británico, a menudo se omite. El sonido de la «e» en acentos irlandeses se parece más a «e» en «bet». En británico, es como «ei» en «bait». El sonido de la «o» en acentos irlandeses se parece más a El sonido de la vocal en la «paw» En británico, es como el sonido «ou» en «coat». El sonido de «th» en los acentos irlandeses generalmente suena más como los sonidos «t» o «d». tin” y “this” suena como “disHow to diferenciar entre un acento irlandés y británico

¿Los escoceses se llevan bien con los irlandeses?

La mayoría de las veces, lo hacen. Los irlandeses y los escoceses son generalmente amistosos entre sí. Ahora bien, si se llevan bien o no, depende de sus personalidades. Para mí, no tiene nada que ver con la raza a la que pertenecen. Para su conocimiento, he citado una experiencia de un escocés a continuación.

Un escocés que vivía en Irlanda narró eso;

Encontró que los irlandeses eran amigables y divertidos. Fueron amables, aunque tuvimos algunos problemas de ira y estado de ánimo debido a nuestro trasfondo distorsionado. Necesitas llevarte bien con ellos pasando tiempo con ellos. Esa es la mejor manera de conocerlos y estar en alianza con ellos.

Nadie se acerca a nadie a menos que respete las diferencias culturales y opiniones de los demás. Aunque hay algunos desagradables y malvados que oscurecen la imagen de los irlandeses de buen corazón. Pero uno necesita no juzgar para pasar un buen rato.

Explora las asombrosas culturas de diferentes países. Todos debemos ser empáticos y amables con los demás. Eso conduce a la amistad y la paz. Nos ayuda a compartir recuerdos e ideas. Desafortunadamente, no todos entienden el simple hecho.

Una imagen muestra un hermoso cielo rosado, que es increíble de ver.  Uno de los lugares en Escocia.Neist Point es uno de los sitios más bellos de Escocia.

Pensamientos finales

En conclusión, los irlandeses y escoceses tienen muchas similitudes junto con diferencias culturales distintivas. Pertenecen a diferentes orígenes. Los escoceses fueron víctimas de la invasión romana mientras que los irlandeses permanecieron en Irlanda desde el principio. Por lo tanto, los llamamos escoceses, parcialmente irlandeses.

Los escoceses eran personas despreocupadas y de buen corazón, mientras que los irlandeses habían sido un poco arrogantes debido al espíritu inculcado por los romanos. Son bastante similares entre sí en cuanto a divertirse y vivir la vida al máximo.

Si alguien quiere diferenciar entre un irlandés y un escocés, debe ser un buen oyente con buen oído, ya que tienen variaciones drásticas en sus acentos.

La mayoría de los irlandeses no se llevan bien con Scotts, pero no siempre es así. Se llevan bien con ellos una vez que comienzan a respetar las diferencias culturales y las opiniones contrastantes sobre las tradiciones escocesas.

Otro artículo

Para una historia web rápida y resumida, haga clic aquí.

Escoceses vs. Irlandeses (Comparación detallada) – Todas las Diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link