¿Difieren? – Todas las diferencias

Cue la música si está buscando un método rápido para cambiar su estado animico.

Según un estudio, mejora el flujo sanguíneo de la misma manera que lo hacen las estatinas, reduce hormonas del estrés como el cortisol, y alivia el dolor. La música puede incluso mejorar los resultados posteriores a la cirugía si la escucha antes de una operación.

Ya sea que se trate de un día estresante en el trabajo o de una mañana difícil después de realizar todos los quehaceres, una pieza de música relajante puede ser nuestro recurso para calmar nuestros nervios.

Entonces, si ha estado buscando un medio para relajarse, descansar y dejar de pensar en los problemas cotidianos, así como aprender o volver a aprender una actividad excelente y creativa que podrá hacer por el resto de tu vida: ¡aprender a tocar el piano puede ser justo lo que estás buscando!

Un piano de cola se refiere a un tipo de piano que usa cuerdas para tocar sus notas. Es de gran tamaño y bastante ruidoso, por lo que a menudo se utiliza para tocar en actuaciones musicales. Un pianoforte, por otro lado, es solo un término diferente para los pianos.

Una persona tocando un piano.

Pero antes que nada, primero entendamos qué es un piano, cuáles son sus tipos y cómo funciona. Sin más preámbulos, ¡hagámoslo!

Piano: Una cuerda de hilos musicales.

El piano es un instrumento de teclado que hace música golpeando las cuerdas con martillos, y se distingue por su amplia gama y capacidad para tocar acordes libremente. Es un instrumento musical muy popular.

Un primer plano de un piano digital

El piano ha sido durante mucho tiempo una vía sin precedentes para cualquiera que busque expresar su creatividad, crear un ambiente alegre o simplemente escapar de su vida cotidiana. Más evidencia de los beneficios de tocar el piano ha surgido en los últimos años, relacionando la creación musical con un cuerpo, una mente y una vida saludables.

Lo que parece interesante de este instrumento musical es que se compone de cuerdas de alambre que son golpeadas por martillos cubiertos de fieltro que son controlados por un teclado.

Está laminado para mayor resistencia, estabilidad y vida útil y está compuesto de madera dura (generalmente arce duro o haya). Las cuerdas de piano, también conocidas como cuerdas de piano, están construidas con acero con alto contenido de carbono y deben soportar años de tremenda tensión y fuertes impactos.

Cuando un jugador toca una tecla del piano, un martillo de fieltro golpea una cuerda. Este golpe de martillo hace que la cuerda vibre, dando como resultado el sonido de piano contemporáneo con el que estamos familiarizados.

¿Cuáles son los tipos de pianos?

Los pianos tienen Siete tipos únicos que realizan distintas formas y funciones.

Además, los pianos se pueden dividir en tres categorías:

  • Piano de cola
  • Piano vertical
  • piano digital

Veámoslos uno por uno para diferenciarlos unos de otros.

Piano de cola pequeño

El piano de media cola está construido para generar un gran sonido en un espacio compacto.

La mayoría de los pianos de media cola varían en longitud de cinco a siete pies, lo que los hace adecuados para la mayoría de las salas de estar. Un piano de media cola largo a veces se denomina salón de cola o medio de cola.

Piano de cola de concierto

Un piano de cola de concierto es una versión más grande que la vida de un piano de cola pequeño, con cuerdas más largas, una caja de resonancia más grande y un sonido más resonante.

Es posible que los pianos de cola de concierto se hayan escuchado como parte de una orquesta sinfónica, especialmente como parte de un concierto para piano con un solista destacado. Como piano de estudio oficial, los grandes estudios de grabación pueden tener un piano de cola de concierto a mano.

Piano vertical

Un piano de cola de concierto es una versión más grande que la vida de un piano de cola pequeño, con cuerdas más largas, una caja de resonancia más grande y un tono más rico.

Los pianos de cola de concierto se han escuchado como parte de orquestas sinfónicas, sobre todo en un concierto para piano con un solista destacado. Los grandes estudios de grabación pueden tener un piano de cola de concierto en espera como piano de estudio oficial.

Espineta

Un piano espineta es un modelo a escala reducida de un piano vertical. Tiene la misma construcción pero mide alrededor de un metro de altura.

Tienen importantes inconvenientes en comparación con los pianos verticales de estudio y de consola. Lo distingue la altura de un piano de espineta. Las espinetas miden 40″ y menos, las consolas miden entre 41″ y 44″ de altura y los montantes de estudio miden 45″ o más. Los montantes de estudio más altos (48′′+) a veces se denominan piano de cola profesional o vertical.

Piano de consola

Un piano de consola se encuentra entre una espineta y un piano vertical tradicional.

La mayoría miden entre 40 y 44 pulgadas de alto. Son menos costosas que las espinetas y más pequeñas que las típicas verticales.

Pianola

Una pianola es un tipo de piano automático.

Tradicionalmente, el propietario de una pianola la programaba insertando un rollo de piano, una versión perforada de una partitura. Las pianolas son cada vez más raras y ahora se pueden programar digitalmente sin el uso de un rollo de piano real.

Piano electrico

Este instrumento musical, a menudo conocido como piano digital o sintetizadorimita el timbre de un piano acústico pero crea sonidos electrónicamente en lugar de usar cuerdas vibrantes.

un piano digital

Usando un lenguaje de programación digital, este tipo de piano puede controlar dispositivos MIDI y generar sonidos sinfónicos.

Pianoforte—¿Es el nombre original de Piano?

Fortepiano significa fuerte-suave en italiano, al igual que pianoforte, el término formal para el piano contemporáneo, significa suave-fuerte. Ambos son siglas del nombre original de Bartolomeo Cristofori para su invención— gravicembalo col piano e forte, que se traduce como clavicémbalo con suave y fuerte en italiano.

Aunque el término fortepiano tiene un significado más especializado, no excluye el uso del término más genérico piano para referirse al mismo instrumento. El fortepiano se utiliza en situaciones en las que la identidad particular del instrumento es vital, como un concierto de fortepiano de Malcolm Bilson.

¿Cómo suena un Pianoforte?

Los primeros pianos todavía tenían un sonido similar al de un clavicémbalo, pero también podemos escuchar los golpes de madera, los retumbos y los agudos tintineantes de los pianos modernos.

Cristofori denominó a su creación gravicembalo col piano et forte, que se traduce como un instrumento de teclado con sonidos suaves y fuertes. Esto se simplificó rápidamente a solo pianoforte. Es notable cómo el término «suave» evolucionó hasta convertirse en la única etiqueta para ello.

A pesar de toda su grandeza y tremenda capacidad, es la suavidad del piano lo que con tanta frecuencia llama nuestra atención: su capacidad para retirar los golpes y deslizarse con sutil elegancia.

¿Qué es el piano de cola?

Un piano de cola es un piano grande con cuerdas que se colocan horizontalmente en el suelo. Los pianos de cola se utilizan principalmente para realizar actuaciones y grabar.

Una persona tocando un piano de cola.

Un piano de cola es solo una forma enorme de pianoforte que, debido a su volumen potencial, es apropiado y adecuado para tocar frente a una audiencia más grande.

Piano de cola VS. Pianoforte: ¿En qué se diferencian?

Puede que estés pensando que suenan diferentes, pero estos dos términos se refieren básicamente a pianos pero se refieren a un tipo diferente.

Pianoforte es otro término para piano, mientras que el término piano de cola se refiere a un tipo de piano.

Para brindarle una mejor comprensión de los dos, aquí hay una tabla sobre sus teclas, cuerdas y octava.

PianoTeclasCuerdasOctavaPiano Forte88220-2407Piano de cola882307Pianoforte vs, Grandpiano

¿Tienes curiosidad por saber cuál es la diferencia entre sus sonidos? Inmersión profunda sobre cómo suenan los sonidos en este video.

Pensamientos finales

Un pianoforte puede ser el instrumento ideal que puede tener en su hogar, ya que las cuerdas se estiran verticalmente, lo que hace que el piano sea más compacto, lo que le permite tocar en un espacio más pequeño.

El piano de cola, en cambio, mantiene la forma del pianoforte original, con las cuerdas encordadas horizontalmente, y tiene una mayor capacidad expresiva.

Otros artículos

Haga clic aquí para ver las diferencias de una manera más resumida.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link