La loción corporal y la crema hidratante son productos de cuidado de la piel. Se aplican sobre la piel para evitar que se seque y así mantener la suavidad de la piel.
Los humectantes son un espectro que va desde el agua hasta la vaselina con lociones, cremas y ungüentos. Los humectantes usan una mezcla de aceite y componentes solubles en agua para restaurar la capa más externa de la piel a su condición natural.
La gran pregunta es, entre la loción corporal y las cremas hidratantes, cuál es mejor para la piel. La mayoría de nosotros no sabemos la diferencia exacta entre la loción corporal y la crema hidratante.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre la loción corporal y la crema hidratante? La loción corporal suele ser una crema hidratante, mientras que la crema hidratante no es una loción.
Para más diferencias en forma tabular, continúa leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.
También te puede interesar: Diferencia entre acetona y quitaesmalte
Tabla Comparativa (Loción Corporal vs Hidratante)
Términos básicos Loción corporal Hidratante Significado Es una solución líquida espesa que se aplica sobre la piel. Es un producto para el cuidado de la piel que ayuda a retener la humedad en la piel y previene la sequedad. Naturaleza Líquido espeso suave preparado con baja viscosidad. Viene en diferentes formas, como lociones, cremas, aerosoles o geles. Función La mayoría de las lociones corporales tienen una función hidratante. Ayuda a retener la humedad en la piel y previene la sequedad. Dónde se aplica Se aplica en el cuerpo pero no en la cara. Se puede utilizar tanto en el cuerpo como en la cara.
¿Qué es la Loción Corporal?
La loción corporal es una solución espesa y suave que se aplica en el cuerpo. Ayudan a limpiar, hidratar, suavizar y curar la piel.
Están hechos de una mezcla de aceite y agua. Hay gotitas de aceite mezcladas en agua. Tienden a ser no grasosos, livianos y más fáciles de penetrar en la piel.
Generalmente están diseñados para uso corporal y no para uso facial. Se puede aplicar sobre la piel con las manos desnudas, una brocha, un algodón o un trozo de tela de algodón.
Se pueden utilizar como medicina o cosmética. Las lociones corporales cosméticas se utilizan principalmente como humectantes, aunque existen otras lociones, como las lociones bronceadoras, que no se usan como humectantes.
Las lociones corporales son humectantes, excepto algunas, como las lociones bronceadoras, pero no todas las cremas humectantes son lociones corporales. (Consulte las mejores ofertas de lociones corporales en Amazon).
¿Qué es la Hidratante?
Los humectantes son productos para el cuidado de la piel que se aplican a la piel para retener la humedad en la piel y prevenir la sequedad.
Están disponibles en diferentes formas, como lociones, cremas, aerosoles o geles. Hidratan, lubrican e hidratan la piel.
Previenen la sequedad de la piel, previenen la piel sensible, mejoran el tono y la textura de la piel y reducen las arrugas, por lo que hacen que la piel se mantenga joven.
Se utilizan en todo tipo de pieles ya sean pieles secas o grasas. Los hay de día que contienen elementos hidratantes y los de noche para apaciguar y reparar la piel.
Las cremas son las más preferidas para usarse por la noche, ya que tienen elementos grasos. Mantienen la humedad adentro y los irritantes afuera.
Las cremas hidratantes se aplican tanto en el cuerpo como en la cara a diferencia de las lociones corporales que solo se aplican en el cuerpo.
A la hora de elegir el tipo de crema hidratante a utilizar, debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes.
Para la piel seca, las personas deben elegir humectantes que tengan un alto contenido de sustancias oclusivas que evitan que la humedad salga de la piel.
Los humectantes deben usarse dos veces al día después de limpiar su cuerpo. (Consulte las mejores ofertas de humectantes en Amazon).
También te puede interesar: Diferencia entre rubor e iluminador
Principales diferencias entre la loción corporal y la crema hidratante
También puede leer: Diferencia entre Body Yoghurt y Body Butter
Similitudes entre la loción corporal y la crema hidratante
Conclusión
Las lociones corporales y los humectantes son productos para el cuidado de la piel que permiten que la piel se mantenga suave y luzca siempre joven.
Ambos se utilizan externamente ya que se aplican sobre la piel y el tipo utilizado depende del tipo de piel sobre la que se aplicará.
La principal diferencia entre la loción corporal y los humectantes es que las lociones corporales son humectantes, mientras que los humectantes no son lociones corporales.