El hombre siempre ha estado involucrado en la política y siempre ha prevalecido entre ellos la diferencia de pensamientos. Cada vez que hay un conflicto de ideologías, puntos de vista políticos y posturas económicas, la situación se exagera.
Entre otras creencias políticas y gubernamentales, hoy nos toca discutir las diferencias entre un libertario y un autoritario. Pero antes de empezar, veamos cuáles son las definiciones de estas palabras.
Libertario: Una persona que aboga por la libertad civil.
He visto muchas definiciones antes de decirlo aquí, pero esta definición de libertario de Google es mejor que el resto. ¿Por qué? Por el tono simple y el punto recto.
Un libertario es una persona que habla de los derechos humanos sobre su cuerpo, habla y todo.
Autoritario: Una persona que cree en la obediencia completa a cambio de su libertad.
Para ser justos, esto suena un poco estricto e inviable para muchos de nosotros, pero en realidad, esta forma de gobierno ha demostrado ser efectiva en algunos casos.
Este artículo trata sobre las creencias que tienen un libertario y un autoritario, y qué forma de gobierno es mejor que la otra. Para saberlo todo, ¡QUÉDATE ALREDEDOR!
¿Los libertarios son de derecha o de izquierda?
El espectro político tiene dos dimensiones, izquierda y derecha, donde va desde los puntos iniciales hasta los extremos. Según los filósofos políticos, hay libertarios de derecha y libertarios de izquierda.
Los libertarios de derecha son aquellos que defienden la libertad de mercado y la libertad de poseer una propiedad pero no favorecen la redistribución de la riqueza a través de los impuestos.
Los libertarios de izquierda están en la misma página que los libertarios de derecha en lo que respecta a la libertad de mercado y la libertad de propiedad, pero en materia de impuestos, sus puntos de vista cambian. Un libertario de izquierda favorece la redistribución a través de los impuestos y piensa que ambos no deberían ser contradictorios.
Los libertarios tienen que ver con la libertad
¿Qué son las creencias libertarias?
Los libertarios son grandes defensores de los derechos individuales. derechos y van más allá de todo para protegerlos.
El libertarismo no nació de la noche a la mañana, los filósofos tardaron siglos en llegar a la ideología del libertarismo. Él concepto del libertarismo se inició en Israel, China y Grecia y todavía está evolucionando.
Libertario es un verdadero ejemplo de individualismo. Para un libertario, lo que sea que esté sucediendo en tu vida es una elección que hiciste. Si estás sufriendo de alguna manera, tomaste esa decisión por ti mismo. Básicamente, todo lo que sucede en tu vida o se supone que sucede debe ser tu decisión.
Según la creencia libertaria, una sociedad permanece en orden por la voluntad de un individuo. Por mucho que las autoridades impongan reglas, un individuo no está dispuesto a mantener el orden. la sociedad permanecerá en el caos.
La creencia libertaria sugiere que los individuos establecen gobiernos, pero el poder centralizado es un asunto complicado. Por lo tanto, creen en la administración dividida.
Como Lord Acton fijado“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Los libertarios siempre han luchado por el derecho de las personas a poseer propiedades y ayudar al estado a construir a través de la producción a nivel individual.
¿Qué son las creencias autoritarias?
Un autoritario cree en el gobierno de uno. En el autoritarismo, el concepto es que la singularidad es última y suprema.
Una forma autoritaria de gobierno actúa como un organismo dominante que transmite reglas y se asegura de que las personas las sigan. El líder de tal gobierno debe ser carismático y la gente debe seguirlo voluntariamente, o el líder es un monarca y no deja a la gente más opción que la sumisión.
Un grupo de una clase particular o élites o también, a veces, los autoritarios actuantes de una sociedad que se consideran no responsables ante la constitución.
¿Qué hacen los gobiernos autoritarios?
Las personas que apoyan el gobierno autoritario hablan del beneficio de un líder o un pequeño grupo de personas bien educadas y bien versadas que pueden tomar una mejor decisión en nombre del país.
Las personas que se oponen a la forma autoritaria de gobierno argumentan que el poder atado a una persona o un pequeño grupo causará el caos ya que no se requiere el consentimiento de las masas antes de regular el estado y la ley.
Siempre es mejor sopesar los pros y los contras de las cosas en discusión para eliminar la confusión y eso es exactamente lo que voy a hacer por ti. Aquí están los pros y los contras del gobierno autoritario.
Pros ContrasLas decisiones que se toman son prontas y rápidas. Un gobierno autoritario es un desafío abierto para las masas. La responsabilidad de la toma de decisiones recae sobre un hombro. Este gobierno no busca el consentimiento de nadie. Un gobierno autoritario tiene la capacidad de hacer cumplir reglas consistentes y obtener los mismos resultados en todo el país. ¡Un gobierno autoritario desea permanecer en el poder para siempre! La jerarquía y la responsabilidad de los individuos son claras en este gobierno. Un gobierno autoritario depende de un líder o de un grupo pequeño únicamente. Un gobierno autoritario tiende a ser más productivo y elimina la duplicación en el sector de la cadena de suministro. Como muchas personas no están invitadas al proceso de toma de decisiones, existe una gran posibilidad de fracaso. Pros y contras del gobierno autoritario
Un autoritario sabe cómo hacer las cosas.
¿Son malos los autoritarios?
Mucha gente cree que un gobierno autoritario es malo, esto se debe a que en el autoritarismo, el poder está atado a una persona o un pequeño grupo que puede obstaculizar o restringir las decisiones de las masas. Esto puede causar discriminación hacia las personas, especialmente hacia las minorías.
A las masas les gusta ser escuchadas, aman a un líder con el que puedan relacionarse, que pueda entenderlas.
Sin embargo, puede haber algunas situaciones en las que sea necesario que un autoritario se presente y tome las riendas para hacer las cosas bien. Donde un autoritario se considera estricto y dominante, un autoritario también es una persona orientada a resultados que da resultados rápidos y efectivos.
He hecho una comparación bastante buena de un gobierno autoritario y dejaría lo bueno y lo malo a los lectores para que evalúen.
¿Qué es lo opuesto al libertarismo?
¡Diferentes personas, diferentes opiniones!
La gente a menudo etiqueta el totalitarismo, la socialdemocracia y el autoritarismo como lo opuesto al libertarismo.
Según mi comprensión y el gráfico de Nolan reconocido mundialmente, Autoritario es la mejor opción a considerar como lo opuesto a libertario.
Si a un libertario no le gusta algo, lo evitará por sí mismo, pero un autoritario intentará que la gente lo evite prohibiéndolo por completo. Esta es la razón principal por la que la gente prioriza a los libertarios sobre los autoritarios.
Aquí hay un video que cuenta todo sobre el libertarismo. Míralo y haz tu propio análisis.
Todo sobre el libertarismo
Línea de fondo
Los libertarios y los autoritarios son dos creencias diferentes y nadie puede decirte cuál es la correcta y cuál no porque no todas las situaciones son iguales.
Es posible que las creencias de un gobierno libertario demuestren ser una mano amiga en la paz y la armonía de un país, pero en otro estado, este estilo de gobierno está fallando.
Es muy posible que las personas de un estado respondan mejor a un estilo de gobierno autoritario y el libertarismo cree caos entre las personas.
Si bien estos dos estilos e ideologías de gobierno son simplemente opuestos entre sí, algunas personas creen que no es correcto aceptar uno y negar el otro. Después de todo, el autoritarismo se considera una de las formas de gobierno más antiguas.
Otros artículos
Se puede encontrar una historia web que diferencia las ideologías libertarias y autoritarias al hacer clic aquí.