Diferencia entre ETF y fondo mutuo

La principal diferencia entre los ETF y los fondos mutuos son las opciones de inversión. Los ETF se gestionan de forma pasiva, mientras que los fondos mutuos se gestionan de forma activa. Antes de elegir el fondo adecuado para ellos, los inversores deben conocer sus opciones. Cada tipo de fondo tiene sus pros y sus contras. Más importante aún, los fondos mutuos se pueden combinar con ETF para crear una cartera diversa.

¿Qué es un ETF?

etfDiferencia entre ETF y fondo mutuo 3

Los ETF suelen ser menos costosos que las acciones tradicionales y se pueden utilizar para abrir una posición. Los inversores institucionales crean o canjean ETF en grandes cantidades. Las acciones se negocian diariamente entre inversores, al igual que las acciones. Los ETF se pueden negociar en corto, al igual que las acciones. Estas disposiciones son útiles para comerciantes y especuladores, pero no para inversores a largo plazo. Sin embargo, los ETF tienen un precio constante en el mercado. Esto significa que la negociación puede tener lugar a precios distintos al NAV. Esto puede permitir el arbitraje. Los ETF brindan beneficios fiscales a los inversores. Los ETF y los fondos indexados se administran de forma pasiva, por lo que tienden a generar menos ganancias de capital que las carteras de fondos mutuos de administración activa.

¿Qué es un fondo mutuo?

fondo de inversión

El fondo mutuo viene con un requisito de inversión mínima más alto que los ETF. Estos mínimos pueden variar según el tipo de fondo mutuo que elija y la compañía en la que esté invirtiendo. El Vanguard 500 Index Investor Fund requiere una inversión mínima de $3,000. Por otro lado, American Funds requiere un depósito inicial de $250 para The Growth Fund of America.

Los fondos mutuos son administrados activamente por administradores de fondos o equipos que toman decisiones sobre la compra y venta de valores o acciones dentro del fondo para vencer al mercado y maximizar sus ganancias. Estos fondos suelen ser más caros porque requieren más esfuerzo y tiempo para investigar y analizar valores. Los fondos mutuos se compran y venden directamente entre los inversionistas y el fondo.

Diferencias entre ETFs y Fondos Mutuos

administración

Los fondos mutuos generalmente son administrados por profesionales que intentan vencer al mercado mediante la compra y venta de acciones con su experiencia en inversiones. Esto a menudo se denomina «gestión activa» y puede generar costos más altos para los inversores.

Los ETF son fondos de gestión pasiva. Estos fondos rastrean índices preseleccionados, como S&P 500 y Nasdaq 100. Algunos ETF administrados activamente funcionan más como fondos mutuos y tienen tarifas más altas.

Los ETF pueden tener más éxito a corto plazo que los fondos gestionados activamente, pero los resultados a largo plazo difieren. Los fondos mutuos administrados activamente suelen ser menos rentables que los ETF debido a sus mayores índices de gastos.

Comercio

Los ETF se pueden comprar y vender como acciones. Los ETF están sujetos a fluctuaciones de precios a lo largo del día. Los pedidos de fondos mutuos solo se procesan una vez al día. Vendedores y compradores reciben el mismo precio. Los ETF se pueden comprar y comercializar como acciones, por lo que puede comprar por el mismo precio que una acción». Los fondos mutuos se pueden comprar a una tasa fija. Esto facilita la compra de ETF.

Razones de gastos

Una relación de gastos mide cuánto dinero gastan los inversionistas cada año para poseer un fondo. Es un porcentaje del monto total invertido. Los ETF de gestión pasiva son muy asequibles. Algunos ETF tienen índices de gastos tan bajos como 0,03 por ciento, lo que significa que los inversores pagan $0,30 por cada $1000 invertidos. Esto es significativamente más bajo que los fondos administrados activamente.

El índice de gasto anual promedio para los fondos gestionados activamente fue del 0,677 % en 2018, en comparación con el 0,15 % de los fondos gestionados pasivamente (p. ej., la mayoría de los ETF). Sin embargo, los ETF no siempre ofrecen el mejor valor. Al considerar sus opciones de inversión, vale la pena comparar los fondos mutuos y los ETF.

Cuadro comparativo: ETF Vs Fondo mutuo

FactoresETFTransacción de fondos mutuos Las unidades de ETF están disponibles para compra o venta al precio de mercado actual durante un día de negociación. Se pueden comprar o vender a su valor liquidativo (NAV), fijo por día de negociación. Relación de gastos Relación de gastos más baja La relación de gastos para fondos mutuos activos es más alta Período de bloqueo No Período de bloqueo Los períodos de bloqueo están disponibles tanto para ELSS como para fondos cerrados Liquidez Los ETF ofrecen mayor liquidez La liquidez en los fondos mutuos es comparativamente baja Corretaje Los inversores de ETF pagan corretaje El corretaje no está disponible Cuenta Demat Obligatorio No es necesario

similitudes

Los fondos de varios inversionistas se combinan en un solo grupo y luego se invierten en una colección de valores. Estos valores pueden formar acciones, bonos o incluso productos básicos como el oro. Este es uno de cómo los fondos cotizados en bolsa son similares a los fondos mutuos. La gestión de este fondo se confía entonces a profesionales cualificados.

Debido a que son paquetes de diferentes acciones, los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa (ETF) disfrutan de beneficios de diversificación. Por lo tanto, incluso si el desempeño de una acción es terrible, siempre existe la posibilidad de que otra lo haga mejor. Esto le ayuda a mitigar los peligros a los que se enfrenta. En comparación con invertir en acciones individuales, estas estrategias tienen un nivel de riesgo más bajo debido a la diversificación.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es mejor: un ETF o un fondo mutuo?

El inversionista promedio no verá mucha diferencia entre los fondos mutuos y los ETF. Deberían funcionar de la misma manera que los fondos mutuos, siempre que estén rastreando las mismas inversiones utilizando los mismos métodos. Los ETF suelen tener impuestos sobre las ganancias de capital más bajos que los fondos mutuos debido a diferencias sutiles entre cómo los ETF y los inversionistas de fondos mutuos manejan las transacciones de los inversionistas.

¿Son los fondos mutuos más seguros que los ETF?

Por su estructura, ni el ETF ni el fondo mutuo son más seguros que el otro. Los activos del fondo determinan la seguridad. Las acciones son más riesgosas que los bonos, y los bonos corporativos conllevan un mayor riesgo que los bonos del Tesoro de EE. UU. Sin embargo, los riesgos más altos (especialmente si están diversificados) pueden conducir a mayores rendimientos a largo plazo.

Es importante comprender las características de sus inversiones y no solo el ETF o los fondos mutuos. Los ETF y los fondos mutuos que rastrean el mismo índice producirán aproximadamente los mismos rendimientos, por lo que no está expuesto a más riesgos.

Conclusión

Un ETF puede ser una buena opción para los inversores porque tiene bajas comisiones y ventajas fiscales y permite negociar fácilmente. Sin embargo, en ciertas circunstancias, como los fondos de índice de acciones, un fondo mutuo puede ser más asequible que los ETF. Si se mantienen en cuentas con ventajas fiscales, sus implicaciones fiscales no importarán. Debe comprender dónde se invierten sus fondos y cómo pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros.

Deja un comentario