¿Cuál es la diferencia entre printIn y console.log en JavaScript? (Respondido) – Todas las diferencias

JavaScript es un lenguaje de programación que solo está disponible en navegadores web. La consola de JavaScript es una interfaz de línea de comandos en su navegador que le permite ejecutar fragmentos de código. Cuando ese fragmento de código está diseñado para interactuar con la página web que está viendo actualmente, pueden ocurrir resultados inesperados.

“PrintIn” hace que el texto se imprima en la consola, mientras que puede usar “console.log” para registrarlo y usarlo para varios propósitos, como enviarlo por correo electrónico como un informe de error.

Si es programador, sabe lo importante que es usar y comprender lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript. Sin embargo, hay veces que puede estar confundido acerca de sus funciones.

Al igual que la función printIn y console.log. Para ayudarlo a comprender la diferencia y la aplicación de estas dos funciones, explicaré qué significan y cómo funcionan.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es JavaScript?

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos para crear material actualizado regularmente, controlar multimedia, animar gráficos y casi cualquier otra cosa.

El lenguaje de programación JavaScript tiene ciertas capacidades de programación estándar que le permiten hacer cosas como:

  • Cuando ocurren ciertos eventos en una página web, puede responder a un código en ejecución.
  • Puede utilizar variables para almacenar datos útiles.
  • Puede usar “cadenas”, que es una operación de edición de texto en la programación

La funcionalidad agregada sobre el lenguaje JavaScript del usuario, por otro lado, es aún más interesante. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) le dan a su código JavaScript funciones adicionales.

En resumen, JavaScript tiene muchas funciones que le permiten controlar lo que está codificando. Estas funciones incluyen printIn y console.log.

¿Qué es PrintIn?

imprimircodificación

PrintIn es un método Java para mostrar texto en la consola. Este método acepta este texto como parámetro en forma de String. Este enfoque imprime el texto en la consola mientras mantiene el cursor al comienzo de la siguiente línea.

La siguiente impresión comienza en la siguiente línea. Hay varios métodos de impresión como:

void printIn() Escribe la cadena de separación de línea para finalizar la línea actual. void printIn (booleano x) La línea termina después de imprimir un booleano. void printIn (char x) La línea termina después de imprimir un carácter. void print (char [ ] x) La línea termina después de imprimir una matriz de caracteres.void printIn(doble x)La línea termina después de imprimir una línea doble.void printIn(float x)La línea termina después de imprimir afloat.void printIn(int x)La la línea finaliza después de imprimir un número entero.void printIn(long x)La línea finaliza después de imprimir a lo largo.void printIn(Objeto x)La línea finaliza después de imprimir un objeto.void printIn(String x)La línea finaliza después de imprimir un string. Uso de diferentes métodos en printIn

Aunque tiene muchos métodos que puede usar para codificar su trabajo, puede encontrar otro método para mostrar el texto en la consola. En la consola, hay dos métodos en los que puede imprimir su trabajo, el primero es printIn mientras que el otro es print.

Para que no se confunda entre estos dos métodos de impresión, definamos la diferencia entre el segundo método de impresión, la impresión.

Print es un método Java para mostrar texto en el consola. Este método acepta este texto como parámetro en forma de String. Este enfoque imprime el texto en la consola mientras mantiene el cursor al final de la siguiente línea.

La próxima impresión comenzará aquí mismo. Hay varios métodos de impresión como:

void print(boolean b) Se imprime un valor booleano.void print(char c) Se imprime un carácter.void print(char [ ] s) Se imprime una matriz de caracteres.void print(doble d) Se imprime un número de punto flotante de doble precisión.void print(float f) Se imprime un número de punto flotante.void print(int i) Se imprime un número entero .void print(long l) Se imprime un entero largo.void print(Object obj) Se imprime un objeto.void print(String s) Se imprime una cadena.Uso de diferentes métodos en la impresión

En resumen, la diferencia clave entre los dos es la ubicación del texto impreso en la consola. PrintIn está al principio de la siguiente línea mientras que Print está al final de la siguiente línea.

Si está interesado en saber acerca de Windows 10-pro y pro-n, consulte mi otro artículo.

¿Qué es Console.log?

consola.logConsola.log

La consola es un objeto de JavaScript que le da acceso a la consola de depuración del navegador.

Él consola.log es una función de JavaScript que imprime las variables que se han definido previamente en él, así como la información que se debe mostrar al usuario.

La salida se registra (imprime) principalmente en el terminal. Se puede pasar cualquier tipo a log(), incluidas cadenas, arreglosobjetos y booleanos.

La salida del método console.log() es visible en la consola de JavaScript, a la que se puede acceder a través de la herramienta de desarrollo del navegador. Todo lo que genere con console.log() es accesible para todos los usuarios finales, independientemente de su grupo o función.

Echemos un vistazo a cómo puede usarlo y el resultado después de usar esta función.

JavaScriptOutput//consola. método de registro ()
consola.log(‘abc’);
consola.log(1);
consola.log(verdadero);
consola.log(nulo);
consola.log(indefinido);
consola.log([1, 2, 3, 4]); // matriz dentro del registro
consola.log({a:1, b:2, c:3}); // objeto dentro del registro
a B C
1
verdadero
nulo
indefinido
matriz(4) [ 1, 2, 3, 4 ]
Objeto { a : 1, b : 2 , c : 3 }
Entrada y salida usando console.log

¿Qué es el método Print to Console con Console.log en Javascript?

Es el JavaScript más popular y ampliamente utilizado. consola método. Este método se usa con frecuencia para imprimir varios mensajes o resultados de cálculos en la consola o incluso durante la depuración del código.

Ha escrito un código que suma dos números y le gustaría ver el resultado de esa operación en la consola; en este caso, puedes usar el método console.log().

Documento

¿Console.log es síncrono o asíncrono?

Antes de discutir con usted si console.log es síncrono o asíncrono, definiré primero qué es síncrono y asíncrono.

Sincrónico significa que ocurre al mismo tiempo mientras que asincrónico significa que no ocurre al mismo tiempo. De modo que los participantes/usuarios en sincronía pueden recibir comentarios de inmediato. Asíncrono le permite aprender en su propio tiempo.

Para responder, concole.log es asíncrono. Le mostraré por qué, mostrando ejemplos, particularmente ordenando una matriz de objetos de una manera más eficiente. Empecemos.

Digamos que tiene los siguientes objetos en su matriz:

dejar a los usuarios = [ { name: “Nicole” , age: 20, surname: “Luna” } , { name: “Cara” , age: 21, surname: “Lim” } , { name: “Lara” , age: 20, surname: “Tuazon” }; ]objetos de matriz

Debe ordenar esta matriz por nombre de campo, lo que normalmente se hace de la siguiente manera.

// por su nombre (Cara, Lara, Nicole)
usuarios.ordenar ( ( a, b ) => a.nombre > b.nombre ? 1 : -1);

// por edad (Lara, Nicole, Cara)
usuarios.ordenar ( ( a, b ) => a.edad > b.nombre ? 1 : -1);

ordenar objetos de matriz

Para organizarlo de manera más eficiente, tendrás algo así:

usuarios.sort(byField( ‘nombre’ ));
users.sort(byField( ‘age’ )); ordenar objetos de matriz (forma simple)

Para hacerlo, debe escribir la función “Byfield” para pasarla y ordenarla a Array.prototype.sort de los objetos en su matriz. Bueno, este no es el enfoque principal de este artículo, pero mire el ejemplo a continuación para completar el ejemplo anterior de una manera simple.

> dejar a los usuarios = [ { name: “Nicole” , age: 20, surname: “Luna” } , { name: “Cara” , age: 21, surname: “Lim” } , { name: “Lara” , age: 20, surname: “Tuazon” }; ]

función byField ( fieldName ){ return (a, b ) => a[fieldName] ? 1 : -1 ; }

usuarios.sort(byField( ‘nombre’ ) );
concole.log(usuarios);
usuarios.sort(byField( ‘edad’ ) );
concole.log(usuarios);

(3) [ { … }, { … }, { … } ]
> 0: { nombre: ” Lara “, edad: ” 20 ” , apellido: ” Tuazon ” }
> 1: { nombre: ” Nicole “, edad: ” 20 ”, apellido: ” Luna ” }
> 1: { nombre: ” Cara “, edad: ” 21 ” , apellido: ” Lim ” }
longitud: 3
> _proto_: Matriz (0)

(3) [ { … }, { … }, { … } ]
> 0: { nombre: ” Lara “, edad: ” 20 ” , apellido: ” Tuazon ” }
> 1: { nombre: ” Nicole “, edad: ” 20 ”, apellido: ” Luna ” }
> 1: { nombre: ” Cara “, edad: ” 21 ” , apellido: ” Lim ” }
longitud: 3
> _proto_: Matriz (0)

objetos de matriz ordenados

Puede ver en la tabla anterior que clasifico los objetos de la matriz dos veces, primero clasifico por nombre, luego por edad y, después de cada operación de clasificación, ejecuto console.log (). Además, es posible que haya observado que console.log() restauró la misma salida para cada tipo de resultado, pero este no es el caso; déjame explicarte por qué.

Ejecuté el código anterior a la vez, luego decidí expandir cada reacción desde console.log (). Esto es importante porque console.log() es asíncrono.

En términos de Event Loop, todas las funciones asincrónicas llegan a la tabla de eventos. En este caso, después de abrir console.log(), pasa a la tabla de eventos y espera a que ocurra un evento específico.

Cuando ocurre un evento, console.log() se enviará a Event Queue, donde espera hasta que todos los procesos en esta Event Queue que ya estaban presentes cuando se colocó su console.log y se hayan enviado a Call Stack, luego a su consola. log() también se envía a esta pila de llamadas.

¿Cómo abrir Javascript Console.log?

En los navegadores web, la consola es una de las varias herramientas de desarrollo. Para solucionar problemas de JavaScript código, puede usar la Consola. La Consola se puede encontrar en muchos lugares dependiendo del navegador.

Te enseñaré dónde descubrir la Consola en tu navegador Google Chrome en este tutorial.

Pasos sobre cómo abrir el registro de la consola en Chrome

Veamos cómo abrir el registro de la consola de Chrome.

  • Seleccione Inspeccionar en el menú emergente mientras el navegador Chrome está abierto.
  • La pestaña “Elementos” de las Herramientas para desarrolladores se abrirá de forma predeterminada cuando ejecute Inspeccionar. A la derecha de “Elementos”, haga clic en “Consola”.
  • Ahora puede ver la consola, así como cualquier salida registrada en el registro de la consola.
  • También puede abrir las herramientas para desarrolladores de Chrome utilizando varias teclas de método abreviado. Según la versión de tu Chrome, puedes utilizar los siguientes accesos directos:

    Para Windows y Linux,

    Ctrl + Shift + IAparece la ventana Herramientas de desarrollo. Ctrl + Shift + JSelecciona la pestaña Consola en Herramientas de desarrollo.

    Pensamientos finales

    La principal diferencia entre printIn y console.log es su función y el resultado del código. PrintIn imprime el texto en la consola, mientras que console.log imprime cualquier variable con cadenas que se hayan codificado antes.

    Básicamente, estas funciones de Javascript le permiten imprimir y mostrar las variables y el texto en la consola. En JavaScript, puede imprimir usando una variedad de métodos.

    El método de registro de la consola de JavaScript es la opción más utilizada durante la depuración. Para depurar su código de manera más efectiva, debe practicarlos todos y aprender a usarlos correctamente.

    Los programadores y desarrolladores a menudo los utilizan para imprimir cualquier variable que haya sido predefinida en él, así como cualquier información que deba presentarse al usuario.

    Otros artículos

    ¿Cuál es la diferencia entre printIn y console.log en JavaScript? (Respondido) – Todas las diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link