¿Cuál es la diferencia entre la tilapia y el pescado swai, incluidos los aspectos nutricionales? – Todas las diferencias

Casi todos los tipos de pescado están repletos de nutrientes. La gente disfruta agregándolos a sus platos. Proporciona muchos nutrientes esenciales como vitamina D, B2, ácidos grasos Omega-3 y minerales para su cuerpo. Por eso, hoy se me han ocurrido dos tipos de pescado; Swai y Tilapia. Examinaré las disparidades entre ellos, incluidos los aspectos nutricionales.

Swai Fish: ¿Deberías tenerlo en tu comida?

Aunque el pez Swai pertenece a la grupo de bagres, en los EE. UU., no cae en esta categoría ya que el término «pez gato» solo se aplica a los miembros de la familia Ictaluridae.

El bagre tiene una gran boca de alimentación en el fondo; sin embargo, Swai tiene una estructura diferente. Como vive en agua dulce, se importa de países como Vietnam, Tailandia, Camboya y Laos.

Se encuentra en todas partes a lo largo del río Mekong Delta, desde donde los pescadores capturan Swai y lo envían a otros países, incluido EE. UU. Fresh Swai no está disponible en los EE. UU. El pescado debe conservarse antes de exportarlo a lugares lejanos. Se congela o se trata químicamente antes de enviarse a otras naciones. Por lo tanto, los lotes de Swai pueden tener aditivos desfavorables y productos químicos específicos, lo que hace que el pescado no sea saludable para comer, especialmente si se cocina parcialmente.

Sin embargo, Swai es la alternativa más barata a otros peces. Ha habido muchos casos de fraude de pescado debido al parecido con otros pescados blancos claros. Se parece mucho a la platija, el lenguado y el mero. Debido a esta falsa impresión, los cocineros lo tratan como un pescado de alta calidad. Es una recomendación comprar el Swai de pescaderos y tenderos conocidos y de buena reputación para asegurarse de que el pescado adecuado esté presente en su plato.

Tanto la tilapia como el swai son peces de agua dulce.Tanto la tilapia como el swai son peces de agua dulce.

Pescado Tilapia: Descubrámoslo

La tilapia es también un pez de agua dulce. Son los peces los que disfrutan comiendo plantas. Las estadísticas revelan que el consumo de Tilapia está en el cuarto nivel en los EE.UU. Cada estadounidense toma alrededor de 1.1 lb de este pescado en la comida por año.

La tilapia es un pescado blanco suave asequible, fácil de preparar y delicioso. Más allá del sabor, el atractivo de la tilapia ha aumentado debido a los métodos de cultivo.

El apodo de Tilapia es «pollo acuático». Tiene una producción a escala masiva, lo que permite su accesibilidad a un costo razonable.

¿Cuál es el sabor del pescado Swai y la tilapia?

Tilapia y Swai tienen sus propios gustos particulares.

La forma más precisa de describir el sabor del pescado Swai es que es delicado y contiene un toque de dulzura. Swai es apetecible; una vez cocinada, la carne es suave y se desmenuza muy bien. En términos de sabor y textura, Swai es más ligero.

Un pescado Tilapia tiene un sabor muy suave y es casi insípido e insípido. Sin embargo, tiene una sutil dulzura. Sus filetes crudos son de color blanco rosado pero se vuelven completamente blancos cuando se cocinan.

Diferencia entre el pez Swai y la Tilapia

Tanto el pez Swai como la tilapia son económicos en comparación con otros peces. Ambos son peces de agua dulce. Su proceso de cultivo es sencillo. Estados Unidos recibe envíos de Swai congelado de partes del sudeste asiático. La tilapia, por otro lado, se pesca y exporta a todo el mundo.

La similitud entre estos dos pescados es que ambos son suaves y adoptan color blanco cuando se cocinan. Se han convertido en una excelente opción para recetas como el pescado frito.

Se diferencian en términos de textura. La tilapia puede tener parches de carne más oscuros. Es más grande y grueso que Swai. La tilapia fresca está disponible en América del Norte, pero Swai siempre está disponible como producto del mar congelado. No hay mucha diferencia en sabor o textura, solo un poco. No necesariamente puedes sentirlo si lo tomas junto con diferentes tipos de salsas.

Es una visión general de su diferencia. Vamos a discutir algunos en detalle.

La tilapia a la parrilla es una excelente fuente de nutrientesLa tilapia a la parrilla es una excelente fuente de nutrientes

Regiones de Peces

¿Alguna vez has notado de dónde vienen estos peces? Si no, vamos a descubrirlo hoy.

Sin duda, hay una diferencia significativa cuando se trata de la región. La tilapia está disponible en casi todo el mundo. Por el contrario, no es un caso similar con Swai. Es raro encontrarlo en cualquier lugar excepto en el sudeste asiático.

De hecho, Swai solo se encuentra en la región del sudeste de Asia. Es la razón principal por la que este pez es menos conocido que la tilapia. Apenas está disponible en cualquier otra parte del mundo. Debe estar más familiarizado con el nombre de este último que el primero porque Tilapia es una especie que puede sobrevivir en cualquier región.

Sabor y Textura

Dado que estas criaturas sobreviven en condiciones similares, es decir, en agua dulce, ocasionalmente pueden consumir el mismo alimento mientras crecen e incluso sufrir procesos similares.

Cuando lo comes, Swai sabe más dulce y combina bien con la mayoría de los platos debido a su textura escamosa. Tiene un sabor suave. Sin embargo, los condimentos y las especias pueden alterar drásticamente el sabor de Swai.

Tilapia es mucho más suave que Swai. Como resultado, es una mejor opción para comer. El sabor inherente de la tilapia continúa presente incluso después de la cocción. Podría ser ventajoso o desventajoso, según el tipo de receta.

Salud y Bienestar

Estos dos peces son bastante económicos y fácilmente disponibles en los EE. UU. Sin embargo, las personas tienen preocupaciones sobre su procedimiento de reproducción. Dado que tanto Swai como Tilapia se crían en granjas superpobladas donde se utilizan muchos productos químicos, la gente no las considera la opción más saludable. Aunque son excelentes proveedores de proteínas y otros nutrientes, también están asociados con ciertos peligros para la salud.

Todo depende de las condiciones de las piscifactorías donde se crían. La mayoría de estas granjas están trabajando ilegalmente sin controles. Es por eso que las fincas pueden tener agua contaminada llena de bacterias. Es por eso que el pescado Swai tiene un bajo valor nutricional. Además, el uso de productos químicos y antibióticos hace que el pescado Swai sea poco saludable para el consumo humano. Sin embargo, siempre puede consultar la etiqueta BAP (Best Aquaculture Practices) antes de comprar el pescado.

Además, el swai fresco es tan poco común en otras partes del mundo que es bastante difícil encontrarlo. Como el pescado Swai pertenece a una sola región, el pescado debe conservarse de manera no natural. Por lo tanto, siempre está disponible como producto congelado.

La tilapia es otra variedad de pescado rica en beneficios de la salud. Sin embargo, también hay muchos inconvenientes. Lo primero que viene a la mente es que los peces Tilapia crecen en las heces de otros animales. Es un tema discutible.

Las diferencias anteriores no indican su estado nutricional. Compartiremos los detalles de qué nutrientes contienen.

Te ayudará a recuperar energía consumiéndolas. Además de estar asociados con problemas de salud, contienen valiosos nutrientes que cumplen con los requisitos del cuerpo. Al tomar las cantidades correctas de mariscos, puede estimular su sistema inmunológico y el funcionamiento del metabolismo.

El pescado Swai siempre está disponible como un producto de marisco congelado.El pescado Swai siempre está disponible como un producto de marisco congelado.

Nutrientes en Swai y Tilapia

Los pescados son la mejor fuente de proteína y omega-3 en la dieta. Nuestro corazón y otros órganos requieren una cantidad adecuada de estos nutrientes. Aprendamos sobre más nutrientes que se encuentran en Swai y Tilapia.

Nutrientes en Swai
Alrededor de 113 gramos de Swai son ricos en los siguientes suplementos:Nutrientes en Tilapia
Alrededor de 100 gramos de tilapia son ricos en los siguientes suplementos: 70 calorías 128 calorías 15 gramos de proteína 26 gramos de proteína 1,5 gramos de grasa 3 gramos de grasa 11 mg de grasa omega-3 0 gramos de carbohidratos 45 gramos de colesterol 24 % RDI de niacina 0 gramos de carbohidratos 31 % RDI de Vitamina B12350 mg de Sodio78 % RDI de Selenio14 % RDI de Niacina20 % RDI de Fósforo19 % RDI de Vitamina B1220 % RDI de Potasio26% RDI de Selenio

Swai tiene una cantidad de proteína típica en comparación con otros pescados populares. Sin embargo, contiene poca cantidad de grasas omega-3.

Puede satisfacer su cuerpo con vitamina b12, niacina y selenio al consumirlo. Las cantidades anteriores dependen obviamente de la cantidad de pescado que coma en la comida.

tilapia, por otro lado, es una excelente fuente de proteínas. Contiene 128 calorías en 100 gramos.

Recetas de Swai & Tilapia

Puedes hacer recetas increíbles con estos pescados. Puede consumirlos cuando se sirven casualmente o en una fiesta. La siguiente es la lista de artículos hechos de Swai y Tilapia.

Recetas de Swai

El pescado swai funciona bien con adobos o especias. Los chefs lo usan en varias recetas que requieren filetes grasosos y escamosos o en cualquier plato de mariscos que especifique swai. Como no tiene un sabor fuerte, disfrútalo con especias o ketchup.

  • Puedes preparar un horneado pez swai limón
  • O hacer un pescado Swai frito
  • Un pescado Swai a la parrilla dulce y picante también tiene un sabor maravilloso

Recetas de Tilapia

La tilapia es un sustituto flexible y asequible del pescado más caro. La gente adora el sabor suave de Tilapia.

La tilapia se puede asar, asar, escalfar, freír o asar a la parrilla. Además, los aderezos, las salsas y los adobos con vino pueden hacerlo más sabroso debido al sabor suave de este pescado.

Puedes preparar varios platos con pescado Tilapia como:

  • Tilapia a la parrilla
  • Tilapia con costra de parmesano
  • Tilapia al horno con salsa
  • Almendra Rebozada tilapia

y muchos más.

Técnicas de conservación

Para conservar Swai, manténgalo congelado hasta su uso. Siempre cocínelo dentro de las 24 horas posteriores a la descongelación. Guárdelo en un recipiente sellado después de la preparación. Deséchelo si nota que el filete tiene un olor a pescado fuerte y desagradable.

Para conservar Tilapia, manténgala a 32°F o en un congelador. Cuando presiona suavemente el dedo sobre la carne, no debe dejar una impresión y debe sentirse relajado. Mantenga la tilapia fresca en el refrigerador hasta por dos días antes de consumirla.

Mira y aprende más diferencias entre los peces Tilapia y Swai

Pensamientos finales

  • Teniendo en cuenta los factores dietéticos, he investigado las diferencias entre Swai y Tilapia en este artículo.
  • En comparación con otros pescados, el pescado Swai y la tilapia tienen un precio razonable.
  • Estos dos pescados son similares en que son suaves y se vuelven blancos cuando se cocinan.
  • Sin embargo, su sabor y textura difieren ligeramente entre sí.
  • El pescado swai solo está disponible en el sudeste asiático, mientras que la tilapia se puede encontrar en muchas regiones.
  • Son adiciones populares a muchas recetas. Además, el pescado debe ser una parte importante de su dieta, ya que puede proporcionarle a su cuerpo nutrientes específicos.

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