CRNP vs. MD (Todo lo que necesitas saber) – Todas las diferencias

Hay miles de profesiones con cientos de nombres. El campo de la medicina es uno de los vastos campos que contiene un grupo de profesionales de la salud que brindan sus servicios en términos de atención al paciente y el mejoramiento de la comunidad.

Cuidado de la salud profesional comprende enfermeras, farmacéuticos, médicos, médicos, consultores y muchos otros profesionales. CRNP es una enfermera practicante certificada que brinda servicios de atención médica en asistencia a un prescriptor y un farmacéutico. Pero a menudo se confunde con MD, que significa doctor en medicina.

CRNP y MD son extremadamente opuestos, pero forman parte del campo médico. Tienen diferentes áreas y tenencia de estudio con diferentes grados profesionales. Uno se convierte en enfermero después de CRNP, mientras que el otro se convierte en médico después de hacer MD.

En este blog, abordaré ambos por separado junto con el contraste que tienen. Hablaremos de las similitudes y diferencias entre ambas profesiones, con los detalles de las preguntas frecuentes y las ambigüedades que la gente suele tener sobre estos campos.

Vamos a por ello.

CRNP y MD- ¿En qué se diferencian entre sí?

La primera es una enfermera (Registered Nurse Practitioner, CRNP) y la segunda es un médico. Los médicos tienen significativamente más capacitación y habilidades que las enfermeras o CRNP a un costo menor. La única razón por la que existen las enfermeras practicantes y las PA es para ahorrar dinero.

Los CRNP y PA son una forma de brindar algunos de los servicios de un médico sin pagarle a un médico para pacientes que no tienen un problema médico o que tienen problemas de rutina simples.

Una enfermera practicante registrada certificada es una enfermera que ha recibido capacitación y educación adicionales para obtener una licencia para diagnosticar, prescribir y realizar ciertos procedimientos no invasivos en los pacientes.

CRNP tiene 3 años de formación, mientras que los MD tienen 11 años más de formación.

Los pacientes son atendidos por MD y CRNP. Ambos pueden diagnosticar a los pacientes y prescribir medicamentos y terapias. Pueden educar a los pacientes y brindar atención preventiva.

MDs y CRNPs pueden encontrar trabajo en una variedad de campos médicos.

Los CRNP pueden tener más libertad para practicar de forma independiente en el futuro a medida que trabajan hacia una mayor independencia. Por otro lado, los médicos, MD y CRNP comparten muchas habilidades y destrezas. Por lo tanto, existen algunas diferencias significativas entre las dos profesiones.

¿Qué quiere decir con CRNP?

Una enfermera practicante registrada certificada administra la salud de los pacientes. Las enfermeras tienen el mismo conjunto de habilidades que cualquier médico o médico, pero a un nivel superficial. Los CRNP pueden tener diferentes nombres según el estado.

En algunos estados, se les conoce como ARNP o Enfermeras Practicantes Registradas Avanzadas. Cualquier enfermera que haya obtenido la designación de NP ha completado la capacitación avanzada requerida para ejercer como enfermera practicante.

Los CRNP sustituyen a los médicos de atención primaria cuando no están disponibles. Pueden diagnosticar enfermedades y lesiones, prescribir medicamentos o terapias y ayudar con la educación del paciente.

Los CRNP ayudan a los pacientes a satisfacer sus necesidades básicas sin necesidad de que consulten a un médico.

Muchos CRNP pueden practicar sin la supervisión de un médico, pero algunos estados requieren que un médico tratante supervise al CRNP. La demanda de CRNP está aumentando rápidamente. No se limitan únicamente a la atención primaria.

Muchos CRNP son expertos en todos los campos de la medicina y en todos los entornos médicos.

En general, los CRNP pueden trabajar en medicina familiar, pediatría, oncología, medicina interna y una variedad de otras áreas. Muchos CRNP trabajan en centros de atención urgente u oficinas de salud familiar, pero también se pueden encontrar en salas de emergencia, centros de cirugía y unidades de cuidados intensivos.

¿Qué es MD?

Doctor de medicina (MARYLAND) es un título; las universidades otorgan este grado académico de acuerdo con sus criterios de evaluación en relación con sus leyes. En los Estados Unidos y Canadá, se otorga un título de Doctor en Medicina al finalizar la escuela de medicina.

Las personas que completan cursos clínicos avanzados obtienen este título en el Reino Unido y en la mayoría de los demás países. En esos países, el primer título profesional suele llamarse Licenciado en Medicina, Maestría en Cirugía (MBChB), Licenciado en Cirugía (MBBS), etc.

Es difícil distinguir entre una enfermera practicante (NP) y un médico (MD) porque su ámbito de práctica se superpone. NPS es para enfermeras con maestría, mientras que los MD son médicos que requieren una amplia capacitación.

CRNPMDA Enfermero practicante es un NPA Doctor en medicina es un MD Un enfermero practicante tiene licencia de la Junta de Enfermería Un doctor en medicina tiene licencia de la Junta de Médicos Los requisitos de educación de CRNP son menos extensos Los requisitos de educación de un MD son más extensos que los de un NP.NPS está limitado a un cierto nivel de orden y escritura de recetas. Un médico no está restringido
a la prescripción limitada.CRNP vs. Maryland

¿Cómo se puede diferenciar entre la escolarización de CRNP y MD?

Convertirse en CRNP requiere mucho menos tiempo en la escuela que convertirse en médico. En comparación con los 11 a 15 años que lleva convertirse en MD, puede convertirse en CRNP en seis o siete años. Un CRNP no completa una pasantía o residencia médica.

La distinción más significativa entre MD y CRNP es la cantidad de educación y capacitación requerida para ingresar al campo. Para convertirse en médico, primero debe obtener una licenciatura, luego asistir cuatro años a la facultad de medicina, seguido de una pasantía y una residencia.

Debido a la actual escasez de médicos y la demanda de cuidadores primarios en los Estados Unidos, muchos CRNP trabajan en atención primaria. Los CRNP no pueden realizar cirugías. La Junta de Enfermería, no la Junta de Médicos, otorga las licencias a los CRNP.

Un concepto de enfermera y médicos que se preparan para la cirugía.Las precauciones y medidas de seguridad son obligatorias antes de realizar cualquier cirugía.

¿Cuál es el salario de un CRNP?

Los CRNP reciben una buena compensación por su trabajo. En los Estados Unidos, el salario promedio de CRNP es de $ 111,536. El salario varía según la región, y las áreas urbanas grandes pagan más que las áreas rurales pequeñas. El pago de los CRNP también puede variar según la especialidad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que la demanda de CRNP y otros puestos de enfermería de alto nivel aumente un 26 % en los próximos diez años.

Muchos CRNP pueden practicar sin la supervisión de un médico, pero algunos estados requieren que un médico tratante supervise al CRNP. La demanda de CRNP es rápidamente creciente.

¿Cómo convertirse en una enfermera practicante registrada certificada?

Como CRNP, la educación es esencial. Para obtener sus licencias, los CRNP deben obtener títulos específicos y aprobar exámenes específicos.

Aunque no es equivalente a MD, no es menos que una parte esencial de la profesión de la salud. Muchos pasos nos ayudan a conocer el avance de convertirse en un CRNP.

Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso para convertirse en un CRNP:

  • Obtener una Licenciatura en Ciencias en Enfermería.
  • Examinar para la licencia de enfermera registrada.
  • Obtenga una Maestría en Ciencias en Enfermería (generalmente con una especialidad avanzada).
  • Tome un examen de certificación nacional CRNP.
  • Mantener la certificación nacional y estatal.

Echa un vistazo a este vídeo para saber más sobre estos profesionales sanitarios,

Enfermeras practicantes vs. Doctores- Su Profesión

Ordenar, realizar e interpretar trabajos de laboratorio; mantenimiento de registros de pacientes; administrar la atención general de un paciente; y educar a los pacientes y las familias son NP típicas responsabilidades. También pueden diagnosticar y tratar afecciones agudas y crónicas, así como recetar medicamentos y asesorar a pacientes y familias.

Es importante tener en cuenta que las responsabilidades de un NP varían según el estado. A diferencia de las enfermeras registradas (RN), todas las NPS pueden evaluar y diagnosticar pacientes, ordenar e interpretar pruebas de diagnóstico y recetar medicamentos. Sin embargo, algunos están limitados en su independencia.

Si bien NPS tiene autoridad prescriptiva total en 23 estados y Washington, DC, los 28 estados restantes otorgan autoridad limitada o restringida. En estados con autoridad limitada, los NP pueden diagnosticar y tratar a los pacientes, pero requieren la supervisión de un médico para recetar medicamentos.

Las NPS que trabajan en estados restringidos no pueden recetar, diagnosticar o tratar pacientes sin la supervisión de un médico.

Una imagen de una enfermera consolando al paciente.Las enfermeras registradas y las enfermeras practicantes son dos profesiones separadas.

¿Qué salario esperan los CRNP y los MD?

Los médicos pueden recetar, diagnosticar y tratar pacientes en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Las enfermeras practicantes pueden esperar ganar un poco más de la mitad de lo que ganan los médicos anualmente.

El 10% más bajo de los NP gana menos de $84,120, mientras que el 10% más alto gana más de $190,900. Los salarios pueden variar de una industria a otra.

Los empleados de los hospitales ganan un poco más que los de las instituciones educativas. Si bien los médicos con un doctorado en medicina (MD) o un doctorado en medicina osteopática (DO) ganan aproximadamente $100,000 más que NPS en promedio, su salario depende de su especialización.

Los pediatras, por ejemplo, ganan un promedio de $184.750 por año, mientras que los anestesiólogos ganan $271.440.

¿Cuál es la distinción entre un NP y un médico?

Los médicos y las enfermeras practicantes son demasiado diferentes entre sí. La distinción más significativa entre los dos es la cantidad de tiempo dedicado a la formación.

Las NPS reciben más capacitación que las enfermeras registradas pero menos capacitación que los médicos. También tienen diferentes licencias.

Enfermero los médicos en California tienen licencia de la Junta de Enfermería, mientras que los médicos tienen licencia de la Junta Médica. Otra distinción es la facilidad de acceso. Con frecuencia, los pacientes pueden obtener una cita con un NP antes que con un médico.

Estados Unidos está experimentando una escasez de médicos, particularmente en atención primaria. Según la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses, el país puede enfrentar una escasez de médicos de hasta 120,000 para 2030.

Si ve un NP, también puede recibir tratamiento con un enfoque diferente, según Estrada. “Nos enfocamos en la prevención de enfermedades, la educación para la salud y el asesoramiento”, dice Estrada. “Son una parte muy importante del sistema de salud ya que brindan servicios de atención al paciente”.

UN MÉDICO VARON SOSTENIENDO UN BOLÍGRAFO Y MOSTRANDO ALMOHADILLA AL PACIENTEEl médico le da una receta al paciente y llena formularios médicos en un portapapeles

Pensamientos finales

En conclusión, la distinción principal entre un enfermero practicante y un médico es que los NPS reciben menos capacitación que los médicos, por lo que sus funciones difieren. Muchos de los mismos deberes son compartidos por enfermeras practicantes y médicos.

NPS tiene autoridad de práctica completa en 22 estados y Washington, DC, lo que significa que puede evaluar pacientes, ordenar e interpretar pruebas de diagnóstico, crear y administrar planes de tratamiento y recetar medicamentos sin supervisión médica.

Los médicos suelen trabajar en consultorios privados, grupos, consultorios, clínicas y hospitales. Los médicos también son empleados en la academia y por el gobierno.

En general, ambos comparten superficialmente las mismas responsabilidades. Un médico es alguien que tiene más años de experiencia y educación que un CRNP. Es muy importante no confundir una enfermera registrada y una enfermera practicante. Si se investigan a fondo sus títulos, años de educación y experiencia, uno puede elegir fácilmente a dónde ir.

Encuentre la diferencia entre PTO y PPTO en Walmart con la ayuda de este artículo: PTO VS PPTO en Walmart: comprensión de la política

Otros artículos

La diferencia entre Yamero y Yamete- (El idioma japonés)

Cane Corso vs. Mastín Napolitano (Diferencia Explicada)

Windows 10 Pro vs. Pro N- (Todo lo que necesitas saber)

CRNP vs. MD (Todo lo que necesitas saber) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link