7 diferencias cruciales entre la programación Anaconda y Python

¿Cuál es la diferencia entre la programación anaconda y python?

Las programaciones de Anaconda y Python son el mayor avance en el mundo del aprendizaje automático y el campo de la ciencia de datos.

La principal diferencia entre la programación anaconda y python es que la programación anaconda implica la distribución de los lenguajes python y R, mientras que la programación python es un lenguaje de programación de propósito general de alto nivel.

Diferencia entre programación Anaconda y Python

Tabla de comparación (programación Anaconda vs Python)

Términos básicos Programación de Anaconda Programación de Python Significado Es una distribución gratuita y de código abierto de los lenguajes Python y R para aplicaciones relacionadas con la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Es un lenguaje de fuente abierta que interpreta un lenguaje de alto nivel para la programación de propósito general. Lenguajes informáticos Desarrollador Anaconda Inc. Guido Van Rossum Administrador de paquetes Conda Pip Administración de paquetes Permite la instalación de dependencias de bibliotecas de python y no python Python pip permite la instalación de dependencias de python Aplicación Ciencia de datos y aprendizaje automático Tiene un uso más amplio Comunidad Tiene una comunidad mínima Tiene una comunidad más grande

Leer más: Diferencia entre ANOVA unidireccional y bidireccional

¿Qué es la programación Anaconda?

Es una herramienta gratuita de ciencia de datos de código abierto que se centra en la distribución de los lenguajes de programación Python y R. La herramienta es aplicable a tareas de ciencia de datos y aprendizaje automático.

La herramienta es comúnmente utilizada por científicos de datos, ya que ayuda a simplificar la gestión de datos y mejorar la implementación de los mismos.

Conda es el administrador de paquetes de Anaconda que administra la versión del paquete. Muchos programadores prefieren Anaconda debido a la facilidad de uso.

El administrador de paquetes tiende a permitir la instalación de discrepancias de python y no python. También destaca la señal de advertencia en caso de que las discrepancias ya existan.

Lo más emocionante es que la herramienta se puede usar para probar, desarrollar y entrenar en un solo sistema.

¿Qué es la programación Python?

Es un lenguaje de programación de alto nivel interpretado y orientado a objetos. Se llama así por su semántica dinámica.

El lenguaje de programación tiende a ser un desarrollo rápido de aplicaciones debido a la combinación de enlace dinámico y escritura.

El lenguaje se usa comúnmente en el desarrollo de aplicaciones GUI, sitios web y aplicaciones. Mejora la supervisión y la ejecución coherentes de las tareas de programación comunes.

La mejor característica de un lenguaje de programación Python es la legibilidad del código. Los códigos de sintaxis son normalmente palabras simples en inglés.

Además de eso, Python tiende a ser versátil y puede usarse para personalizar la aplicación sin exagerar el código. Por lo tanto, ayuda a ahorrar tiempo.

Diferencia principal entre Anaconda y Python en forma de punto

  • El administrador de paquetes de Anaconda es Conda mientras que el de python es un pip
  • El administrador de paquetes de Anaconda permite la instalación de discrepancias de bibliotecas de python y no python, mientras que el de python solo permite la instalación de discrepancias de python
  • La herramienta Anaconda se utiliza principalmente en ciencia de datos y aprendizaje automático, mientras que Python tiene una aplicación más amplia.
  • Anaconda tiene una comunidad mínima mientras que Python tiene una comunidad más grande
  • Anaconda es desarrollado por anaconda Inc. mientras que python es desarrollado por Guido Van Rossum.
  • Similitudes entre la programación Anaconda y Python

    • Anaconda está escrito en Python

    Preguntas frecuentes sobre la programación de Anaconda vs Python

  • ¿Cuál es mejor Anaconda o Python?
  • La programación en Python es la mejor. Gracias a su elegante sintaxis y código legible. Anaconda es adecuada para la ciencia de datos, mientras que Python es varios lenguajes de programación.

  • ¿Anaconda incluye Python?
  • Sí. Es un metapaquete que incluye todos los paquetes de Python que componen la distribución de Anaconda.

  • ¿Python Anaconda es gratis?
  • Anaconda es una distribución gratuita y de código abierto de los lenguajes de programación Python y R para computación científica.

  • P. ¿Puedo instalar tanto Python como Anaconda?
  • Sí. Anaconda se instala en un entorno separado que no interfiere con el entorno de Python.

    Vídeo comparativo

    Conclusión

    La evaluación de los datos ayuda a las empresas a identificar a su cliente potencial. La dinámica de la tecnología ha facilitado bastante la gestión y el análisis de datos. Gracias al lenguaje de programación Anaconda y Python.

    La herramienta Anaconda es la mejor herramienta para la evaluación de una gran cantidad de datos. Por otro lado, Python es bastante versátil para la creación de aplicaciones que se utilizarán en la industria de la ciencia de datos.

    La principal diferencia entre la programación de anaconda y python es que la programación de anaconda proporciona conda como administrador de paquetes, mientras que la programación de python proporciona pip como administrador de paquetes.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link