6 Diferencia importante entre yodometría y yodimetría con tabla

¿Cuál es la diferencia entre yodometría y yodimetría?

La yodometría y la yodimetría tienden a relacionarse entre sí debido a la presencia de yodo. Estos términos se usan comúnmente en la titulación mediante el uso de yodo para probar la concentración de un analito bajo investigación.

La diferencia principal entre la yodometría y la yodimetría es que la yodometría es un método de valoración indirecto, mientras que la yodimetría es un método de valoración directo.

También te puede interesar: Diferencia entre variables independientes y dependientes

diferencia entre yodometria y yodimetria

¿Qué es la yodometría?

La yodometría es un método de titulación indirecta en el que el yodo utilizado se produjo antes de la titulación redox y se cuantifica a través de una titulación separada.

El experimento de titulación yodométrica ayuda a determinar la concentración de analito que se utiliza para producir yodo.

El experimento es bastante popular en la situación en la que se necesita cuantificar la cantidad de agentes oxidantes en un cuerpo de agua.

¿Qué es la yodimetría?

La yodimetría es un método de titulación directa en el que se supone que el analito bajo investigación es un agente reductor. La titulación con solución estándar de yodo solo puede ocurrir con un buen indicador.

El punto final de la reacción se puede obtener a partir de la información sobre las ecuaciones estequiométricas y otras relaciones necesarias, como los agentes reductores y la solución de yodo, que actúan como agente oxidante.

Cuadro comparativo: yodometría vs yodimetría

Términos básicos Yodometría Iodimetría Significado Método de titulación indirecta Método de titulación directa Ruta de titulación Análisis de método indirecto Análisis de método directo Número de reacciones redox Dos reacciones redox Una reacción redox Comportamiento del yodo Se oxida inicialmente y luego se reduce por el agente reductor Se reduce Uso Comúnmente utilizado en experimentos Menos utilizado en experimentos Aplicación Para cuantificar agentes oxidantes Para cuantificar agentes reductores

Diferencia principal entre yodimetría y yodometría

  • La yodometría es una valoración en la que el yodo producido en la reacción redox anterior se valora con un agente reductor, mientras que la yodometría es una valoración en la que la solución de yodo se valora directamente con el agente reductor.
  • La yodometría es un método indirecto de análisis, mientras que la yodimetría es un método directo de análisis.
  • La yodometría implica dos reacciones redox, mientras que la yodimetría implica una sola reacción redox.
  • El yodo en la yodometría se oxida primero y luego el agente reductor lo reduce, mientras que en la yodometría el yodo se reduce inmediatamente.
  • La yodometría se ve comúnmente en muchos experimentos, mientras que la yodometría se ve con menos frecuencia en los experimentos.
  • La yodometría se usa para cuantificar los agentes oxidantes, mientras que la yodometría se usa para cuantificar los agentes reductores.
  • Leer más: Diferencia entre Wet Lab y Dry Lab

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La diferencia principal entre la yodimetría y la yodometría es que la yodimetría implica una titulación directa, mientras que la yodometría implica un método de titulación indirecta.

    6 Diferencia importante entre yodometría y yodimetría con tabla

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link