6 Diferencia entre ingreso neto y ganancia neta con tabla

¿Cuál es la diferencia entre ingreso neto y utilidad neta?

El análisis financiero tiende a consistir en ingresos netos y ganancias netas. Estos dos términos tienden a confundir a muchas personas, especialmente durante su aplicación.

La lección proporciona una visión detallada de la diferencia entre los ingresos netos y las ganancias netas con un cuadro de comparación para facilitar la comprensión.

Diferencia entre ingreso neto y utilidad neta

¿Qué es el ingreso neto?

El ingreso neto se refiere a la cantidad real que queda en la organización comercial después de la deducción de los dividendos entregados al accionista preferencial.

Las ganancias netas son otro nombre popular que se usa en lugar de los ingresos netos. La cantidad ayuda a aumentar el fondo de accionistas de capital.

¿Qué es el beneficio neto?

La ganancia neta ocurre cuando los ingresos totales exceden los gastos, intereses e impuestos. Su plazo suele constar en la cuenta de resultados, que es un registro financiero.

La utilidad neta se calcula restando las ventas del costo de los bienes vendidos. A continuación, se suma el resultado no operativo a la cifra resultante para obtener el beneficio neto.

Cuadro comparativo: Utilidad neta Vs Utilidad neta

Términos Básicos Utilidad Neta Utilidad Neta Significado Se refiere a la cantidad disponible en el fondo de los accionistas de capital Se refiere a la utilidad real obtenida por la empresa u organización comercial Usos Ideal para calcular las ganancias por acción Ayuda a mostrar la rentabilidad de la organización comercial Estado Financiero No aparece Aparecen en la cuenta del estado de resultados Manipulación Propenso a la manipulación No es fácil de manipular Imponible Sí No

Diferencias fundamentales entre el ingreso neto y el beneficio neto

  • La utilidad neta aumenta la utilidad de los accionistas de capital a diferencia de la utilidad neta
  • El ingreso neto puede manipularse para atraer a los accionistas a diferencia del beneficio neto
  • El beneficio neto aparece en el estado de resultados de los registros del año financiero comercial a diferencia del ingreso neto
  • El ingreso neto está sujeto a impuestos, mientras que la ganancia neta no está sujeta a impuestos
  • El ingreso neto es ideal para calcular las ganancias por acción, mientras que el beneficio neto muestra la rentabilidad del negocio.
  • La utilidad neta se refiere a la cantidad disponible después de la deducción de los dividendos de los accionistas preferentes, mientras que la utilidad neta se refiere a la cantidad real ganada por la empresa.
  • Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre el ingreso neto y la ganancia neta es que el ingreso neto es la cantidad disponible después de la deducción de los dividendos de los accionistas preferenciales, mientras que la ganancia neta es la cantidad real ganada por la empresa u organización comercial.

    6 Diferencia entre ingreso neto y ganancia neta con tabla

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link