5 diferencias interesantes entre factores y múltiplos en forma tabular

¿Cuál es la principal diferencia entre factores y múltiplos?

Las matemáticas son un juego de números. Implica el estudio de números, tipos y varios conceptos relacionados con él. La aritmética es una rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades y la manipulación de los números.

Factores y múltiplos son términos clave que se utilizan principalmente en aritmética. Estos términos confunden a muchos estudiantes en el nivel elemental. La lección proporciona información detallada sobre la diferencia entre factores y múltiplos en forma tabular para una fácil comprensión.

Diferencia entre factores y múltiplos

¿Qué son los factores?

Los factores son números que no dejan resto después de ser divididos por un número específico. Los factores tienden a ser finitos.

Por ejemplo, 4 es el único factor de 8 que cuando se divide da como resultado 2 sin resto. Otros factores de 8 son 1 y 2.

¿Qué son los múltiplos?

Los múltiplos son números que se obtienen al multiplicar un número dado por otro. Los múltiplos tienden a ser infinitos.

Por ejemplo, 2 y cuatro son múltiplos de 8, como 2 por 4 es igual a 8. Además, un múltiplo es un número que se puede dividir exactamente sin un resto.

Cuadro comparativo: Factores Vs Múltiplos

Términos básicos Factores Múltiplos Significado Se refiere al divisor exacto de un número dado Se refiere al número que se obtiene al multiplicar un número dado por otro ¿Qué es? Números que se pueden multiplicar para obtener otro El producto obtenido después de multiplicar algunos números Número de factores/múltiplos Finito Infinito Resultado Menor o igual al número dado Mayor o igual al número dado Operación utilizada División Multiplicación

Diferencias fundamentales entre factores y múltiplos

  • La operación que se utiliza para obtener el factor es la división mientras que el múltiplo es la multiplicación.
  • El resultado de los factores es menor o igual a un número en particular, mientras que los múltiplos son mayores o iguales a un número en particular.
  • El número de factores es finito mientras que el de múltiples es infinito
  • Los factores son números que se pueden multiplicar con números específicos para dar otro número, mientras que los múltiplos son el producto obtenido después de multiplicar números enteros particulares.
  • Los factores se describen como el divisor exacto de un número dado, mientras que los múltiplos se obtienen multiplicando números dados.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    Los múltiplos son multiplicadores de factores. Por otro lado, los factores son divisores de números dados que resultan de no dejar resto después de la división. Comprender la diferencia entre factores y múltiplos puede ayudar a enseñar lecciones de matemáticas en el segundo grado.

    Más fuentes y referencias

    5 diferencias interesantes entre factores y múltiplos en forma tabular

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link