10 diferencias importantes entre Gopher y Groundhog (con mesa)

¿Cuál es la diferencia entre tuza y marmota?

Las tuzas y las marmotas son roedores. Los dos pertenecen a familias diferentes. Los topos no pertenecen a la familia de las ardillas. Pertenecen a la familia Geomyidae. La familia incluye a los castores. Hay alrededor de 35 especies de tuzas que se encuentran en América Central y del Norte.

Las marmotas pertenecen a la familia de las ardillas. Es una de las especies de marmotas que se encuentran en América del Norte. Viven en elevaciones más bajas, prados y pastizales.

La principal diferencia entre las tuzas y las marmotas es el tamaño. Las tuzas son más pequeñas que las marmotas.

Diferencia entre Gopher y Groundhog

Tabla de comparación (Gopher vs Groundhog)

Características Marmota Gopher Clasificación Pertenecen a la familia Geomyidae. Pertenecen a la familia Sciuridae. Tamaño Son comparativamente más pequeños en tamaño corporal. Son más grandes en tamaño corporal. Ubicación geográfica Se encuentran en América Central y del Norte. Se encuentran en América del Norte. Dientes Sobresalen en la boca y suelen ser de color amarillo o marrón. Son de color blanco y no son visibles a menos que abran la boca. Colas Tienen colas sin pelo. Tienen colas cortas, gruesas y tupidas. Pies Son de color rosado. Tienen patas marrones o negras. De qué se alimentan Prefieren raíces y tubérculos. Prefieren la vegetación y las frutas. Actividad Permanecen activos incluso durante la temporada de invierno. Hibernan durante la temporada de invierno. Bolsillos en las mejillas Tienen bolsillos en las mejillas donde guardan su comida. No tienen bolsillos en las mejillas.

¿Qué es Gopher?

Los topos son roedores pero pertenecen a la familia Geomyidae. La familia incluye castores. Hay 35 especies de tuzas, todas encontradas en América Central y del Norte.

Son más pequeños en tamaño corporal. Pesan alrededor de 2 a 3 libras. Rara vez salen de sus madrigueras. Pasan mucho tiempo en sus madrigueras ya que se alimentan de raíces y tubérculos.

Tienen bolsillos en las mejillas forrados de piel donde pueden guardar su comida para su uso posterior. Tienen colas sin pelo; sus dientes sobresalen en la boca y suelen ser de color amarillo o marrón.

Permanecen activos durante todo el año, incluso durante la temporada de invierno. Almacenar comida en los bolsillos de sus mejillas no significa necesariamente que haya un momento en que no estén activos.

Se reproducen sólo una o dos veces al año. Se reproducen durante la temporada de primavera. Dan a luz a 3 o 4 crías. Su período de gestación dura menos de tres semanas.

¿Qué es la marmota?

La marmota son roedores que pertenecen a la familia Sciuridae. Viven en madrigueras. Se encuentran en América del Norte.

La familia tiene muchas especies. La marmota pertenece a las especies de marmotas donde hay 15 especies. Se caracterizan por tener cuerpos gruesos y poderosos, cabezas planas y garras fuertes.

Crecen hasta 13 libras y esto los hace parecer más grandes que las tuzas. Se alimentan mayoritariamente de vegetación y frutos y esto hace que se les vea a menudo durante el día en busca de alimento.

Salen de sus madrigueras a menudo para buscar comida fuera de sus madrigueras. Esto los hace estar activos durante el día.

Durante la temporada de invierno hibernan. Se aparean durante el comienzo de la temporada de primavera. Es entonces cuando emergen de la hibernación. La hembra da a luz de 2 a 4 crías. La hembra cuida de las crías durante 2 meses antes de dejarlas independientes.

Principales diferencias entre Gopher y Groundhog

  • Las tuzas pertenecen a la familia Geomyidae, mientras que las marmotas pertenecen a la familia Sciuridae.
  • Las tuzas tienen bolsillos en las mejillas donde almacenan su comida, mientras que las marmotas no tienen bolsillos en las mejillas.
  • Los dientes de los topos sobresalen en la boca y generalmente son de color amarillo o marrón, mientras que los dientes de los cerdos de tierra son de color blanco y no son visibles a menos que abran la boca.
  • Las tuzas son comparativamente más pequeñas, mientras que las marmotas son grandes en tamaño corporal.
  • Las tuzas tienen colas sin pelo, mientras que las marmotas tienen colas cortas, gruesas y tupidas.
  • Las tuzas se alimentan de raíces y tubérculos, mientras que las marmotas se alimentan de vegetación y frutos.
  • Similitudes entre Gopher y Groundhog

  • Ambos son roedores.
  • Ambos salen en madrigueras.
  • Ambos se alimentan de vegetación.
  • Ambos dan a luz crías vivas.
  • En conclusión

    Las tuzas y las marmotas son roedores pero pertenecen a familias diferentes. Esto se debe a su comportamiento. Las tuzas se encuentran principalmente en sus madrigueras, mientras que las marmotas salen durante el día a buscar comida.

    Las tuzas tienen bolsillos en las mejillas donde almacenan su comida, mientras que las marmotas no las tienen. No almacenan alimentos. Consumen lo que han encontrado.

    La principal característica que diferencia a las tuzas de las marmotas es su tamaño. Los topos son comparativamente más pequeños en comparación con las marmotas.

    Fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link