10 Diferencia entre hipótesis y predicción con tabla de comparación

¿Cuál es la diferencia entre hipótesis y predicción?

Hipótesis y predicciones son términos comúnmente utilizados en ciencia, investigación y lógica. Por lo general, se utilizan para formular nuevas teorías que tienden a afectar a la civilización humana en el futuro. Además de eso, ayudan a sacar una conclusión sobre ciertas circunstancias.

La lección proporciona la diferencia entre hipótesis y predicción con un cuadro de comparación. También conocerá las similitudes entre hipótesis y predicción.

diferencia entre hipótesis y predicción

¿Qué es la hipótesis?

La hipótesis es una explicación propuesta para un evento observable basada en hechos establecidos que desencadenan una mayor investigación.

El término se usa comúnmente en el campo de la ciencia y la investigación. Posteriormente da como resultado dos tipos de hipótesis como hipótesis científicas y de investigación.

La hipótesis científica puede ser probada por métodos científicos. La hipótesis de investigación se basa en variables independientes y dependientes.

La hipótesis de investigación sirve como marco conceptual en la investigación cualitativa. Ayuda a formular una nueva teoría que desencadena una mayor investigación sobre el fenómeno.

¿Qué es la predicción?

La predicción es una declaración que pronostica que algo sucederá en el futuro. Es más una conjetura, pero se basa en la evidencia u observaciones existentes.

Sin embargo, sacar conclusiones sobre la ocurrencia futura de un fenómeno puede ser difícil. La predicción ayuda a prevenir ocurrencias de consecuencias negativas en el futuro.

Una hipótesis fuerte ayuda a proporcionar predicciones. Esta es la razón detrás de su fuerte relación en el campo de la ciencia, la lógica y la investigación.

Cuadro comparativo: hipótesis vs predicción

Términos básicos Hipótesis Predicción Significado Es una explicación propuesta de algo basada en evidencia o hechos para desencadenar investigaciones adicionales. Es una declaración que habla sobre el futuro de algo. Interpretación Ayuda a explicar por qué sucede algo Ayuda a decir lo que podría suceder en el futuro con base en los hechos o la evidencia Resultado Brinda respuestas a la situación que lleva al desarrollo de una teoría Brinda suposiciones del futuro Estadísticas Relacionadas con las estadísticas No relacionadas con las estadísticas pero da lugar a la probabilidad Proceso Comienza desde la causa o el principio Se dirige a la ocurrencia futura Naturaleza Tiene la capacidad de ser probado No puede ser probado Formulación Lleva mucho tiempo Comparativamente poco tiempo Adivinación Adivinación educada Adivinación pura Basado en hechos y evidencia No hay hechos ni evidencia Relación Tiene una correlación casual entre variables No tienen una relación cercana con las variables

Diferencias fundamentales entre hipótesis y predicción

  • La hipótesis se puede probar mientras que las predicciones no se pueden probar.
  • Las hipótesis comienzan desde el comienzo de la ocurrencia, mientras que las predicciones van hacia el futuro.
  • La hipótesis está directamente relacionada con las estadísticas, mientras que la predicción genera probabilidades.
  • La hipótesis proporciona respuestas a un fenómeno, mientras que la predicción proporciona suposiciones para el futuro.
  • La hipótesis proporciona una explicación de por qué sucede algo, mientras que la predicción proporciona una explicación de lo que podría suceder en el futuro.
  • La formulación de una hipótesis lleva mucho tiempo, mientras que la predicción lleva un tiempo comparativamente corto.
  • La hipótesis tiene una relación casual entre las variables mientras que la predicción no tiene ninguna relación.
  • La hipótesis se basa en hechos y evidencia, mientras que la predicción se basa en el pronóstico.
  • La hipótesis es una suposición educada, mientras que la predicción es una suposición pura.
  • La hipótesis se estructura más tiempo que las predicciones.
  • Similitudes entre hipótesis y predicción

  • Términos bastante comunes en ciencia e investigación.
  • Proporcionar información sobre un fenómeno.
  • Bastante importante en las ocurrencias presentes y futuras.
  • Vídeo comparativo

    Resumen de Hipótesis Vs Predicción

    La principal diferencia entre hipótesis y predicción es que la hipótesis proporciona una explicación de algo que ya sucedió, mientras que la predicción proporciona información sobre algo que sucederá en el futuro.

    10 Diferencia entre hipótesis y predicción con tabla de comparación

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link